Acceder

Traspaso participaciones preferentes a otro banco? - La Caixa

7 respuestas
Traspaso participaciones preferentes a otro banco? - La Caixa
Traspaso participaciones preferentes a otro banco? - La Caixa
#1

Traspaso participaciones preferentes a otro banco? - La Caixa

Hola,

Tengo una duda, quizás por desconocimiento es una simpleza, pero es la siguiente:

Si yo tengo participaciones preferentes KYG175471112 de la caixa,que no canjeé, sería posible pasarlas por ejemplo a ING y gestionarlas en el send, es decir venderlas o solo puedo hacerlo manteniendolas en la caixa?

La duda es porque mientras las tengo me exigen mantener una cuenta con ellos asociada a las participaciones. Por mas que me queje te dicen que es lo que cuesta tener una cuenta en la caixa, con chulería ademas de otras cosas.

He reclamado al SAC por mala praxis pero no tengo mucha esperanza de que las devuelvan, de momento no tengo respuesta.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Traspaso participaciones preferentes a otro banco? - La Caixa

Creo que si. El problema lo tienes en que ING no trabaja en el SEND. Una opcion es Renta4, pero hay mas.

#3

Re: Traspaso participaciones preferentes a otro banco? - La Caixa

Las tengas donde las tengas, te abrirán una "cuenta de valores" por la que te cobrarán comisiones de custodia, administración, incluso en algunos casos por pago de dividendos; es cuestión de que te informes. Además de las propias entidades bancarias hay diversas agencias de valores (alguna, como Renta 4 e Inversis también son bancos, otras como Gaesco y alguna más, no), que operan en el SEND y son bastante más profesionales que los bancos (a nivel sucursal) a la hora de operar en los mercados. Lo que pasa es que si traspasas tu cartera de valores te meterán una comisión de traspaso, entérate de las tarifas en Caixa, pero bueno si los quieres perder de vista.... Lo que yo no sabía es que, para custodia de sus propios valores, Caixa cobrase comisiones; otras entidades -como el Santander con sus acciones- no lo hacen, que yo sepa.

#4

Re: Traspaso participaciones preferentes a otro banco? - La Caixa

Estos de La Caixa son unos ladrones y unos sinverguenzas, intente vender a traves de su propia linea abierta uno de sus productos basura que me habian endilgado y me cobraban un paston que me tuve que volver atras y luego me cobraron por retirar la orden de venta. Al final por el traspaso de este producto a mi broker me robaron el 0,40% mas IVA.

Consejo buscate un buen broker Renta 4, Inversis etc. hay muchos y son mas de fiar que estos delincuentes de la caixa que solo te venden basura financiera. RETIRALES LA PASTA QUE ES LO QUE MAS LES DUELE

#5

Re: Traspaso participaciones preferentes a otro banco? - La Caixa

Si, exactamente eso es lo que quiero.

Porque les he retirado todo, pero mientras tenga las dichosas preferentes te obligan a tener su cuenta asociada y te clavan por ella los 2,25 euros al mes, que se niegan a retroceder aunque solo tengas las preferentes, incluso con chuleria diciendo que eso es lo que cuesta tener una cuenta en la Caixa o diciendote que si no quieres las preferentes las vendas.

Asi que fijate lo que cuesta "mantener" cada mes las preferentes con las dichosas comisiones.

Estoy con reclamaciones al SAC por mala praxis o otra por las chulerias, etc

Como me han dicho antes y ahora tu, estoy pidiendo información a Renta4 a ver como se haria el cambio.

saludos y gracias a todos.

#6

Re: Traspaso participaciones preferentes a otro banco? - La Caixa

Solo comentar que en Renta 4 tambien pagarias comision de mantenimiento de cuenta. Hay forma de evitarlo, pero si solo vas a meter las preferentes no cumpliras los requisitos y tendras que pagarlo. Ademas de que tendras que abonar a La Caixa el dinero en concepto de traspaso de valores. Si es por despecho hacia La Caixa quizas ni te compense. Y si es por librarse de la comision puede que sea inutil. Miratelo bien.

#7

Re: Traspaso participaciones preferentes a otro banco? - La Caixa

Si, esa es la información que he pedido a la caixa, el coste del traspaso y a renta4 todas las comisiones y gastos qeu me supone gestionar con ellos las preferentes.

Soy práctico, quiero llevarme las preferentes y no pagar a la Caixa, y barajo alternativas, siempre y cuando compense el cambio. Sino les dejaré en cuanto las pueda vender y seguiré reclamando y reclamando.

No es exactamente despecho, es que simplemente la Caixa despues de los años que llevamos con ellos y tal y como está el tema, es de las opciones menos atractivas y rentables.

Gracias por la información.

Un saludo.

#8

Re: Traspaso participaciones preferentes a otro banco? - La Caixa

Tengo preferentes de Santander y caixa terrassa en La Caíxa y me cobran 1.700€ de comisión de custodia de valores cada seis meses

Quiero sacarlas de ahi ? Alguien me puede decir si me cobraran por sacarlas? Y donde las puedo llevar que no me cobren o me cobren lo mínimo ? Luego con los cupones ya los traspasare donde sea

Gracias por adelantado

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma