Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%

32 respuestas
Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%
1 suscriptores
Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%
Página
4 / 5
#25

Re: Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%

Las de Cajamadrid está claro que son una operación sólo especulativa, no como estas que son una buena inversión a largo plazo (aunque también podemos especular con ellas si el precio acompaña, claro!!); pero yo tampoco sería demasiado rotundo diciendo que no sean buena compra si se pillan a precios de derribo como los actuales... claro que habrá quita, pero ¿cuanto? si "quitan" al 50% y has comprado al 35%, te llevas una plusvalía del 42% en menos de un año (porque lo bueno que tiene lo de la quita es que casi seguro que les darán salida, buena o mala, a corto-medio plazo), mientras que con las Caixas podemos quedarnos 5 años con ellas en cartera, y aun yendo todo bien sacaríamos una TIR mucho menor. El tema es de cuánto será la quita, porque habiéndolas colocado como lo hicieron, yo tengo claro que la quita será exactamente lo que Alemania les exija y ni un euro más... ¿tendrá Merkel bastante con un 50%? ¿Merkel aprieta pero no ahoga? ¿Y si encuentran una solución política y dentro de dos años empiezan a pagar un cupón del 7%, que te sale más del 20% comprando a precios actuales? No lo sé... yo no voy a recomendar a nadie que especule con esto, porque puede pasar cualquier cosa, pero tampoco creo que pillar un poco de papel basura a un precio que deje margen sea un mal complemento a la cartera... siempre hablando de un porcentaje pequeño, claro. Pero eso sí, si se compra un mal emisor, tiene que ser a un precio que puedas sacarle bastante; al 50% que propone Buso, o un poco más, ya pueden comprarse emisiones decentes; la basurilla, en el SEND, está ahora al 35%, sea basura por emisor poco solvente o por emisión "rácana" en cuanto a cupón.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#26

Re: Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%

Buenas noches, corrígeme si me equivoco pero creo que el 99% las emisiones "malas" aceptaron el canje. Así que la mayoría de los que no lo hicieron son los que están protestando continuamente y metidos en los tribunales para reclamar el 100%. La Caixa para calmar un poco el revuelo que se había formado y el que se podía formar decidió ampliar el tipo del 3% durante tres años más. Sinceramente, y viendo que casi nunca hay ofertas en estas emisiones, creo que existe una posibilidad muy real de que amorticen al 100% de la emisión teniendo en cuenta que el ahorro en imagen que se produciría es muy superior al riesgo de las terribles consecuencias que tendría una sentencia condenatoria a La Caixa en las que tuviera que devolver el dinero a los afectados.

#27

Re: Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%

Está claro que es una inversión especulativa, pero sabiendo que no vas a cobrar cupón, que va a haber una quita muy importante y que no se sabe cuando se resuelve todo esto, prefiero comprar cualquier emisión de La Caixa cobrando un cupón equivalente al doble del mejor depósito del mercado antes que la de Cajamadrid. Un saludo

#28

Re: Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%

Las malas y las buenas, en todas las emisiones de La Caixa ya no queda casi papel; tú supones que los que no fueron es porque están en juicios, yo creo que muchos es que ni se enteraron (porque ahora sí que están dispuestos a soltarlas en el SEND por menos de la mitad), pero bueno, eso no importa mucho...

Que existe la posibilidad de que las amorticen, o que ofrezcan otro canje, pues es cierto (aunque tampoco sé si los clientes de La Caixa que fueron al canje, que son el 99%, estarían muy contentos si luego a los otros les hacen una amortización al 100%, mientras que ellos tuvieron que soportar una quita); pero ahí ya te estás yendo al terreno de la especulación... igual de válido es pensar que en cuanto se pase el jaleo no amortizarán nunca una emisión que les sale tan barata y en la que quien no se salió es porque no quiso, y que sin embargo las de cajamadrid o caixagalicia seguro que las retirarán porque les salen caras. Yo personalmente apuesto un poquito por ambas, porque no sé cuál de ellas será la correcta, pero sí que sé que si una me sale bien y la otra me sale mal, el resultado será positivo porque ganaré con la buena más de lo que pierda por la mala...

En todo caso, yo puedo argumentarte con números por qué las Caixas buenas me parecen una muy buena inversión (y las Caixas malas tampoco están nada mal como inversión), pero si nos ponemos a hablar de cuál puede ser el próximo pelotazo, no te podré dar números, ni tú a mí, lo que tendremos son conjeturas más o menos razonables, cada uno las nuestras, pero siempre con un grado de incertidumbre elevado; si tú me dices que tu apuesta es X, yo no puedo decirte que eso es un error, porque yo no lo sé... a Buso le he dicho que obligaciones de Bancaja no porque lo que sí que necesitamos para especular decentemente es un precio que nos dé margen, y si compras al 50% puedes ganar 50 o perder 50 (y así si te sale una bien y otra mal las cuentas no salen), pero mientras que puedas ganar 65 o perder 35, pues cada uno que siga sus conjeturas...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#29

Re: Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%

Sin duda tus argumentos son muy válidos, pero yo pienso que mucha gente se enteró por dos motivos: el primero obvio es a que a La Caixa le interesaba que se canjearan todas las posibles y el segundo es que de hecho se aceptó en más del 99% el canje y si a eso le añades quehay mucha gente que no aceptó y ahora reclaman legitimamente que le devuelvan sus ahorros pues queda poco margen para que haya muchos despistados que ni se enteraran (que habrá algunos seguro) . Sé de primera mano y me acuerdo perfectamente que a los padres de una amiga que lo habían contratado en una localidad a 70 Km de su domicilio les estuvieron llamando, practicamente todos los días, desde otra oficina de su pueblo para que se aceracaran y firmaran el canje. S2.

#30

Re: Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%

Gracias. Lo comentaré con los de Lleida, pero si me dan problemas me pasará a Cullera (he estado un año y no me he acercado a hablar con él).

Por otra parte, si no hay apenas movimiento (mercado estrecho), ¿qué hacéis? os posicionáis en el mercado, le dais la orden al broker y el mira cuando puede entrar la orden o qué?

#31

Re: Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%

Lo que haces es comprar solo cuando la rentabilidad es tal que no te importe quedartelas durante años si son perpetuas o hasta vencimiento si no lo son. Y a partir de ahi pones una orden en mercado a ver si alguien acepta o, si la hay y resulta mas o menos atractiva, atacas la orden de compra.

Aqui hay muy poca liquidez pues no es un mercado muy conocido por los minoristas. Son casi todos profesionales o semi/pseudo-profesionales que van a usar la misma estrategia de solo comprar si consideran el margen bueno por lo que para librarte de algo despues probablemente tengas que ofrecer un buen trato. Por eso es importante que cuando compres lo hagas con un margen lo mayor posible a tu favor.

#32

Re: Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%

Gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora