Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

el de BBVA me dice no se puede vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452

12 respuestas
el de BBVA me dice no se puede vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452
El de BBVA me dice no se puede vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452
Página
1 / 2
#1

el de BBVA me dice no se puede vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452

Hola a todos
Soy un completo ignorante en cuestiones economicas, pero esta mañana "juntando papeles" para la declaracion de la renta de mi ABUELA DE 97 AÑOS le veo que tiene un extracto del BBVA con 175 acciones del BBVA y unos valores que pone Repsol ACp. LTD. 1201/c. He ido al banco y veo que antes del 2008 (pero no le aparece la fechade cuando en la pantalla; pues en esa fecha fallecio mi abuelo y hubo un cambio de titular) le colocaron en una oficina del BBVA (mis abuelos en esa epoca ya serian mayores de 90 años) muy profesionalmente las acciones y las preferentes de REPSOL de la serie C (ISIN KYG7513K1452 ).
El asesor del BBVA me dicen que no se pueden vender, por lo que he leido en el foro SI se pueden vender, según he visto hoy estaban al 78% del nominal, asi que mos preguntas son las siguientes:

¿se pueden vender las preferntes perpetuas? por lo leido en el foro si
¿mañana debo levantarla la voz al de la sucursal de la BBVA o acompañarlo con una buena ostia?

Por lo menos me desahogo....

#2

Re: el de BBVA me dice no se puede vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452

Pues te vas allí con una orden de venta en el SEND al precio que estimes oportuno, la puedes redactar tú mismo aunque suelen tener un formulario para estas cosas (no tontees, con perdón, si quieres venderlas ponles un precio que entre en el SEND: mírate el Boletín de hoy, a cuánto se ha negociado y le pones un precio NO SUPERIOR al 10 %, o sea que si ha cerrado al 78 puedes poner una orden como mucho al 78+7.8= 85,8 aunque así no las vendes mañana ni pasado, seguro) que te sellen una copia como recibido y a ver si tienen valor para decirte que no. Si es así, que te lo escriban, lo sellen y mandas una copia en una cartita con acuse de recibo al Serv At al Cliente del BBVA y si no hay respuesta positiva en el plazo establecido -creo que son dos meses- a la CNMV. Si en ese tiempo tienen la mala suerte de que se negocie un precio superior al que tú hayas puesto en la orden, se les cae el pelo. Otra cosa, IMPORTANTE, si el titular es tu abuela necesitarás que vaya ella o tener poderes a tu nombre para poder hacerlo.
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/FrmBolViewer.aspx?t=SEND
Ahí tienes el boletín SEND de hoy. Se han negociado por nominal de casi millón y medio de euros entre el 80 y el 77%. Así que parece que comprarse y venderse, se compran y se venden. Concretamente, hoy según el Boletín ha habido 82 operaciones. Joder, pues es la que más se ha negociado hoy.
Suerte

#3

Re: el de BBVA me dice no se puede vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452

Gracias por la contestación rápida Sangarrenero, porque estoy quue me hierve la sangre. Releyendome, no se si me he explicado bien; son acciones preferentes de Repsol PERPETUAS (ISIN KYG7513K1452) compradas por medio del BBVA.
Sigo leyendo y aprendiendo pero como se puedan vender el mentiroso que me hadicho que no se pueden vender, unas cuantas opiniones mio llamandole mentiroso va a tener que aguantar; eso como mínimo y de ahi las consiguientes quejas..

#4

Re: el de BBVA me dice no se puede vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452

No te aconsejo que te cabrees allí; primero porque tú no eres el titular de los valores, es tu abuela, y, aunque la quieras mucho, si no tienes poderes en este negocio no pintas nada, y por ese camino tienes más que perder tú que ellos. Piensa primero bien lo que vayas a hacer y llévalo a cabo con calma y decisión. En mi antigua empresa había unos blocs de notas que en la parte de arriba ponía: "No lo diga, escríbalo". Pues eso, el boli es un arma decisiva siempre.
Pues eso, suerte...

#5

Re: el de BBVA me dice no se puede vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452

Sólo una matización, no tienes acciones preferentes de Repsol, lo que tienes son participaciones preferentes, que son dos cosas MUY DISTINTAS, aunque mucha gente las denomina mal.
Un saludo.

#6

Re: el de BBVA me dice no se puede vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452

Correctísimo. Si no estoy confundido la cosa es que:

Las "participaciones preferentes", que es lo que tiene el autor de este hilo son un tipo muy particular de renta fija perpetua, parecido a las obligaciones subordinadas perpetuas pero con menor relación y con cupón no acumulable

En cambio las "acciones preferentes o privilegiadas" son acciones que reciben más dividendo, y creo que normalmente son sin derecho a voto, es muy poco habitual en España

#7

Re: el de BBVA me dice no se puede vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452

Hola, ayer las pusimos en venta la entidad que se las coloco a mi padre fue la caixa, pero como ya no puede más con este sin vivir, fuimos y firmó la orden de venta y son las misma que las de tú abuela, yo no se que pretende engañando tanto.Un saludo y suerte.

#8

Re: el de BBVA me dice no se puede vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452

Gracias a todos por las respuestas, correcto; son participaciones preferentes de Repsol; y lo que me me indigno es QUE ME MIENTAN EN LA CARA Y SE RIAN DE MI Y DE MI FAMILIAR, que me dijo que eran invindibles y para toda la vida, eso si con un rendiemiento muy bueno....; en fin y no hace falta mas de media hora en internet para descubrir que no es asi.

Ahora mismo vengo de hablar con él y ya son vendibles ("magia BBVA"), en fin con mucha educación le he dicho que por que no tengo 300 euros para pagar la multa por cogerle de las solapas y zarandarle por mentiroso que sino le regalaba un viaje y luego hemos tenido una charla de mas de media hora muy tranquila sobre ventas de productos a personas mayores, seguimiento de gestores de esos productos , etc me ha acabado diciendo que tu compras un coche ; y el concesionario le dicen que a partir de dentro 2 meses no hay mas repuestos , que no va avisar a los que se lo vendio porque vaya marrón.
En fin, ha seguir informandome y a empezzar a ahorrar los 300 euros

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora