Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones Audasa

36 respuestas
Obligaciones Audasa
1 suscriptores
Obligaciones Audasa
Página
3 / 5
#17

Re: Obligaciones Audasa ¿mantener o vender?

No te voy a recomendar nada, decide por ti mismo.

Dentro de poco más de 2 años, te devolverán el 100%. (¿sabes que esto no está garantizado por el fondo de garantía de depósitos?)

Hoy la mejor oferta de compra es de 98%, por 9500 euros. El último día que se cruzó algo fue el 30 de septiembre, se hizo al menos una operación a 99,99%. A partir de aquí puedes poner, una orden limitada por arriba o abajo dentro del rango del 10% del 99,99% del último día. La fecha de validez máxima de una orden de venta o compra es de 30 días.

El cupón, aún estando bonificada, no es muy grande. No obstante a medida que se acerque el vencimiento y por la coyuntura actual (depósitos/ipf, intereses bajos), es plausible vender al 100%.

#18

Re: Obligaciones Audasa ¿mantener o vender?

hola rufufu... el 102.709, es la cotizacion que en la caixa me dice al ver los datos.
En la caixa pinchas en los datos de las obligaciones, y los datos que me da, son los que he puesto anteriormente, y me dice plusvalia, etc...

Para ser mas exacto... copio y pego lo que pone en el banco:

Nombre del valor: OBL AUTOPISTAS ATLANTICO 3,320
Última cotización (30/09/2013) : 102,709 %
Títulos depositados: 6
Títulos retenidos: 0
Títulos disponibles: 6
Importe nominal total: 3.000
Valoración: 2.999,70 EUR
ISIN: ES0211839149
Sistema de liquidación: NO INTEGRADO SCLV
Coste compra (12/12/2005)(*): 3.000,00 EUR
Rentabilidad: +2,70%
Plusvalía latente (*): +81,27 EUR

#19

Re: Obligaciones Audasa ¿mantener o vender?

Tag0m... entonces si quisiera venderlo:
1- ¿como tendria que indicar la operacion con una orden limitada para no perder?
2- El cupon que se paga en diciembre, ¿lo cobraria, ó por lo menos la parte proporcional?

Gracias por contestar, por que no tengo mucha idea. Ademas, cuando las compré, no sabia lo de que no estaban garantizados, simplemente me dijeron en el banco, que cuando se cumpliera el plazo me devolverian lo invertido.

#20

Re: Obligaciones Audasa ¿mantener o vender?

Y no te mintieron, si no hay novedades y no pasa nada raro cuando cumpla el plazo te devolverán el nominal, pero vamos que si las quieres vender puedes poner una orden al 100% (algunas se han cruzado hace dias a ese precio) Además cobrarás el cupon corrido, por eso en la caixa te pone que están valoradas al 102 y pico, porque incluyen el cupon de casi todo el año.

Piensa que si las vendes se te acaba la ventaja fiscal que este tipo de productos tienen.

#21

Re: Obligaciones Audasa ¿mantener o vender?

Ok, ahora entiendo lo del 102.709% de cotizacion que pone en la caixa.
Haber, a mi me gustaria tenerlas hasta el final, puesto que al año me da unos 97€, pero como he leido en otros foros, en los que habeis dejado comentarios sobre la solvencia de audasa y que el negocio va perdiendo ingresos, pues me ha hecho pensar si seria mejor venderlo.
Por eso he recurrido a preguntar a los que sabeis mas del tema, que me aconsejarais que seria mas acertado (claro está que sin ninguna responsabilidad, ya que cada uno es responsable de sus actos), pero siempre es bueno tener opiniones de gente mas experta sobre las que se puedan tomar decisiones.
Entonces si decidiese vender, deberia colocar en precio 100% para no perder si no he entendido mal.

Edito: Tambien me cobran de custodia esto... que me parece mucho y serian 97€ - (12.71 + 12.39) = 71.9€
CUSTODIA VALORES 01/01/2013 - 12,71
CUSTODIA VALORES 01/07/2012 - 12,39

#22

Re: Obligaciones Audasa ¿mantener o vender?

Ahora teniendo en cuenta que no estoy puesto en estos temas (puesto que siempre he contratado depositos) y como mi primer objetivo es el Interes del cupon, y que tenga un vencimiento cercano,
¿seria interesante en vez de Vender las Obligaciones audasa, intentar comprar a un 100% ó menor?

saludos

#24

Re: Obligaciones Audasa

Realmente fiscalmente sale. A cuenta.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora