Acceder

Bonos de las Comunidades Autónomas

10 respuestas
Bonos de las Comunidades Autónomas
Bonos de las Comunidades Autónomas
Página
1 / 2
#1

Bonos de las Comunidades Autónomas

¿Merece la pena invertir en ellos? Veo que se pueden conseguir rentabilidades, en mercado secundario, de más del 8% anuales y al fin y al cabo es papel de una administración pública.

¿Se permitiría el default de una comunidad autónoma?

#2

Re: Bonos de las Comunidades Autónomas

A saber... anda que si alguien sabe esa respuesta.... todo depende de quien te fies más, del estado que paga un poco menos, de las CCAA, de los bancos, ahora papel que de el 8% anual hay mucho por ahí diseminado a relativamente plazos bastante asequibles... algunos de menos de un año de duración, por ejemplo subordinadas de caixa galicia hay ventas al 85% de las que vencen en octubre de este año, luego hay bonos de banesto a 3 años de los buenos, bonos simples, al 85% con un cupón del 3% anual y son para abril de 2015 si no me equivoco, luego la deuda de las CCAA algunas con vencimiento a un año o menos dando más del 8% como tu comentas....

QUe se permitirá 'afeitar' y que no?¿? Si nada se afeita hay oportunidades mejors si se afeita en algo todo el resto del papel bajará de precio aún ma´s por temor a afeites de otros.....

Yo la verdad creo que NO se permitrá el default de una CCAA pero claro después de ver lo de Grecia uno no puede estar seguro de nada... aunque si estuvbieramos seguros ni de coña iban a estar con esas rentabilidades.

#3

Re: Bonos de las Comunidades Autónomas

Me ha gustado mucho tu comentario. Coincido mucho contigo con lo que dices en el último párrafo.

#4

Re: Bonos de las Comunidades Autónomas

¿Los bonos de las comunidades autonómicas cotizan en el send?

#5

Re: Bonos de las Comunidades Autónomas

Ojo con las comisiones que aplican algunas entidades por operaciones de renta fija en el mercado secundario.

Que pueda haber un 'default' de una CCAA me parece algo muy improbable... una autonomía no es un taller que cierra la persiana y que luego se liquida la maquinaria.
Por otro lado para evitar que eso suceda existe un imperativo constitucional que obliga a la CCAA a que el pago de su deuda goce de prioridad absoluta... esto quiere decir que para dejar de pagar la deuda antes deben dejar de pagar los sueldos de funcionarios y dejar de pagar a los hospitales.

#8

Re: Bonos de las Comunidades Autónomas

Hola,

la obligación del pago de la deuda por encima de todos los demás conceptos fue un cambio constitucional que hicieron Zapatitos y Mariano el breve, de la misma forma, de hoy para mañana pueden volver a decir todo lo contrario, España es así.

Por cierto, la generalitat ya ha empezado a no pagar a hospitales, geriátricos, centros de menores...

De todas formas, aunque no compraré bonos autonómicos, soy de la opinión que no dejarán que ninguna deje de pagar.

Saludos,

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma