Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
81 / 163
#641

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Para aquellos que nos negamos a canjear las preferentes por acciones. Parece que al final, Bruselas intentará obligar a ello, a TODOS los tenedores de preferentes de Bankia, salvo que éstas sean recompradas con un descuento significativo:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/bruselas-insiste-que-las-preferentes-deben-contribuir-saneamiento-los-bancos-rescatados-2087801

Por cierto, si Bankia ha suspendido el pago del cupón, y los preferentistas no le costamos dinero ¿por que no permiten que sigamos con nuestras preferentes? ¿Acaso esperan que la entidad vuelva a dar en seguida beneficios, y no quieren pagar intereses? Desde luego, está visto que las preferentes van a molestar en la entidad cuando ésta va a ir bien, pero que mala leche!

#642

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Y es que no se aclaran:

"El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que no hay ninguna "posibilidad" de que se vaya a liquidar una entidad financiera en España, justo poco después de que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, abogara por liquidar los bancos sin "pulso suficiente"."

Ver artículo:
http://www.invertia.com/noticias/guindos-afirma-no-liquidaran-entidades-pese-propuesta-linde-2709948.htm

#643

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

por lo menos que se pongan de acuerdo ellos

#644

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

#646

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

¡Mecagüen! Como siga por ahí la cosa, podría ser que al final sólo quede un hilo en el foro de preferentes de Bankia ( bueno, serán ex- preferentistas convertidos en accionistas ), o, a lo sumo dos: el vuestro de "Hemos canjeado por acciones", y el nuestro y los de Cajamadrid al 7 % "Hemos sido obligados a canjear por acciones"... muchos de los del Cajamadrid se están planteando seriamente emprender acciones legales, y yo, que en un principio confiaba que no sería necesario, me lo estoy pensando... si no fuera por los costes y por la poca confianza que tengo en la justicia!

En fin, si realmente la entidad queda saneada ( sic! ), habrá que hacer como los que tenían acciones en Banesto, esperar muchísimo tiempo hasta que el precio de éstas suba de verdad ...

#647

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Ni más ni menos que lo que algunos veníamos diciendo que era lo 'logico'.... que se destinen a recapitalizar o que se acepte una quita o una espera o combinación como sea de las 3 cosas.

#648

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Si finalmente se nos obligada a coger las acciones, ¿crees que éstas se desplomarían, como pasó en marzo, o, ya que en principio la entidad está más "saneada", puede que se mantenga ( con sus vaivenes de bajadas y subidas, pero sin un desplome exagerado ). He leido tus recomendaciones para los que canjearon la otra vez ( si te hubieran hecho caso! ) para mantener la acción vendiendo en corto en caso de preveer que esta vaya a bajar ( mentiría si te dijera que lo tengo muy claro, pero si no hay mas remedio, se puede intentar! )

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?