Acceder

Quitas en bonos sénior

9 respuestas
Quitas en bonos sénior
Quitas en bonos sénior
Página
2 / 2
#9

Re: Quitas en bonos sénior

Aqui alguien va a perder hasta los calzoncillos, pero mi pregunta es nos han vendido productos en los cuales llevaban documentacion anexa tal como cuentas anuales y demas, pero si estaban falsificadas y camufladas quien va a pagar por ello?

#10

Re: Quitas en bonos sénior

Saludos,

Me lo miro con una notable dosis de escepticismo. De hecho, la Comisión Europea se ha negado en redondo. Y supongo que se ha negado por varios y poderosos motivos.

- El primero: Como se autorice que se meta mano a la deuda sénior ... Si los bancos ya se quejan de que prácticamente no pueden acceder al mercado de deuda a tipos razonables (mercado cerrado a cal y canto), imaginaros como lo tendrían para vender un bono que mañana puede estar sometido a quita. Nadie en su sano juicio se metería en esa aventura por menos de un 15% anual. Se secaría inmediatamente la financiación de la banca (que es lo que pasó en Dinamarca cuando se impusieron quitas a tenedores de deuda sénior de un par de banquitos de chicha y nabo). Únicamente quedaría el ECB como financiador ...

- El segundo: Temor al contagio. Justo al día siguiente de que apareciese el rumor de la posición de Mr. Draghi al respecto (favorable a quitas ... éste hombre no calcula los efectos de lo que propone, es un suicida), zas!!, rebaja de Moody's de la banca italiana y la mayoría de sus bancos "a tiro de 2" de bono basura. Como haya quitas a la deuda sénior de algún banco español ... al día siguiente se cierra el mercado de deuda para el resto de bancos españoles y a los dos días Italia sigue el mismo camino.

Total: No lo veo nada claro, en absoluto. Una cosa es lo que el Sr. Draghi ande proponiendo ... y otra muy distinta es lo que la ELEMENTAL PRUDENCIA aconseja hacer. Que no jueguen con la deuda sénior ... que se cargan lo poco que queda sano y en pie del mercado financiero europeo. Bromas, las justas. Los experimentos, con gaseosa.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma