Acceder

Quitas en bonos sénior

9 respuestas
Quitas en bonos sénior
Quitas en bonos sénior
Página
1 / 2

Quitas en bonos sénior

Hoy se está hablando en diversos medios (invertia y expansión) que es posible que haya quitas en bonos sénior de cajas intervenidas. Ojo, que ya se habla de los bonos sénior y el panorama económico cada día es más desastroso.

http://www.expansion.com/2012/07/16/economia/1342421713.html

Re: Quitas en bonos sénior

No me parece descartable.
Esto es la ley de la selva.
Creo que una frase para resumir lo que puede pasar es: Sálvese quien pueda.

Lo dicho, cajas/bancos intervenidos. El grupo O parece que estará compuesto por BBVA, Santander y La Caixa/Caixabank, estas entidades no serán intervenidas. La conclusión es clara: el que pueda que huya a estas entidades con su dinero, sino que se haga el nombre del padre. Todo poseedor de participaciones preferentes, bonos convertibles, deuda subordinada y accionistas de entidades bancarias en peligro, que haga todo lo posible por rescatar todo el dinero que pueda y escapar, si puede.

Yo tengo invertido en deuda de Santader y La Caixa (no Caixabank, por desgracia) y empiezo a estar menos tranquilo a pesar del grupo 0. Además tengo Banesto, que se supone que es un chollo, pero vamos a ver si con el camino que lleva el país no acabamos trasquilados. Espero que no !

Los que tengan pagares en esas entidades estarán temblando

si, pero como lo haces?

si hacen quitas a deuda senior... ¿¿¿Que no harán a las preferentes???
Verano calentito... menudo agosto se presenta....

Si hacen quitas de deuda senior a los bonos de entidades fiancieras, es el principio del fin de Europa, si no lo es ya. Los bancos alemanes y franceses serían los más perjudicados (700.000 millones como acreedores de bancos del sur de Europa). Quizas hagan un paripé de un importe pequeño y desgravable....pero a saber.

saludos.

Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras