Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3

21 respuestas
Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3
Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3
Página
1 / 3
#1

Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3

Hola:
Quisiera consejo, pues no se que hacer, sobre la oferta de recompra al 100% de su valor nominal de las obligaciones subordinadas que ha lanzado Caja3 el día 9 de mayo (http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={2a2a360c-14ec-436a-b2c9-c59406a56819})para las emisiones de Caja Badajoz en la que te obligan a contratar por dicho importe, y este es mi caso, una IPF al 2,50% fijo anual durante 4 años con posibilidad de cancelación anticipada a partir del segundo año con penalización de intereses. Deciros que actualmente estoy percibiendo un interés aprox. del 4,25%(Pasivo CCAA+2).
Código ISIN ES0214920045.
Gracias.

#2

Re: Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3

Yo en tu lugar acudiría al canje, el interés que te están pagando, un 4,25%, es muy bajo en relación al riesgo que estas asumiendo, y no te quepa duda que tu dinero esta muchísimo más seguro en un depósito que en obligaciones.

Sin embargo hay un detalle a tener en cuenta, si son subordinadas con amortización obligatoria habría que saber cuando es el vencimiento, no vaya a ser que te estén ofreciendo un depósito porque su vencimiento esta próximo.

#3

Re: Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3

En efecto. Lo mejor seria que dijeses el ISIN de la emision. Asi podriamos mirar las condiciones particulares de tu caso y evaluar mejor la situacion.

#5

Re: Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3

En relación al asunto de este mensaje, me he puesto en contacto con el director de la oficina en cuestión para vender las obligaciones y me dice que no puedo fijar previamente el precio al que las quiero vender, si no, que la venta se efectúa directamente a mercado sin ninguna condición, por lo que no se sabe a qué precio de vvenderán. No sé yo pensaba que se podía hacer igual que las acciones y por eso os pregunto si la información que me han dado es correcta.
Un saludo.

#6

Re: Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3

Me parece que el director o no te ha entendido o no tiene npi. No tiene nada que ver una venta a mercado al precio que cotice en ese momento (lo que dice el director) con una recompra por parte de la entidad al 100% de su valor nominal (que tendrá un periodo de x tiempo para adherirse a la oferta sin hacer nada más).

#7

Re: Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3

Hoy ha habido una operación en AIAF, se han vendido 360 mil euros
Eso sí el AIAF no es muy transparente que digamos, así que lo mismo es una compraventa entre inversores institucionales. Pero venderse, se venden. ahí lo puedes ver:
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/FrmBolViewer.aspx
Pincha en operaciones al contado y búscala en la lista, en el apartado correspondiente.

#8

Re: Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3

Hoy me llama y me dice que el mercado para la venta de las obligaciones libre está cerrado y que sólo se hacen canjes de aquellos que quieren acogerse al mismo con la obligación de la contratación de una IPF por cuatro años al 2,50%. Me siento atrapado y con la única salida de acudir a su oferta.Gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora