Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes por Obligaciones Subordinadas ES0213790035 Banco Popular

16 respuestas
Preferentes por Obligaciones Subordinadas ES0213790035 Banco Popular
Preferentes por Obligaciones Subordinadas ES0213790035 Banco Popular
Página
1 / 3
#1

Preferentes por Obligaciones Subordinadas ES0213790035 Banco Popular

Hola a todos y gracias por vuestro consejo de antemano. Os comento, tengo PREFERENTES de Banco Popular y me ofrecen para cambiarlas estas OBLIGACIONES SUBORDINADAS, están ya publicadas en la web CMNV exactamente en este enlace:

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A-28000727

Mis dudas son muchas porque no entiendo del tema casi nada, y pregunto:
Qué opinión tenéis sinceramente de este producto.

Si las cambio por acciones puedo recuperar el dinero que deposité en su día en las preferentes, vendiendo en el primer canje en octubre, o me darán el precio de la acción y entonces no tendré más remedio que esperar a que suban.
Realmente lo que quiero es recuperar el dinero lo antes posible pero sin perder.
Gracias otra vez por vuestras respuestas.

#2

Re: Preferentes por Obligaciones Subordinadas ES0213790035 Banco Popular

Segun tengo entendido tendrias que canjearlas o convertirlas antes en acciones que bien podria ser en Octubre de este año o en las diferentes ventanas de conversion (cada seis meses, hasta un maximo de seis años ) previo cobro de cupon al 6,75 %, eso ya dependeria de la necesidad que tengas para recuperar tu dinero. Una vez los conviertas en acciones y sepas el precio de conversion, pues solo tendrias que ejercer tu orden de venta, siempre teniendo en cuenta que son acciones es decir si conviertes a 3 euros y vendes a 2, 9 pierdes, si vendes a 3 recuperas tu inversion si vendes a 3, 10 ganas.
Eso ya dependeria de las ganas o prisas que tengas de recuperar tu dinero, la fiabilidad que tengas en la entidad por si te interesa seguir con los bonos y cobrar los cupones o incluso mantener las acciones por si ganan en el mercado .-
Sera previsible que los primeros dias despues de la conversion bajen algo las acciones pues seguro que habra bastante gente que este deseando soltar el papel y coger el dinero (despues del susto) no obstante nunca se sabe todo depende de ti pues ahora nos han convertido en inversores de riesgo. Suerte
Pd Creo que es asi no obstante si hay alguien que pueda aportar algo nuevo que lo escriba para que todos podamos salir de aqui.

#3

Re: Preferentes por Obligaciones Subordinadas ES0213790035 Banco Popular

Cambia las preferentes por las obligaciones y cobra los intereses al 6,75% mientras no te haga falta el dinero. Dos veces al año tienes la posibilidad de quitar el dinero a través de acciones. Previsiblemente no perderás dinero, o será una pérdida mínima. Considerando que has cobrado intereses a mas del 6& durante años, te habrá compensado con creces.
Saludos

#4

Re: Preferentes por Obligaciones Subordinadas ES0213790035 Banco Popular

Correcta la información. Te dan las acciones al precio medio de los ultimos 5 dias de cotización, por lo que puedes ganar un poco o perder un poco. Yo personalmente cambiaria las preferentes por obligaciones, ya que pagan los mismos intereses pero 2 veces al año puedes quitar el dinero. No lo quitéis en la primera fecha, ya que es posible que mucha gente venda lo que provocaría caida de cotizacion de la acción. Si no te hace falta el cash espera y cobra los intereses, que son el doble que un depósito tradicional.

Saludos

#5

Re: Preferentes por Obligaciones Subordinadas ES0213790035 Banco Popular

La cara negativa del canje de obligaciones del Popular:

"Y en el folleto del canje de preferentes por convertibles se establecía que el cambio a acciones será inmediato si el capital de Popular -según los criterios de la EBA- cae por debajo del 7% o si el emisor presenta una ratio de capital predominante inferior al 5,125% que establecía la circular del Gobierno."

Ver artículo entero:

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/04/13/la-cara-negativa-del-canje-de-popular-si-al-banco-le-va-mal-la-conversion-es-automatica-571/

#6

Re: Preferentes por Obligaciones Subordinadas ES0213790035 Banco Popular

Buenas.
Estan cotizando ya estas CONVERTIBLES??? POPULAR 6,75%, ES0213790035.
Sale en la página de infobolsa y en la de bolsamadrid, pero no en la de AIAF donde suelen salir todas las convertibles.
Alguien sabe "algo"?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora