Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
271 / 1.074
#2162

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pose. ¿Qué van a decir?

A nadie le hace gracia que vengan a quitarle el pan a casa. Sobre todo con un monopolio que siempre tendrás que perder.

Eroski puede tener el problema de las empresas que basan sus números en un monopolio o en una zona con gran influencia: que estén adormilados, con procesos y gestión mejorable. Por ejemplo, últimamente le ha pasado al corte inglés (¿un gran distribuidor emitiendo bonos?, si que esta mal la cosa)

A su favor, que los vascos son muy "corporativistas" y defienden lo suyo.

No obstante, para el canje/los primeros años no afectara demasiado...

El futuro de eroski yo lo veo en el franquiciado. Apalancarse en ello puede dar buenos réditos. Digamos la salida para personas que acaban de despedir, que tienen una indemnización y no saben donde invertirla. Lo que fue el sector del taxi en su momento...

#2163

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Se van dando todos los pasos que se citaban en el HR de finales de año pasado-principios de este, de manera que nada hace pensar que las condiciones no sean las que se comentaron en aquel momento: quita del 30%, efectivo del 15% y 55% en una OS.
Si esto se cumple, faltará saber a cuando valoramos esta OS a (y eso es especular) 10 años y 3%, por ejemplo. En una empresa, con problemas, pero que tras la reestructuración de la deuda tiene asegurada la viabilidad por una buen temporada.
Viendo las cotizaciones actuales de la deuda, parece que menos de 70% no debería valer. Con ello nos da una valoración de las AF de 15 + (55*0,7) = 53.5%. A ello hay que añadir que entre pitos y flautas nos iremos a finales de año, con lo que es un 1.5% de cupón adicional.

Con todo ello que quiero decir: que por mi parte, ya hice en su momento los metesacas oportunos, pero ahora no quiero quedarme fuera por salirme en una a 44 y no poder entrar luego.

#2164

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por otra parte, si Eroski, ofrece una quita superior (pongamos un 50%), no me parecería descabellado quedarse las AF, ya que entonces el margen de seguridad baja mucho y teniendo en cuenta que al precio comprado, la rentabilidad por cupón es cercana al 10%, quizá sea mejor quedárselas.
Pero no creo que Eroski ofrezca esta quita, ya que probablemente mucha gente no acudiría al canje.

#2165

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Este si que da miedo, que tiemblen todos en europa.
https://www.costco.es/

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2166

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El futuro esta en la franquicia (totalmente de acuerdo, cuando tienes en el barrio a un conocido y con una marca conocida, resulta mucho mas agradable comprar ahi.... cuando lleguen de verdad los grandes americanos, veremos quebrar a los que hoy sacan pecho, no invertiría ni un solo euro a largo plazo en mercadona,etc,etc.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2167

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estoy de acuerdo. Por tanto ¿por qué están cotizando a cuarentas bajos? Debería ser cuarentas altos.

Bajo mi punto de vista, yo creo que a estos precios es de las opciones que maximizan el binomio riesgo vs rentabilidad de las posibilidades que hay ahora mismo en juego en todo el panorama de renta fija (y diría también de variable). Se puede sacar un 20-30% en unos meses si se confirma lo que parece evidente. Y si no se confirma, dado que el riesgo de quiebra ha desaparecido, no podría bajar mucho a medio plazo. Especialmente con el cupón que tiene.

Saludos

#2168

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eroski podríamos haberlo considerado monopolio hace 30 años, o a principios de los 90.
Desde hace años hay muchos competidores en el sector.de la distribución: marcas locales que llevan muchísimos años como BM y SuperAmara, los franceses Carrefour y Auchan (Alcampo y Simply), y tiendas de descuento como Dia y Lidl.
Personalmente no conozco Mercadona, y no se que tiene de especial sobre otros supermercados. Mercadona sólo conozco por oídas y por lo que se publicó en prensa que salía en los papelesde barcenas.
Lógicamente al entrar otro competidor esto hará que todos los demás bajen las ventas y Eroski también, pero no pensaba que eroski pudiera ser el más afectado. Creo que como Mercadona compite por precio los competidores que más sufrirán su subida serán Dia, Lidl y Simply.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma