Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
55 / 222
#433

Re: Bonistas de Banca Cívica

En RV dan un 0,10% tanto por mesa como por internet (esto importa ya que son ordenes por mesa) con mínimo de 6 euros, SIN incluir canones que se pagan aparte. Otro super-precio. Son un poco 'lentos cuanto a enviar contratos.

ME miro lo de SYV pero voy un tanto a tope de garantías en IB ya que ayer entre con un spread SAN-BBVA.

#434

Re: Bonistas de Banca Cívica

Nonocasa,

Si me permites que me meta en medio,
El porcentaje que das es bastante relativo y volatil
obvias que hay un riesgo de estar por debajo de un minimo marcado y que te dejaria en un posicion de una entrada con perdida directa.
Luego estara tambien el volume de venta de acciones masiva que la devalua.
En fin la accion es algo muy sutil a los cambios y que puede experimentar en casos puntuales movimietos muy drásticos (que se lo digan a los de Bankia, por poner un ejemplo reciente).

No te quiero decir con esto que sea mala decision, en mi punto de mira esta la accion, de hecho casi seguro voy a desembocar en ella , aunque tratare de hacerlo con el minimo porcentaje posible, lo que te quiero decir con la llegada a la accion que no des por sentado el exito, tomalo con la cautela que merece.

#435

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola atod@s,yo creo que tambien seria una buena opción, lo que dice Nonocasa, de esperar el primer año, con un tipo de interes interesante, que te puede cubrir las perdidas, y convertirlas en acciones,y esperar que este la situación algo mas positiva.A ver Kretan, tu que opinas. Un saludo.

#436

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola.- Estoy totalmente de acuerdo, pienso, para los que tienen preferentes llamamosle "primera mano" que si no hay mucha necesidad de liquidez hay que esperar a la primera ventana de liquidez, en estas llevas ya ganado antes de empezar el 6% del total que tenias en preferentes para empezar, luego al no ser obligatoria la conversión en acciones, ver las estadisticas de perdida o ganancias ponderadas antes de la conversión y si hay perdidas si estas pueden ser sufragadas o casi totalmente por los beneficios del 6%, en caso negativo se puede esperar otro año y tendríamos un margen del 12% antes de empezar.

Así que, creo que vender ahora sin margen y asumiendo ya perdidas sin tener ningún tipo margen en tu poder, pues yo no lo veo muy claro, sobre todo si el precio ponderado de esas acciones en esa fecha conllevan ganancias.

Por otro lado, entiendo perfectamente a todos aquellos que compraron preferentes digamos de "segunda mano" yo en ese caso también hubiera vendido sin dudarlo, pues el negocio es redondo, como pocos ha habido.

Un saludo

Un saludo.

#437

Re: Bonistas de Banca Cívica

Gracias a lo que prestaís vuestro conocimiento, y ayudais a los que no estamos muy puesto en el tema.

#438

Re: Bonistas de Banca Cívica

Nicomedes,

Tienes que pensar, que mucha gente necesita dinero, y tambien que mucha gente esta muy asqueada de seguir en unos terminos en los que no se encuenta a gusto, es decir, manejarse con las obligaciones con las acciones, en esos terminos dan por zanjado el asunto asumiendo una perdida del 9%, que qeuda en menos al restar los intereses obtenidos.

En segundo lugar, no olvides que el pago del cupon es discrecional, si tienen a bien dejarte sin remuneracion lo van a hacer, y en ese caso el supuesto deja de ser "atractivo".

Y claro, para los compradores de preferentes devaluadas, su operacion es salir en las convertibles obteniendo la rentabilidades de mas del 20% , obviamente, nadie va a especular a ser accionista con eso, si quisieran acciones simplemente las comprarian ahora sin pasar por las condiciones de un minimo que te dan las convertibles.

Ya se dijio desde un principio el problema no era comprar participaciones preferentes el problema era comprarlas al nominal.

#439

Re: Bonistas de Banca Cívica

Por fin he conseguido que cursen mi orden al 91% a las 13.30h, el ultimo precio negociado es de 90,7700, ¿q opinas? espero a mañana a ver si sube, bajo la orden, me parece mentira q voy a salir de esta

#440

Re: Bonistas de Banca Cívica

Al 91% límite hay un chorro de dinero de 274400€, la oferta está a 90,63%, para ejecutar orden seguro hay que ponerse al 90,50% límite o 90%.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro