Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
18 / 441
#137

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Yo en mi caso llevo la disciplina prusiana hasta el extremo, bono comprado, put comprado y el margen será el que sea, pero con que quede positivo con riesgo casi cero me vale sobradamente. Esta cobertura que llevo ahora la tendré que deshacer seguramente y sustituirla por la definitiva, pues sólo he cubierto por si a POP le daba por irse por debajo de 1,48. Ahora mi interés es qeu POP baje y quede en algún momento cerca del 27/09/2012 entre 1,48 y 1,8 más o menos, pues en ese caso, la cobertura actual que llevo, no sólo no me costaría dinero deshacerla, sino que incluso le sacaría algo de dinero, pues mi put es strike 1,8.
Pero también tenemos la posibilidad de no deshacer nada de lo que llevemos y SUMAR puts a las que ya se llevan, de modo que no le damos de comer al broker dos veces, si mi cobertura actual a 27/09/2012 es delta=-0,2 por decir algo, ya una vez que sepa cuántas POP me corresponden (el 03/10/2012) compro el número de puts que necesite para llegar a equilibrar el delta positivo de las acciones POP y espero el mes máximo hasta poder vender todo. Hay muchas combinaciones, la verdad.
Un saludo.

#138

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Únicamente puntualizar, que si tanto el precio de canje como el de entrega caen por debajo del strike que hayas cogido para la cobertura inicial, es decir, 1,5 o 1,8, YA ESTÁS CUBIERTO con la cobertura inicial (si la haces).

La segunda cobertura sólo hay que hacerla si el canje se produce por encima de tu strike de cobertura. Incluso en ese caso, los puts de la cobertura inicial tendrán algún valor por lo que lo ideal sería venderlos para comprar los ajustados al canje.

Precisamente hoy en el foro de opciones he planteado una pregunta acerca de cual sería el WARRANT put ideal para cubrirse porque a pesar de que como bien dice Padrino, para strikes altos la delta sube y gamma también, llega un momento en el que la subida de delta es muy baja en relación a la subida de prima. Es decir en cierto caso y para valores teóricos, para subir la DELTA de 0,94 a 0,98 la prima subía de 1 a 1,5. Es decir una subida de un 4% en la delta ocasionaba una subida del 50% en la prima. Esto es todo teórico porque hace poco miré los puts de interdín y la máxima DELTA que encontré era de 0,67. Pero bueno, filosofar es gratis.

Me han comentado que Interdín ha mandado correos a algunos clientes expresándoles la posibilidad de abrir cortos bajo su responsabilidad. No sé si se referían solo a opciones o también a CFDs. Quizás si pinchamos todos juntos a R4 comentándole que es una cobertura nos habiliten los CFDs del POP y nos ahorremos el follón.

Que pena no haber cargado más a 82,5, puse mi orden justo cuando se acabaron los 300 mil pepinen.

Saludos.

#139

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Sí, la verdad es que es mejor añadir delta a la cobertura que tengas.

Y bueno, también está la opción de soltarlo todo hoy a 88,5-90, soltar los puts y a otra cosa mariposa o a esperar a ver si vuelve a tocar el 82,5.

Saludos.

#140

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

R4 no tiene cortos de POP, nunca los ha tenido porque con quien trabaja para que les ceda las acciones no los tiene.
Para los que no nos hemos cubierto de momento, y vamos a pelo, lo suyo seria cubrirse con 1/5 para cada uno de los 5 días en que se calcula el precio de canje, no? Es decir, comprar warrants put de diciembre 2012 a las 17.25 de cada uno de los 5 días. (suponiendo que quede por encima de 1,48, claro).
ESTOY EN LO CIERTO?

#141

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

La tentación de vender a un buen precio el bono siempre es alta y que arbitre su tía, lo que ocurre es que a mí esa tentación me suele entrar en la semana misma del canje o en los días anteriores y con precios más altos, pero en todo momento va a haber oportunidades de aquí al 27/09/2012, de eso estoy seguro. Precio de bono por un lado y con el rabillo del ojo precio de las put y a ver cuándo se cumple el criterio de entrada para cada uno.
Por ejemplo: a precios de hoy, el bono se ha revalorizado un 6,6% sobre mi precio de entrada, pero mis puts han perdido un -17,5% de su valor, ahí se ve que ambos activos van atados a la cotización de POP, pero ni de lejos hay una correlación exacta, hay "ineficiencias" por todos lados que son las que hay que intentar aprovechar sea en un sentido (cargar más para poner más nominal en el arbitraje) como en el otro ( ir deshaciendo las posiciones y tomando plusvalías). Menos mal que el nominal de los bonos que llevo es infinitamente mayor que lo que llevo en puts que si no ya tenía un agujero de consideración.

#142

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Pues yo creo que sí pero para los warrants no sé si tienes que ajustar tanto el horario, creo que se negocian hasta más tarde, si eso fuera cierto, una vez que sabes el cierre del POP ajustas los Warrants que necesitas.

#143

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Bueno, yo es que voy bastante menos cubierto de puts y me sale mejor la cuenta y al que no se haya cubierto pues mejor todavía.

Pero bueno, me voy a estar quieto por ahora, ya hice el metesaca y me salió bien, ahora no voy a renunciar al otro 10% cuando queda "tan poco".

#144

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Si fueran CFDs por supuesto que sí, pero tratándose de warrants...
Fíjate que muchas veces POP se mueve un 1-2% arriba o abajo y la prima de los warrants no cambia de horquilla porque un puñetero céntimo de cambio en la horquilla 0,23/0,24 por ejemplo es un 4,35%, con eso quiero decir que la cobertura con warrants ya es una "chapucilla" per se, y el hecho de que clavemos un horario de compra del warrant a las 17:25 no va a evitar que lo siga siendo. Por otro lado cabe la posibilidad de que POP suba y se compren más baratos que a quintas partes el último día, y también lo contrario. Pero por poder hacer, claro que se puede hacer a quintas partes, no sé el horario de negociación del warrant, pero se puede uno cubrir a quintas partes de delta para cada día del canje igual que hacemos con los cfds. La hora exacta es la que no sé, si se negocia en bolsa lo mismo terminan a las 17.30 horas también, pero no lo sé con seguridad.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro