Acceder

OPORTUNIDAD, Subordinadas vto 03/2015, LT2 Bankinter ES0213679121 al 66,8%. Altísimo TIR

320 respuestas
OPORTUNIDAD, Subordinadas vto 03/2015, LT2 Bankinter ES0213679121 al 66,8%. Altísimo TIR
6 suscriptores
OPORTUNIDAD, Subordinadas vto 03/2015, LT2 Bankinter ES0213679121 al 66,8%. Altísimo TIR
Página
30 / 41
#233

Re: OPORTUNIDAD, Subordinadas vto 03/2015, LT2 Bankinter ES0213679121 al 66,8%. Altísimo TIR

No tengo una opinion clara al no ser un fiscalista pero en la pagina web de la AIAFhttp://www.aiaf.es/esp/inversor/Fiscalidad.aspx indican:
Los rendimientos obtenidos por los cupones se consideran rendimientos del capital mobiliario y van a integrarse en la base imponible del impuesto (IRPF). Los impuestos a los que están sometidos son, por tanto, los mismos que cualquier otra renta del periodo impositivo. Sin embargo, la diferencia entre el valor de la amortización del bono (normalmente el nominal) y el precio que se pagó por el bono tiene la consideración de incremento (o disminución) de patrimonio.
Segun ellos la version es la A. En caso de plusvalia en compraventa se debe pagar por incremento patrimonial.

#234

Re: OPORTUNIDAD, Subordinadas vto 03/2015, LT2 Bankinter ES0213679121 al 66,8%. Altísimo TIR

HOLA Kascall
Yo tampoco...pero estos creo que si ;)
He de recalcar que en este tipo de cosas "por aqui" somos un poco raros(ya me entiendes ¿no?)
DAdo de que por telefono no aparecia el lIQUIDADOR mande en su dia email Aqui aparece fresquito.
"Tipo de demanda:ConsultaCódigo:C18092/2012Departamento:DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS
1º Quisiera saber si las ganancias(o si se pierde) en la venta de Participaciones Prefernetes forman parte de: LAS Ganancia patrimoniales o rendimientos del capital mobiliario
2º dandose el caso de que unas de estas uno de los cupones ha sido cobrada la retencion es españa 21% y al COBRAR EL BROKER POR SU MANTENIMIENTO la he llevado a ALEMANIA . (el tipo retencion me han dicho sin confirmar que sera del 25) ¿habra doble imposicion? ¿se puede recuperar el 4%?

Procedemos a facilitarle la correspondiente respuesta, que esperamos sea de su entera satisfacción:
Las participaciones preferentes forman parte del Rendimiento de Capital Mobiliario.
Con el rendimiento/retención generados en Alemania, se podrá aplicar la doble imposición."

Tambien recalcan el hecho de que esta respuesta NO ES VINCULANTE ...o sea.
Pero al ser novato yo tambien en esto pregunte a un veterano que me he encontardo por ahi y dice lo siguiente.

""Efectivamente, los beneficios/perdidas de la compra/venta de RF, Van a la base imponible del ahorro y por tanto tienen el mismo tratamiento que los dividentos de RV, intereses , cupones Y se compensan entre ellos (no estan exentos los primeros 1500 esto solo es para dividentos). Desde el punto de vista fiscal no son plusvalías/minusvalías.""

Amen de lo ya comentado anteriormente
"Al respecto encontre esto en su dia tambien y esto es lo que dicen
http://www.impuestosparaandarporcasa.es/2012/08/como-declaro-los-rendimientos-de-las-participaciones-preferentes-y-obligaciones-subordinadas/?goback=%2Egmp_4216401%2Egde_4216401_member_148861265.
"¿Qué son las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas?

Lo primero de todo, una vez que ya sabemos que no son depósitos, ni plazos fijos, os aclaro que tampoco son acciones. No son activos de renta variable
y por ello su venta NO SE CONSIDERA UNA GANANCIA O PERDIDA PATRIMONIAL , en contra de lo que muchos se creen.

Digo esto, porque es un error muy corriente (incluso entre asesores, gestores y los propios funcionarios de Hacienda que hacen las Rentas "ESTO LO RATIFICO PORQUE AUN ESTOY ESPERANDO CONFIRMACION (haber si un dia devuelven la llamada y que aparezca el liquidador "), el calificar los rendimientos de la venta de estos activos como si fueran ventas de acciones cuando no es así y su efecto fiscal es muy distinto.

Las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas son emisiones de deuda emitida por las entidades financieras y, como tal, se considera renta fija. Y aunque tenga algunas características parecidas a las acciones, no hay que confundirlas con éstas dado que su fiscalidad es muy diferente. Por ello y aunque parezca pesada con esto, aprovecho para recalcar que ¡son activos de renta fija! y no renta variable."

Ya vamos haber si encontramos la discrepancia ;)
S2

#235

Re: OPORTUNIDAD, Subordinadas vto 03/2015, LT2 Bankinter ES0213679121 al 66,8%. Altísimo TIR

HOLA KASCALL
Desde Renta 4 (Antonio, el broker que lleva las cuentas de muchos Rankianos dice al respecto)
"en aiaf pone Sin embargo, la diferencia entre el valor de la amortización del bono (normalmente el nominal) y el precio que se pagó por el bono tiene la consideración de incremento (o disminución) de patrimonio."

NO se refiera a perdida o ganacia patrimonial sino a que el patrimonio sube o baja y eso genera confusión creo yo a nivel léxico.

Pero las pref ,bonos... son rendimiento capital mobiliario.No se compensan con bolsa o fondos por ejemplo.
S2

#236

Re: OPORTUNIDAD, Subordinadas vto 03/2015, LT2 Bankinter ES0213679121 al 66,8%. Altísimo TIR

Saludos a todos.

No sé si me paso de pardillo, pero voy a confesar que soy el que tiene la oferta de 20.000 a 87,1000.

Parece que no sale porque lleva puesta varios días. Pero confieso que es mi primera operación y después de revisar el foro, ver el 66,8 del título y comprenderos a todos ( todos queremos ganar cuanto más mejor ).... estoy dispuesto a subir.

Agradecería cualquier consejo. Si es bienintencionado, mejor, sobre estrategia a seguir. Vamos, lo que haríais vosotros.

Eso, gracias y un saludo

#237

Re: OPORTUNIDAD, Subordinadas vto 03/2015, LT2 Bankinter ES0213679121 al 66,8%. Altísimo TIR

¿Tienes intención de llevarlo a vencimiento?
¿Que rentabilidad le pides al producto?

Es cuestión de numeros...

Al 87,1% salir una TIR del 7,5% aprox...
Al 88%, un 7%
Al 89%, un 6,5%
Al 90%, un 6%

Evaluar rentabilidad VS riesgo y decidir cuanto estás dispuesto a pagar.

SL2

(el que lo pilló al 66%, le saca una modesta TIR del 23%... cada vez que lo pienso me acuerdo del que vendió...)

#238

Re: OPORTUNIDAD, Subordinadas vto 03/2015, LT2 Bankinter ES0213679121 al 66,8%. Altísimo TIR

Yo las tengo a un precio medio de 80. Sin duda la mejor compra que he hecho en renta fija si la cosa no cambia. Si te has leído el hilo habrás visto que no son subordinadas sino senior (más seguridad de cobro) y que Bankinter parece que va a salir bastante bien de la auditoria. Faltan 29 meses para el vencimiento y si consigues comprar a ese precio la tir sale a más del 9%.
Yo no las vendería por menos del 94% teniendo en cuenta todo lo que te he dicho, y es más, cuando tenga liquidez intentaré pillar otro paquetito teniendo en cuenta que a menor plazo para vencimiento e igual precio aumenta la rentabilidad. Dicho esto, si consigues comprar a estos precios enhorabuena. Un saludo.

#239

Re: OPORTUNIDAD, Subordinadas vto 03/2015, LT2 Bankinter ES0213679121 al 66,8%. Altísimo TIR

No entiendo como te sale una TIR tan baja. A mí a 87 me da al 9%.

#240

Re: OPORTUNIDAD, Subordinadas vto 03/2015, LT2 Bankinter ES0213679121 al 66,8%. Altísimo TIR

No sé si son preguntas retóricas, pero por si sus respuestas provocan un tipo de consejo u otro para tomar la decisión, te contesto:

Sí, llevarlas a vencimiento es mi propósito. Aunque si luego se ponen a 120... no respondo de mí.

Rentabilidad? Pues esa es la clave, ahora estoy liado entre tus números y los de chefer.

Con la calculadora:

http://elinversoreclectico.blogspot.com.es/2008/05/function-calcular.html

me sale un 8.77 % para mi precio de 87,1. Bajar a un 8 % me parecería bien también, lo cual, según la misma calculadora, sería aumentar la oferta hasta 88,7.

Pero hay algo que no hago bien porque en R4 se empeñan en darme unas rentabilidades más bajas, con el argumento de que el cálculo de la TIR es 'muy complicado'. Cómo la calculáis vosotros ?

Desde luego usáis diferentes métodos porque os sale distinta... Y LA CLAVE DE PUJAR MÁS ALTO ESTÁ AHÍ, NO?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro