Acceder

Obligaciones Audasa

36 respuestas
Obligaciones Audasa
1 suscriptores
Obligaciones Audasa
Página
4 / 5
#25

Re: Obligaciones Audasa ¿mantener o vender?

Sobre el tema de diversificar, podria ser vender la mitad de estas que tengo"ES0211839149 audasa 3.32% 2015l" y comprar de alguna de estas?

¿cual seria mejor
ES0214970081 la caixa 7.5% ultimo precio 113,200 vencimiento 2017 (estas creo tienen el TIR menor... pero pagan mas interes)
ES0211839172 audasa 6.0% ultimo precio 103,010 vencimitento 2021 (estas creo tienen el TIR mayor... pero pagan menos interes)

Como no entiendo esto del TIR... solamente me fijo en el interes que pagan... por lo que me gustaria vuestra opinion, ya que asim podria vender la mitad de las que tengo y comprar de las otras, ya que por lo menos si asumo riesgos, el interes por lo menos que sea mas alto.
Eso si, los precios de compra estan por encima del 100% y no se si merece la pena.

Son Obligaciones que negocia LA CAIXA, por que que no tiene de otras.
Haber si me podeis orientar un poco.

#26

Re: Obligaciones Audasa ¿mantener o vender?

Hola nelobe.
¿te han dicho el TIR?
Normalmente cuando mayor sea el TIR, estamos ante inversiones rentables,que tienen mayor rentabilidad.

#27

Re: Obligaciones Audasa ¿mantener o vender?

En la pagina BME renta fija, pone dos indicadores de TIR, uno de compra y otro de venta, pero yo no entiendo el significado, por que en las de AUDASA 6.0% el TIR esta en un promedio del 5.4% y en las de LA CAIXA 7.5% el TIR esta en un 3.2%.

Entonces no entiendo como la que da un 7.5% de cupon tiene un TIR mas bajo que la que da un 6.0%.
Perdonad pero no tengo mucha idea y por eso hago la pregunta del "MENSAJE 25", ya que puestos a asumir riesgos, pues mejor hacerlo con las mas rentables, digo yo, que seguramente estaré equivocado y supongo que no solamente habrá que fijarse en eso, puesto que si hay gente que compra de cualquier tipo por algo será.

#28

Re: Obligaciones Audasa ¿mantener o vender?

El de Audasa cotiza al 103,06 % y el de la caixa al 113,49% de ahi la diferencias en el TIR.
Es decir, si compras un bono de audasa pagas 1030,6 euros y a vencimiento ellos te devuelven 1000, en la caixa 1134,9 euros y a vencimiento 1000 euros. No solo hay que fijarse en el interes que pagan.

#29

Re: Obligaciones Audasa ¿mantener o vender?

Cuando compras al 100% la TIR coincide con el cupón. Pero si pagas más la Tasa Interna de Rentabilidad baja.

#30

Re: Obligaciones Audasa ¿mantener o vender?

Oreka:
ahora creo que voy entendiendo algo.
Entonces por poner un ejemplo:
en el caso de la caixa pagaria 134.9€ de mas por el bono y como da un 7.5% no recuperaria ese dinero hasta pasados 2 años (1000 x 7.5% =75€ x 2años =150€).
Por lo que si no se piensa en tenerlo a largo plazo no sale rentable.

En el caso del bono de audasa pagaria 30.6€ de mas y en el mismo año ya ganaria 29.4€ (1000 x 6% = 60 - 30.6 = 29.4€) y a los 2 años 89.4€ (29.4 + 60 = 89.4€).

Si no lo he entendido mal, para tenerlos menos de 2 años saldria rentable el de Audasa puesto que con el de La caixa practicamente no ganaria nada.

Jota.jota:
Gracias tambien por la aclaracion.

Gracias por vuestras aclaraciones, me han ayudado "creo" ha entender un poco mas como funcionan los bonos.

#31

Re: Obligaciones Audasa ¿mantener o vender?

La TIR de las tablas está calculada para dar la rentabilidad que te daría si las mantienes hasta su amortización al 100%. Si las vendes antes seguramente lo podrás hacer a más del 100%. Por ejemplo, si las vendieras al mismo precio que las compras la rentabilidad sería cupon/precio de compra*100.

Si buscas "calcular TIR" encontrarás varios sitios donde explica como hacerlo en una hoja de cálculo. Así podrás hacer cábalas cambiando fechas, precios de compra o de venta...

#32

Re: Obligaciones Audasa ¿mantener o vender?

Gracias, he buscado por internet y he encontrado una calculadora del TIR y esta muy bien pues le dices precios y tiempo y te lo calcula.

Gracias, me ha sido de gran ayuda.
saludos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados