Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
2 / 66
#9

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Cada vez vamos aflorando más. Menos mal. En tiempos eramos dos grillaos. En fin, a pesar de que intesné me va como el prestigio de Bankia (de puñetero culo), voy a tratar de poner lo que deberíamos hacer o haber hecho ya.

1. Inicio de procedimiento judicial. Carta al SAC; espera de dos meses y carta a la CNMV; y después pleito. Los dos primeros pasos son gratuitos, y no quiere esto decir que al final acabe la cosa en pleito (el cual, si se articula muy bien, puede lograr los resultados esperados), pero sí es cierto que les incomodará porque verán que la gente se mueve en serio. Ah, y daos de baja de todo lo que tengáis en BKIA (y ayudar a otros para que se den de baja). Más motivos de preocupación.

2. Movilización. Cuantos más aparezcamos en las manis, mejor. Hay una el día 3 enfrente del Bancospaña. Cancelad el resto de planes para ese día.

3. Coordinación. La gente de ADICAE dispone de recursos como para ayudarnos en cuanto a qué tendríamos que hacer. Yo mañana 28 de febrero me voy a pasar por la tarde con unas cuestiones escritas. No está de más que Uds. se pasen por las jornadas abiertas de información sobre las preferentes o incluso se hagan socios.

4. Activismo. Aparte de lo ya mencionado, que no es poco, se me han ido ocurriendo unas cuantas cosas más.
4.1. Contactar con grupos políticos no mayoritarios (IU, Equo) que tengan contactos con gente del extranjero; ahora hablo de esto.
4.2. Constante correspondencia con medios impresos o no, pero sin caer en el SPAM: pongamos que entre 3 ó 4 carteen/emaileen a un medio de comunicación. Aunque se ha despeñado, yo propondría Público. Démonos prisa porque el que ahora anden en el fregao de Wikileaks les va a granjear enemigos más duros.
4.3. Empapelar. ADICAE ya ofrece una serie de carteles, habría que empapelar los alrededores de la sucursal y no sólo las paredes de la misma. Y, complementariamente o en sustitución, pegar otros que vayan a la yugular, advirtiendo a los pringados de las preferentes, con el fin de que salgan a la luz todos los casos posibles. Aquí hace falta algo que el que lo vea se haga preguntarse si está emponzoñado o no. Ya he puesto algún texto que se me ha ocurrido y lo reproduzco aquí, chino chano y modificable:

"
¿CREES QUE TIENES UN DEPÓSITO AL 5,5%/7%?

¿SEGURO QUE NO TIENES PARTICIPACIONES PREFERENTES?

INFÓRMATE: MIRA TUS PAPELES A VER SI APARECE 'DEPÓSITO' O 'PARTICIPACIONES PREFERENTES'
"

(escoger el % del banco/caja objeto del empapelao)

"
TU SUCURSAL DE TODA LA VIDA EMITIÓ EN EL 2009 PARTICIPACIONES PREFERENTES.

SI TIENES UN 'DEPÓSITO' AL 7% LAS HAS SUSCRITO. NO ES UN DEPÓSITO. INFÓRMATE.
"

4.4. Contactar con prensa extranjera. Los medios nacionales no lo mencionan mucho, pese a que sabemos qué implicaciones tiene este bestial fraude masivo. Pero si en Europa se enteran bien de qué está pasando aquí, de a quién está prestando el dinero el BCE y para qué, de cómo está la situación bancaria en este país y qué es lo que está haciendo, el toque no les llegará desde abajo como nosotros, sino desde muy arriba. Y esto es bastante interesante. Es por eso por lo que he mencionado formaciones con contactos en Europa, como Equo. Están en contacto con Los Verdes de Europa, y éstos con el Parlamento Europeo y más organismos y periodistas, así que habría que hacer fuerza por ahí, por encontrar un 'bypass' al 'cortafuegos' informativo planteado para que esto no estalle a nivel internacional.

Aún no tenemos fecha para ver qué hacen con nuestra emisión. Hay que darse prisa. Yo he sugerido esto.

#10

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Sasha: Estoy de acuerdo en todo contigo. El tres de marzo estaré allí con pancartas. Yo ahora mismo estoy escribiendole a los diputados del pp, uno por uno para que ellos sepan que sabemos que con Bankia y sus prefrentes hay tongo y que se va a liar parda.En cuanto a los medios nacionales yo creo que Bankia los está comprando de antemano. Has visto la cantidad de propaganda por todos lados??!!! Pero yo estoy dandole vueltas a lo del Fiscal, con la cantidad de afectados que hay y con el tema que se trata (estafa) no deberíamos dirigirnos a él para que actue la justicia de oficio. Sigo investigando. Un saludo

#11

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Veo que sigues luchando y eso es bueno,el otro dia ya te conteste que habia leido lo del fiscal y que me parecia muy interesante lo que vi.
Si lo ves necesario y necesitas firmas,identificaciones,documentos...cualquier cosa,pidelas que me pongo a tu disposicion,creo que si nos vamos organizando podremos llegar a algo.
Lo ideal seria eso y adelantarnos al enemigo.
Lo dicho,quedo a tu disposicion y espero que nos unamos para y por el bien de todos.
Hasta pronto.

#12

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Veo que sigues luchando y eso es bueno,el otro dia ya te conteste que habia leido lo del fiscal y que me parecia muy interesante lo que vi.
Si lo ves necesario y necesitas firmas,identificaciones,documentos...cualquier cosa,pidelas que me pongo a tu disposicion,creo que si nos vamos organizando podremos llegar a algo.
Lo ideal seria eso y adelantarnos al enemigo.
Lo dicho,quedo a tu disposicion y espero que nos unamos para y por el bien de todos.
Hasta pronto.

#13

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Perdon por la duplicidad.
Ha sido un error.
Hasta pronto.

#15

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Yo ya he debunciado por telefono a la CNMV y tambien he enviado este mail:

Quisiera informar que hoy Lunes 27 siguen "estafando" y haciendo firmar a más "abuelitos" en Caja Laietana de Mataró (oficina central, primera planta).
LA RIERA, 46 - CP. 8301 - MATARO (BARCELONA)

Eso sí a los que ya estamos bien informados, nos dicen que hasta que esté publicado el Folleto definitivo en CNMV nos toca esperar.
Pero a las personas de edad que entran solas, les hacen firmar preacuerdos, Tests MIFIDS, ordenes de compra de acciones y documentos de renuncia a acciones legales.

Todo ello sin estar publicado el Hecho relevante definitivo (con las condiciones reales del canje) por parte de BANKIA-BFA

Hoy he hablado con la Oficina de Atencion de Inversor de la CNMV y he dado comunicación telefonica de estos hechos y ahora lo ratifico por correo.

Espero que sus inspectores tomen nota.

Gracias.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora