Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
53 / 66
#417

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Ojalá yo hubiera tenido tus conocimientos y tu decisión para tenerlo tan claro. Hoy hemos consultado con un empleado de otra entidad que nada tiene que ver con Bankia y su sistema es infinitamente mejor que el que ofrece Bankia. Nos ha desaconsejado mantener porque corremos el riesgo de perderlo todo y con las acciones tendríamos "más opciones" de poder recuperar algo, todo o nada del dinero. Pero nos ha asegurado que mantener no. Ibamos ya al canje, pero este asesoramiento nos ha empujado a hacerlo definitivamente. No tengo tampoco apenas confianza, pero hasta aquí llego. Ahora voy a ver si me planto en Adicae y a ver qué podemos hacer. Como dice Cayojuliocesar es la sensación de que te están atracando y mintiéndote de nuevo y tú a tragar otra vez. Qué asco.

#418

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

El problema es de diferentes magnitudes..... en BKIA hay 1700 millones de acciones, con este canje se emitirán así a ojo unos 500 o 600 millones de acciones que es más del 30% de la capitalización actual, si se canjearan los 5000 millones de euros que hay en las de 2009 se duplicaría o más el número de acciones existente, en el Santander 'apenas' era un 4% o un 5% del capital.... como ves tampoco es que una cosa sea igual que la otra y el problema no es igual tampoco.

#419

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Con el agravante de que BANKIA es el banco cotizado que menos papel tiene en manos INSTITUCIONALES,la mayor parte del pastel lo tienen minoristas.
Y el efecto dilutivo que tendra cuando amorticen todo lo que dices...jodido.
Pero bueno,creo que sin prisas se puede llegar a recuperar.
Ya veremos yo con mi jugadita,pero como tampoco tengo prisa...

#420

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

El problema es que Bancaja vendió a diestro y siniestro este tipo de productos financieros a la gente normal que iba pidiendo un plazo fijo. Ahora, con el cambio legislativo se han visto con el agua al cuello y en lugar de ser responsable con sus clientes, ha adoptado este tipo de solución que a corto plazo quizás les ayude a obtener más recursos propios, pero que a medio plazo les perjudicará porque van a perder muchísimos clientes y su imagen saldrá enormemente perjudicada. Lo peor de todo es además el trato al cliente, ya que los empleados actúan como si te estuvieran haciendo un favor y que ellos no tienen culpa de haberte "engañado" (es decir, no leerte la letra pequeña y fiarte de la palabra del empleado de banca) en su día.

Respecto al número de acciones, se estima que se incrementarán unos 1.200 millones de euros si todo el mundo acepta el canje. Y en el documento anexo al canje, ya comentan que tienen 3.050 millones de euros más en la reserva para hacer un siguiente canje (supongo yo que sería en el 2013). Con el número de acciones solamente hace falta sacar números.

#421

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Yo ya me hecho una idea que pasarán años antes de recuperar el dinero.

La alternativa es vender todo el primer día y jugármela con acciones de otras empresas más serias.

#422

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Pues eso es lo que digo que no es lo mismo poner en circulación un 4% o un 5% más de acciones como hizo el SAN o doblar el número de acciones si BFA emitiera papelitos de BKIA por todas las pp's y deuda que tiene colocada entre minoristas. Si lo hiciera saldrían unos 5000 millones de euros entre 3 euros pues unos 1600 millones de acciones que sería doblar el número de papelitos en el mercado existentes actualmente... como esto solo es la primera fase con el resto pues igual. Cuando emites 'poco' papel como el SAN te lo puedes permitir de oglpe si BKIA/BFA hiciera lo mismo el aluvión de ventas el 1r día que cotizaran podría ser tan espectacular que no hubiera forma humana de abrir la cotización si a todos les entregaran todas las accioens sin restricciones desde el rpincipio, por eso varias fases y el 'plan de fidelidad' que se han inventado.... es de cajón que sea así.

#423

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

El baile el primer dia en Bankia puede ser de ordago. Pero no acabo yo de tener claro que sea para abajo como todo el mundo da por sentado. Es cierto que habra mucha mas gente para repartir el pastel. Pero el canje no beneficia precisamente a los que acuden. Y todos los que acudan antes estaban primero a la hora de repartir y ahora estaran a la par. Tenemos mas para repartir el pastel. Pero el pastel tambien es mas grande. Hay que valorar que crece mas. Si las bocas o las raciones. Y yo la verdad no lo tengo nada claro.

#424

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Si claro pero la presión vendedora estará solamente con que 1 de cada 10 quiera vender el primer día, el pastel será algo distinto al librarse de deuda.... y quien estará para sostenerla, la autocartera ha tenido ya dificultades y está al 4% si no es más a estas alturas (respecto al número de acciones actual no al que tendrá cuando se emita todo este papel nuevo) para sostenerla en 3 euros.... a mi BKIA no me gusta nada particularmente... pero bueno veremos lo que sucederá finalmente. La verdad que la situación cambiará por que se deshace de mucha deuda de esta manera y ganará solvencia digo yo de este modo además capitalizando deuda (al estilo como se hace en las suspensiones de pagos de cotizadas dando papelitos a cambio de dueda).

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora