Acceder

Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3

21 respuestas
Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3
Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3
Página
2 / 3
#9

Re: Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3

El mercado no esta cerrado pero el AIAF es un tanto especial. Si estuvisese cotizando en el SEND no habria problemas. Pondrias la orden y esperarias a ver si alguien acepta. Pero en AIAF las ordenes suelen llegar ya casadas. Se acuerdan fuera de mercado y luego se apunta la compra-venta. Es muchisimo mas opaco y resulta mas dificil vender porque vas bastante a ciegas.

#10

Re: Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3

Es posible que esas operaciones que se ven en AIAF (que además son al 100%) sean producto de los canjes que van haciendo. Lo anotan como una operación cada día.

#11

Re: Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3

Es muy posible que sea asi.

#12

Re: Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3

Correcto, es así como me lo han contado, lo que no me dejan hacer es venderlas sin acudir al canje y luego poder hacer con mi dinero lo que quiera, pues como bien dices estas órdenes tienen que ir ya casadas y como a ellos no les interesa buscar posibles compradores puesto que tienen decidido obligarte a una imposición a cuatro años pasando por sus condiciones. Y para más inri, te amenazan con que si no acudes las obligaciones perderán valor nominal cuando de aquí para atrás siempre han estado al 100%, pues esta Caja siempre ha tenido buena calificación. Gracias.

#13

Re: Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3

Valor nominal no perderan. Lo que puede pasar es que baje el precio de cotizacion. Creo que puedo decir sin equivocarme que a dia de hoy su valor no es del 100% ni de lejos. Si cotizase de verdad en un mercado como el SEND estaria un buen cacho por debajo. Con las condiciones que dices que tiene y por comparacion con lo que veo yo no daria ni un 70%. Y encima no hay manera de encontrar el folleto y lo unico que se es que son perpetuas.

#14

Re: Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3

Como te dice Alvya, el precio real de esas subordinadas no estará ni de lejos al 100%. Si entran en el SEND se colocarán más o menos en los rangos que otras parecidas, y se mueven entre el 60 y el 80 (bueno las bancarias algo menos) La entidad no es que no quiera buscar compradores, es que no hay.

#15

Re: Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3

Veo que esta es la oferta http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=es0214920045&source=web&cd=8&ved=0CGUQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.europapress.es%2Fdocumentonoticia_20120509140803_2_336862.pdf&ei=OEq2T9LYLYPRhAeFnO3sCA&usg=AFQjCNGd8QnGm_Aj9q4d78rVI2OAOH-QWA&cad=rja

Viendo como está el tema el canje es bastante bueno, recuperas el 100% nominal y una IPF a 4 años con posibiliad de recuperar a los dos años.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma