Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es real el miedo o exageran los mercados? Telefónica

5 respuestas
¿Es real el miedo o exageran los mercados? Telefónica
¿Es real el miedo o exageran los mercados? Telefónica
#1

¿Es real el miedo o exageran los mercados? Telefónica

Estoy sorprendido de ver que estos días Telefónica cae en bolsa a plomo, caen las preferentes de forma considerable, pero no cae el bono 2033 casi no se ha enterado. ¿No creéis que el mercado está exagerando las bajadas? Quizás se podría decir lo mismo del bono del santander que se pudo comprar sobre 84% en diciembre y ahora está bastante lejos de ese precio. Yo creo que por alguna extraña razón los mercados de bonos suelen ser más racionales que los de bolsa y ahora no parecen mostrar ningún miedo a pesar de la que está cayendo (las participaciones preferentes no las considero renta fija de cara a reflejar "miedo real").

#2

Re: ¿Es real el miedo o exageran los mercados? Telefónica

totalmente de acuerdo. Realmente las empresas están pilladas por los bonistas, no les pueden putear como a los accionistas, o al menos eso creo yo.....

Si una empresa no cumple con sus bonistas se acabó el juego, pero sin embargo a los accionistas les puede torear a su antojo....salvo cuando hay paquetes de control en juego.

En fin....miserias.

#3

Re: ¿Es real el miedo o exageran los mercados? Telefónica

Muy muy buena reflexión, hasta llegar a esa certeza pasan muchos años, yo el mercado de RV lo he abandonado casi definitivamente y he empezado a dedicarme sólo al de bonos, al cual le veo muchas más ventajas incluso para hacer trading semanal o a unos meses, cuanto más a largo plazo, cierto que no puedes ir en las dos direcciones, pero parámetros como la volatilidad resulta asombroso compararlo en un mercado y en otro. a día de hoy mantengo sólo dos posiciones en RV, una de gran volumen en TEF heredadas y compradas en el 1999 y otra pequeñita comprada por mí hace unos meses en ACS, sólo 2400 euros a 24,23 euros, hasta hace unos meses no ví la luz de pararme reposadamente, observar y cotejar las características de uno y otro mercado y decididamente me quedo con el de RF tanto para corto como para largo plazo ( en un post anterior hace unos meses hice una comparativa de pros y contras de uno y otro mercado). Eso sí, la herramienta es indispensable, si no puedes tomar posiciones muy variadas y fraccionadas en RF entonces no hemos dicho nada, por eso para RF europea saqué cuenta con Flatex y para RF USA en IB. De la bolsa como inversor me he olvidado decididamente ya hace unos meses, a pesar de que el año pasado mis principales plusvalías vienieron de ahí, pero el mercado de bonos es... otra cosa, ni más selecta, ni más complicada, ni más para entendidos, sencillamente son dos ligas diferentes.
Yo sigo habitualmente 3 foros de RF alemanes a base de traductor y es para ver el juego para trading que les llevan dando los bonos griegos desde hace un par de años, entran y salen los tíos en cuestión de días con facilidad y comisiones reducidas, mientras están dentro... cobran cupón. Un saludo.

#4

Re: ¿Es real el miedo o exageran los mercados? Telefónica

Eso sí que tiene mérito, seguir los foros alemanes...vaya tela.

#5

Re: ¿Es real el miedo o exageran los mercados? Telefónica

Como bien sabemos estamos metidos en una crísis y no es pánico más bien respeto a este acontecimiento. No creo que siempre esté la bolsa como en estos momentos creo que este verano o a principios de invierno se verá otro color diferente...
Saludos

#6

Re: ¿Es real el miedo o exageran los mercados? Telefónica

Con el tema de las maquinitas....lo del inversor final lo tiene muy complicado para sacar rentabilidad a largo plazo. Mucha volatilidad. Juego de suma cero........

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora