Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,7K respuestas
Página
1.221 / 1.226

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Atómico. Según la web, al mercado le es “suficiente” con una rentabilidad para el bono de 4,75%… Hablamos de Eroski…

Para que nos hagamos una idea, prelación al margen, Meta, JP Morgan o la Caixa se han financiado en los últimos meses a ese coste con bonos y vencimientos similares.

Lo dicho: atómico.

https://es.tradingview.com/symbols/LUXSE-XS3195078251/

En bono senior euro? me temo que no Caixa alrededor del 3 y poco% y los demás han sido en dólares que son 2 puntos más q en euros.

Me refiero a estos:

Por eso comentaba “prelación al margen”. Hablando de compañías de primer nivel, es marginalmente importante con vencimientos tan a corto plazo. 

A mi me sigue pareciendo atómico que el mercado esté comprando bonos de Eroski a 2031 con un rendimiento de 4,75% fijo si lo llevas a vencimiento. Si además comparas con estas (u otras) compañías de primer nivel, me parece más llamativo aún.

Vamos que si nos parecía un buen coste financiero 5,75%, el marcado lo determina en 4,75%…

pero es que estas comparando cosas muy diferentes ....Un High Yield como Eroski emitido en  dólares estaría actualmente sobre el 8 al 9%

Mi intención era justo esa: dar referencias de empresas de primer nivel a las que el mercado les exige una rentabilidad similar, que obviamente no son HY. 

Y precisamente por eso llama la atención: que a Eroski, siendo HY, el mercado solo le pida ~4,75% a 2031 dice mucho de cómo la está valorando frente al resto del HY, que ni se acerca a esos niveles. 

Por eso comentaba que aquí pesa menos la etiqueta y más la percepción de repago y la estructura. Y en ese sentido, Eroski —aunque siga siendo HY— está jugando claramente en otra liga. 

Más que comparar “qué rinden otros HY”, he intentado mirar a quién le pide el mercado esa misma rentabilidad. Y, sinceramente, me parece impresionante… incluso diría que algo sobrevalorado. 

Pues mi opinión es que el HY europeo está clarisimo y con bastante complacencia.
los diferenciales con el IG poco más de 100 puntos.

Por si no lo habéis visto, hay entrevista a la CEO.
Deja entrever que las perspectivas son buenas para todos…incluidos los poseedores de deuda Eroski.
Te puede interesar...
  1. El silencioso regreso de las Letras del Tesoro en Europa
  1. El silencioso regreso de las Letras del Tesoro en Europa