Acceder

Broker para operar con renta fija (renta 4 y Banco de Valencia)

7 respuestas
Broker para operar con renta fija (renta 4 y Banco de Valencia)
1 suscriptores
Broker para operar con renta fija (renta 4 y Banco de Valencia)
#1

Broker para operar con renta fija (renta 4 y Banco de Valencia)

Hola a todos.

Por favor me gustaría compartir experiencias de brokers en cuanto al opaco mundo de la renta fija (especialmente bonos de empresas).

Yo actualmente soy cliente de renta 4 (tengo bonos de abengoa vto 2015), pero no me gustan como broker ya que las comisiones las incluyen en precio de manera que no sabes lo que te cobran, esa falta de transparencia, no me parecen un buen partner para operar.

Por diversificar, me apareció la web de documentor de Banco de Valencia, (aconsejado por F.Llinares) los cuales me parecieron muy transparentes ya que tratabas directamente con su mesa de tesorería, pudiendo contrastar precios de compra, el problema es que con la intervención y su actual subasta, creo que no es optimo para operar ahora.

Dado lo cual busco broker, pero me gustaría transparente, solvente y español (o con ubicacion en españa).
Estaba pensando en Inversis,....(no se si interdin) me gustaría si alguien tiene experiencias positivas o negativas pues que las comenteis.

Muchas gracias anticipadas

#2

Re: Broker para operar con renta fija (renta 4 y Banco de Valencia)

Buenas tardes, tengo una pregunta para algún forero que trabaje con Renta 4. Cuando haces una operación de renta fija, ¿ cómo sabes la comisión y el cupón corrido que te cobran ?. Veo el apunte, pero no se dónde mirar para ver el desglose.

#3

Re: Broker para operar con renta fija (renta 4 y Banco de Valencia)

Te lo tienes que calcular tú: la comsión la miras en el libro de tarifa, y si además hay canones de bolsa los aplicas.
El cupon corrido te lo calculas con el nº de dias respecto del ultimo pago.

Yo ya ni lo miro, lo hacen bien, pero vamos que si te creas una minitabla excel con las comisones, pagos de cupones y canones, sabes de antemano cuánto vas a pagar tanto en una compra como en una venta.

#4

Re: Broker para operar con renta fija (renta 4 y Banco de Valencia)

Gracias por la respuesta, era mi primera operación con ellos. En mi banco tradicional me lo detallaban perfectamente ( a cambio de una suculenta comisión ). Pero de todas formas que lo tengas que calcular así en el año 2013, es .....

#5

Re: Broker para operar con renta fija (renta 4 y Banco de Valencia)

Tengo delante una carta del Banco de Valencia en la que se especifica que desde el 1/1/13 la administración de Renta fija será del 0.08, con un mínimo de 3€,siendo la de mercados extranjeros del 0.15 (con un mínimo de 1.5€). Los traspasos están a 30 y 50.

#6

Re: Broker para operar con renta fija (renta 4 y Banco de Valencia)

Con qué banco trabajabas con RF, con el Banco de valencia?

Mira que por ejemplo ING para la RV usa como broker a R$, pero la info de ING en pdf es increiblemente superior en RV que la que te da R4, claro que a ccosta de cobrar el cuadruple en comisiones.... pero la operativa en R$ es incomparablemente mejor, que es lo que importa, porque al final todos lo llevamos en nuestro super-excell.

#7

Re: Broker para operar con renta fija (renta 4 y Banco de Valencia)

Yo tambien tengo algo todavia en el Banco de Valencia de cuando empezamos con la RF hace varios años, luego he abierto en R4 y GVC. He recibido la carta del cambio de comisiones, y no he calculado el importe de estos cambios, porque los que comenzamos al principio del foro, nos dieron unas comisiones reducidas que se negociaron en su momento.

#8

Re: Broker para operar con renta fija (renta 4 y Banco de Valencia)

Las condiciones inicialñes de la cuenta RF/RV hace tiempo se las saltaron por el forro.En renta
internacional ni se sabe lo que cobran ya que no te informan y/o te marean diciendo que lo mirarán etc.. Esta claro que la intervención ha ocasionado todo esto. Las nuevas condiciones son para todas las cuentas con lo que... Yo ya he traspasado lo que
tenia a R4