Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
441 / 441
#3521

Re: Fiscalidad de esta conversion

Pues si no me dices el nº de tu consulta vinclante, me parece que tenemos por aquí esta joyita que he encontado: http://petete.minhap.gob.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=11284&Consulta=la+fecha+de+adquisici%F3n+de+las+acciones+a+tener+en&Pos=1&UD=1 que entre otras perlas dice que:

... y el valor de adquisición sería el valor de conversión
Que Dios nos pille confesados!!! Veremos a ver qué nos pone el Risitas en la pag. 150 y siguientes del manual del IRPF esteverano.
#3522

Re: Fiscalidad de esta conversion

La consulta que yo habia visto era la misma que pones tu.

Sin embargo creo que es mas justo lo que se dice en la pagina 150 del manual de la declaracion de 2011, que el precio a considerar es el del primer dia que las acciones cotizan.

#3523

Re: Fiscalidad de esta conversion

Ya, pero no es cuestión de justicia o de injusticia, es cuestión se inseguridad jurididca, lo del manual no tiene efectos vinculantes y la Consulta sçí, eso es lo malo.

#3524

Re: Fiscalidad de esta conversion

Cada día estoy más confuso con este tema de la fiscalidad de las conversiones, del documento que cuelga Berebere destaco este párrafo:
De acuerdo con lo anterior, la conversión de bonos en acciones genera un rendimiento de capital mobiliario, que viene determinado por la diferencia entre el valor de conversión (considerando como tal el valor en el momento de la conversión de las acciones recibidas, que vendrá determinado por su valor de cotización, en caso de acciones cotizadas) y el valor de adquisición de los bonos.
Para mi lo importante es que en el paréntesis dice que ese valor a considerar es: EL VALOR EN EL MOMENTO DE LA CONVERSIÓN DE LAS ACCIONES RECIBIDAS, y no sólo el valor en el momento de la conversión, el matiz de la frase y de las comas de ese texto coincide con el criterio de aplicar el valor de la acción el día que precisamente son recibidas, es decir, el de cierre del día anterior, de apertura de ese día, o el mayoritariamente aceptado del PMP del día que esas acciones han sido recibidas, porque mientras las acciones no han sido recibidas, están siendo inscritas, registradas, equiparadas y la madre que parió al cordero, pero no están en nuestro poder, esta interpretación coincidiría plenamente con lo que comentas.

#3525

Re: Fiscalidad de esta conversion

Estoy contigo y creo que esa es la interpretacion correcta.
El precio medio del dia que empiezan a cotizar las acciones entregadas.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.