Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes de telefonica

38 respuestas
Preferentes de telefonica
Preferentes de telefonica
Página
2 / 5
#9

Re: Preferentes de telefonica

Ojala estes en lo cierto,pues yo tengo tanto de repsol como de telefonica y estoy deseando que acabe esta pesadilla.SALUDOS

#10

Re: Preferentes de telefonica

La emisión de preferentes de Telefónica son 2.000 millones de Euros, y en la noticia que indiqué dice que:

"La operadora ya ha obtenido para este fin 1.600 millones de euros mediante la reestructuración societaria de su negocio en Colombia, la venta de torres no estratégicas, y la de sus participaciones en Hispasat y Zon.

Además, espera conseguir otros 1.500 millones con la venta de activos no estratégicos como Atento, Rumbo, la participación en Portugal Telecom y otras ventas de torres no estratégicas".

Si obtienen dinero en caja el endeudamiento sigue siendo el mismo... pero lo están diciendo, la noticia es de hace 3 díass, este año van a tener 3.100 millones de Euros por desinversiones destinados a reducir deuda!!. Como yo lo veo, se quitan de enmedio las preferentes y tienen todavía 1.100 millones más para quitarse créditos!.

#11

Re: Preferentes de telefonica

Ah, y quisiera añadir... aquí no veo un canje como en Repsol, están sacando dinero en metálico para destinarlo a reducir deuda... puedo equivocarme, pero éstos amortizan al 100% en efectivo a final de año.

Y si acierto, me debéis una cybercerveza! :D

#12

Re: Preferentes de telefonica

Quiero pensar y opino lo mismo que tú que Telefónica no querra perder imagen por sus preferentes, además que en otro foro lei que parece que pueden ampliar su capital con mejores condiciones o intereses, que el 4,25% que actualmente están dando por estas preferentes.

Esperemos y suerte pra todos.- Saludos

#13

Re: Preferentes de telefonica

Gonium
Pues si Telefónica amortiza igual que Repsol al 100% en dinero "contante y sonante",, te pago no una cerveza te pago dos cervezas y unas tapitas.
Suerte para todos y saludos

#16

Re: Preferentes de telefonica

Echándole un vistazo por encima a la noticia me reafirmo en que no parece que tengan ninguna intención de sacar las preferentes a la palestra ahora mismo, si te fijas hablan de todo menos de eso, venta de activos, política de dividendos, etc., y es que vuelvo a decir que para Telefónica ahora mismo salir al mercado de deuda le saldría mucho más caro que lo que paga por esas preferentes porque no hay crédito para las empresas españolas, por otro lado a TFN le pasa como a España con la reestructuración del sistema bancario, que tenía que haber empezado a desapalancarse hace 4 años y todo ese tiempo perdido le está jugando en su contra, fíjate a lo que está llegando la acción, y cualquiera con un poco de sentido común pensará que lo primero que tienen que hacer es bajar drasticamente los dividendos para que les quede dinero suficiente como para empezara a desendeudarse, hasta que no tomen ese camino no sé yo si tocarán las preferentes, todo puede ser.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas