Acceder

Obligaciones Subordinadas Banco Popular

24 respuestas
Obligaciones Subordinadas Banco Popular
Obligaciones Subordinadas Banco Popular
Página
1 / 4
#1

Obligaciones Subordinadas Banco Popular

Tenía unas Obligaciones Subordinadas del Banco Popular emitidas en 2010 y con vencimiento diciembre de este año, y el Banco unilateralmente ha decidido canjearlas por acciones ahora en Junio,he preguntado en el Banco sobre la legalidad de esta medida y se basan en el punto 4.6.3 de la Nota de Valores, por supuesto cuando suscribí la emisión no me dieron copia de esta nota de Valores, que de haberconocido la misma no los hubiera suscrito. Como comprenderán mi alegría es infinita pues al día de hoy de una inversión de 60.000 Euros pierdo teóricamente 10.000 Euros. Es legal esta medida?

#2

Re: Obligaciones Subordinadas Banco Popular

Hola artamendii.

Dino el codigo ISIN de esas obligaciones del Popular que te vendieron.
Sin el codigo ISIN nadie en el foro te podrá echar una mano.

Si no lo tienes, preguntale a quien te vendió el producto, que lo tiene seguro.

#3

Re: Obligaciones Subordinadas Banco Popular

Soh la emisión de convertibles que hicieron en 2010 y que el popular unilateralmente ha decidido convertir, no hay nada que hacer, está en los supuestos de la emisión, por tanto ahora es accionista y es lo que hay.... son OS Convertibles y han aplicado la conversión anticipada.

El tema está en que ahora es accionista del POP y a ello hay que atenerse, si confia en el POP a aguantar, si no pues a asumir las perdidas.

#4

Re: Obligaciones Subordinadas Banco Popular

Gracias por contestar, el código ISI que me pides creo que es ES0370412019-Bonos Subordinados emitidos el 17 de Diciembre de 2010. Encima han sido generosos y la conversión en vez de hacerla a 2 Euros por acción, la han hecho a 1.9461 dice textualmente "Según hecho relevante comunicado a CNMV" Tampoco se sabe en virtud de qué fórmula se ha establecido.

#5

Re: Obligaciones Subordinadas Banco Popular

Relacionado con este tema voy a contar mi experiencia con las Prefentes del Popular.

Mis padres compraron Preferentes engañados ("con ese nombre, ¿cómo van a ser malas?", "es como un plazo fijo", etc). Se que ahora mismo es un tópico, pero es la pura verdad.

Tras este pelotazo, me acerqué a una oficina del Popular distinta a donde se la vendieron. Pregunté (primero a una chica que no tenía ni idea y luego a otra señora más mayor que aparentaba algo más de saber) quá ocurriría con las Preferentes, si se iban a convertir en otro producto, el riesgo, etc. Y ATENTOS AQUÍ: Dos semanas antes de convertir Preferentes en Bonos Convertibles, me dijeron que no me fiara de la prensa, que salían muchas cosas, que eso sólo eran otras entidades como Santander, La Caixa, etc; y que lo que el Popular me hubiera dicho en su momento lo cumpliría, que nunca ha dejado a "sus ahorradores tirados".

Imagináis la cara de tonto (por decirlo suave) que se me quedó dos semanas más tarde...

Resumiendo, al POP y a CUALQUIER OTRO BANCO va a traer el dinero Rita.

Quizás sea muy radical, pero estoy escarmentado. Dice el refrán que "gato escaldado, del agua fría huye".

Saludos.

#6

Re: Obligaciones Subordinadas Banco Popular

Gracias por contestar, pero el dinero no se puede tener en casa. Si yo te contara, que he trabajado 31 años en uno de esos bancos que has nombrado....

#7

Re: Obligaciones Subordinadas Banco Popular

Dentro de lo malo, siéntete afortunado. Con el paso de los añoooos puede que suban las acciones del los banco y puedas recuperar tu inversión.
Por lo que estoy viendo, después del anuncio del dichoso Memorandum de Bruselas, los bancos no intervenidos y posibles candidatos a solicitar ayuda del rescate están canjeando Preferentes y Subordinadas en Bonos Seniors o acciones. En cambio, a los clientes de las entidades intervenidas por el FROB nos han dejado a la deriva y esperando a asumir pérdidas si o si. ¿Alguien sabe si a los clientes de Bankia están ofreciendoles algún canje en cubierto?

#8

Re: Obligaciones Subordinadas Banco Popular

Buenas tardes, la pregunta del millon se sabe si el popular va a entrar en el dichoso rescate, gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma