Acceder

Rescate de preferentes DEPOSITADAS, en Caixabank

9 respuestas
Rescate de preferentes DEPOSITADAS, en Caixabank
Rescate de preferentes DEPOSITADAS, en Caixabank
Página
1 / 2
#1

Rescate de preferentes DEPOSITADAS, en Caixabank

Tengo depositadas desde fecha 11 junio 2010, en Caixa Bank, unas Participaciones preferentes "FUNDING TRUST" (ANTES CREDIT AGRICOLE"),por un importe nominal de 12000 ( 12 titulos) Emision 6%, (CODIGO ISIN NL 0000113868),por las que invertí un efectivo de 10.340 euros.¿Tendría o tendré problemas para rescatarlas? ¿Qué problemas?. Me dirjo a Vds, pues no doy mucho crédito a lo que se me pueda informar por parte del depositadora Caixabank- Lacaixa. Si necesitan alguna otra explicación, dato o ampliación, indiquenmelo. Muchas Gracias

#2

Re: Rescate de preferentes DEPOSITADAS, en Caixabank

Hola Monago. De casualidad vi tu nota y que nadie te contestó.
Te cuento sobre este bono. Es de buena calidad y buena tasa. Tiene grado de inversión.
En estos momentos cotiza al 51.6%. Tú lo compraste a 86%.
No te conviene venderlo en estos tiempos por los problemas que tiene Credit Agricole con algunos Bancos en Gracia y tal.
Pagando buen tasa y con la seguridad del papel no tienes problema alguno. Aguántelos.
Suerte

#3

Re: Rescate de preferentes DEPOSITADAS, en Caixabank

Hola truchero.
Veo que estas PP cotizan en un montón de sitios (amsterdam, lux, berlin) y que han bajado en 6 meses de mas de 80 a 50. Veo que el cupón el anual,pero no sé cual es la fecha de pago ni si lo estan pagando. Lo sabes?
Sabes la situación de Credit Agricole?

Gracias.

#4

Re: Rescate de preferentes DEPOSITADAS, en Caixabank

Hola amigo. El ISIN es NL0000113868. Deuda subordinada. O sea que tienes preferencia sobre los accionistas. La calificación es BBB- o sea grado de inversión. Estuvo en A (Media Alta)
Los cupones te los pagan el 30 Enero, 30 Abril, 30 Julio y 30 Octubre. La tasa es del 6% vale decir que si los compras ahora al 50% tendrás un retorno cercano al 9% anual. Hasta ahora han pagado religiosamente. el Credit Agricole que me preguntas...es uno de los primeros bancos Franceses en importancia.
Si tu capital es de 100 por ejemplo pon tranquilamente 25 aquí. En un par de años además de cobrar un buen interés verás que las venderás del 80% para arriba.
Suerte y espero haya sido completo mi informe sobre este producto. Recuerda que si tu inversión la haces en España estás sujeto al pago del impuesto sobre la renta.

#5

Re: Rescate de preferentes DEPOSITADAS, en Caixabank

Muchas gracias por la información.

#6

Re: Rescate de preferentes DEPOSITADAS, en Caixabank

Mis felicitaciones a "trucherodeasturias". Cuando pasa el tiempo se ve de verdad los que aciertan y los que no. A mi su consejo me ayudo mucho e hice una buenisima inversion, ahora me pregunto si debo aguantarla o ya es hora de vender. Compre a casi 50 y hoy estan a 94, y entre tanto he cobrado el 6 por ciento, pero lo de "preferente" da mucho miedo. Gracias

#7

Credit Agricole NL0000113868

Agradezco tus palabras y el reconocimiento por el consejo.
Efectivamente estoy seguro que ha sido tu mejor inversión en mucho tiempo. Me alegro.
Noto que tienes buen conocimiento de la materia. Es momento de asegurar tus beneficios y bien.
Desconozco tu capital,los porcentajes de seguridad y riesgo que aplicas. Yo tengo un 50% seguro, 25% medio riesgo y 25% a pura adrenalina.
Personalmente hice también gran beneficio y lo apliqué de la siguiente manera:
Compré 1/3 en xx nominales de Europcar XS0562670181 retorno del 11.37% (la pieza mínima es de 100 mil). Esta posición con adrenalina.
Los dos tercios obtenidos los apliqué en una posición recontra segura: Deustche Boerse XS0369549570 a 102.3 de paridad y un 7% de yield.
Si quieres estar 100x100 tranquilo pon todo en los alemanes. Además es "A" grado de inversión de primera.
Suerte y cualquier cosa no dudes en preguntar.
Que tengas buens inversiones en el 2013.

#8

Re: Credit Agricole NL0000113868

Muchas gracias por tu rapida respuesta. Me podrias informar algo mas, sobre la inversion en Deusthe Boerse, mi agente no me ha sabido decir nada. Por otra parte ves peligroso continuar en Credit Agricole, con los tiempos que corren asegurarse un 6 por ciento. no esta mal. siempre y cuando no haya riesgo. Por mi edad, tengo que ser super-conservador y en el CA. tengo casi el 50 por ciento de mi capital. Gracias anticipadas confio muchisimo en tu buen ojo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Guía Básica