Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Grecia. El Banco de Valencia envia condiciones de oferta de cambio.

4 respuestas
Bonos Grecia. El Banco de Valencia envia condiciones de oferta de cambio.
Bonos Grecia. El Banco de Valencia envia condiciones de oferta de cambio.
#1

Bonos Grecia. El Banco de Valencia envia condiciones de oferta de cambio.

Buenos dias:

Me han enviado del B. Valencia, un documento en ingles para que diga si estoy de acuerdo con una conversion de mis bonos, con una disminucion de aproximadamente un 70 % del nominal.

Surgen mucchas dudas, por no decir que todo es una duda,. ¿Que pasa si no se acepta? ¿Es conveniente aceptarlo?

En mi caso son bonos con vencimiento en 2040, con lo que a las dudas anteriores, hay que sumarle la duda de si realmente les afecta esta conversion.

En fin un paso mas en la "tragedia griega" cada vez mas dramatica, sobre todo para los pequeños tenedores de bonos.

Me gustaria intercambiar, opiniones.

Gracias.

#2

Re: Bonos Grecia. El Banco de Valencia envia condiciones de oferta de cambio.

Ni idea, pero yo no aceptaría, a malas lo que te pueden hacer es 'tragar' con los demás no¿?¿ Y si uno no acepta que pasa?¿? La verdad que el tema es complicado y en ningún sitio se sabe que puede pasar si no se acepta 'voluntariamente' la quita.

#3

Re: Bonos Grecia. El Banco de Valencia envia condiciones de oferta de cambio.

¡Con la soberania nacional hemos topado, amigo Sancho! Si una empresa se va al garete te pueden obligar a aceptar un canje si la mayoria de los acreedores aceptan. Pero es que aqui no hace falta ni eso. Si la empresa quiebra la despedazas y o bien te quedas con una parte o bien se vende al mejor postor y se reparte lo que se saca. ¿Pero aqui que haces si Grecia no quiere pagar? ¿Te quedas con el Partenon? Si dice que no paga pues no paga y te jodes. Aunque ningun acreedor este de acuerdo.

#4

Re: Bonos Grecia. El Banco de Valencia envia condiciones de oferta de cambio.

Yo leí en prensa que no afectaría a los tenedores con menos de 50000 o 100000 euros. Eso sí, no sé hasta que punto es fiable la prensa generalista en estos casos.

No veo motivos para aceptar ¿Banco de Valencia te informa en algún sentido?. A veces pagamos custodias para nada, sinceramente.

Saludos

#5

Re: Bonos Grecia. El Banco de Valencia envia condiciones de oferta de cambio.

Ah, según esa misma prensa (Era El Mundo pero ahora no encuentro el diario), la quita era del 53%, no del 70. Literalmente decía que un bono de 1000 euros se convertía en uno de 456. Eso sí, como no te daban el dinero en cash sino otro bono al 3,6%, la quita real se iba cerca de ese 70% que dices.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora