Acceder

Posible bajada de tipos de interes.

8 respuestas
Posible bajada de tipos de interes.
1 suscriptores
Posible bajada de tipos de interes.
Página
1 / 2
#1

Posible bajada de tipos de interes.

Cito de Carpatos:

"Un consejero del BCE, y puede que este asunto haya sido de los más importantes del día, ha declarado que no hay ninguna doctrina que impida bajar del 1% en los tipos de interés del BCE, lo que ha sido considerado por el mercado como una señal de que a primeros de julio se bajarán tipos. Algunos bancos, como Goldman, que se mostraban reticentes, han pronosticado hoy mismo que el BCE bajará tipos."

Me pregunto, o mas bien pregunto a los que mas saben de por aquí, en que podría afectar a las preferentes "en general" una bajada de tipos. Yo pienso que provocaría una caída (no se si grande o pequeña) en el valor de las preferentes debido a que todas o la gran mayoría empezaría a pagar menos interés al estar casi todas referenciadas al EUR 3M.

Como lo veis? Los que estamos pensando en entrar en alguna con unos buenos precios actuales, nos interesaría esperar a julio a ver que pasa con los tipos de interés? o pensáis que no va a afectar demasiado.

#2

Re: Posible bajada de tipos de interes.

Depende de la preferente a que esté referenciada... a día de hoy las de euribor pelado han sido casi todas barridas del mercado y las que se compran es al 30-40% del nominal y no creo que esperando cobrar cupones sino esperando algún día que suban los tipos y quieran amortizar lo que queda..... pero si podría provocar alguna bajada. Hay otras muchas que pagan ya un diferencial interesante con lo cual yo actualmente desprecio el euribor casi casi y me quedo con el diferencial para saber lo que se pueda cobrar.

El euribor 3 meses que es el más habitual ya está debajo del 0,7% creo... con lo cual poco importa que se bajen los tipos, ya está tan bajo que creo que importa poco.....

#3

Re: Posible bajada de tipos de interes.

En teoría debería afectar al precio, en la práctica no lo creo demasiado, por cierto el E3 ha cerrado hoy en 0,653% http://es.euribor-rates.eu/euribor-valor-3-meses.asp, por mi parte creo que este verano puede ser una buena oportunidad para entrar en diferentes emisiones e ir haciendo cartera. Si todo se va a la m.erda podremos ver precios mucho más baratos pero ya nos dará lo mismo porque ese papel no valdrá ni para limpiarse el c..., así que si la cosa no se j.de del todo puede que estos precios ofrezcan interesantes oportunidades para sacarles jugosas rentabiliades, yo al menos lo estoy enfocando así.

#4

Re: Posible bajada de tipos de interes.

Aritmeticamente baja el cupon, en las que no tienen suelo claro. Y especulativamente baja la probabilidad de que amortizen.
El euribor quiza ya descontava un poco este bajada.
Aora que esta de moda con barcklays y el libor, alguien sabe como quedaron las investigaciones sobre el "amaño" en el euribor?

#5

Re: Posible bajada de tipos de interes.

Bajar tipos de interes a menos de 1% con IPC disparado a mas de un 2% en España ( subida luz y productos basicos IVA) es peligroso. Intereses menores a 1% no beneficia a nadie ni tan siquiera a la Bolsa. Ejemplo lo vemos en EEUU y Japon. No creo que bajen mas.

#6

Re: Posible bajada de tipos de interes.

Que años tienes microlector?

#7

Re: Posible bajada de tipos de interes.

Yo cuando compro pp referenciadas al euribor 3M siempre lo cuantifico a 0,3 euros pronosticando una muy probable bajada de tipos y para no hacerme ilusiones engañosas. Que en el futuro subirá, ..., puede, pero unas pp de fenosas o telefonicas ya salen muy rentables compradas a los precios actuales (63 y 64 euros). Que bajen mas depende mas del rating, el nivel de endeudamiento y cuenta de resultados que del nivel del euribor,....., eso creo yo.

#8

Re: Posible bajada de tipos de interes.

Si que se espera la bajada,en pocos dias,es otra manera de estimular la economia y hace mucha falta.