Acceder

Economía prohibirá que las preferentes se vendan integramente

4 respuestas
Economía prohibirá que las preferentes se vendan integramente
1 suscriptores
Economía prohibirá que las preferentes se vendan integramente
#1

Economía prohibirá que las preferentes se vendan integramente

El Minnistro de Economía Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el Gobierno quiere limitar la comercialización de las participaciones preferentes, y que "únicamente se permite su venta a los ahorradores particulares si existe un tramo institucional que fije las condiciones"

http://www.finanzas.com/

Saludos

#2

Re: Economía prohibirá que las preferentes se vendan integramente

A estas alturas es matar moscas a cañonazos, ninguna entidad financiera va a seguir emitiendo preferentes por que no les va a interesar ni de casualidad por la norma bancaria que entra en vigor a partir del proximo año.

De todos modos la demanda 'institucional' se manipula facilisimamente... proviene de fondos de inversión, favores d eunos a otros,e tc etc etc.... vamos como en las OPV de bolsa que siempre se colocan como sea, como ejemplo la ultima de BKIA.

#3

Re: Economía prohibirá que las preferentes se vendan integramente

Efectivamente esto llega muy tarde, ahora quiere limitar la comercialización???, pero quien las va a comercializar, si además la gente oye preferentes y sale corrrrrrrriendo patas para que os quiero!.
Y además como dice Kretan el año próximo entra en vigor la nueva normativa de Basilea 3.

Vamos que el de Guindos, parece que se haya caído ahora del guindo, le va el apellido que ni pintado! llega tarde a la fiesta, ya se ha acabado!!!.

#4

Re: Economía prohibirá que las preferentes se vendan integramente

Totalmente de acuerdo
Para la demanda institucional estarán los planes de pensiones y fondos de inversión gestionados por los bancos. Moraleja: sólo se pueden tener fondos de gestoras independientes no-bancarias (por ejemplo Bestinver)

#5

Re: Economía prohibirá que las preferentes se vendan integramente

Franz
Tu sabes que medidas piensan tomar con las Preferentes de Telefónica adquiridas en el 2002. ?? que en esta fecha me fueron vendidas con engaños, pués en ningún momento me dijeron que pasarian al mercado de Valores, o SEND
Concretamente a mi el Director del BBVA, me dijo que las podia vender en dos dias recuperando la TOTALIDAD de mi dinero.
Gracias y Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma