Acceder

Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

101 respuestas
Participaciones Preferentes en el Banco Pastor
1 suscriptores
Participaciones Preferentes en el Banco Pastor
Página
6 / 13
#41

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Buenas! es la primera vez que escribo en el foro y tengo q decir q no sé nada de economía.

A mis padres los han estafado. Les vendieron preferentes en el banco pastor, diciéndoles q era como un plazo fijo. Ahora nos ha llegado la carta para hacer el canje y no sabemos que hacer. No necesitamos el dinero inmediatamente, pero nunca hemos tenido acciones y lo único q queremos es salir de este lío y recuperar el dinero, que son los ahorros toda la vida de mis padres.

Puede q alguien piense cómo pudieron meterse ahí, pero lo único q ha ocurrido es que mis padres son mayores y los han engañado

Si alguien puede aconsejarme qué hacer se lo agradecería mucho.

#42

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

He invertido tambien dinero en participaciones del pastor y me ofrecen el canje en bonos subordinados a acciones en el 2018.

Mi duda es la siguiente:
Si no necesito el capital nominal , y ya me va bien recibir el cupón trimestral que me ofrecen las participaciones al 6.80 % o superior (euribor trimestral + 4.80%), se lo dejo en herencia a mis hijos.. será como una paga extra perpetua no? a menos que el banco ofrezca la posibilidad de recompra..
La opcion de canje obligatorio a acciones.. no me parece buena opcion, en un mercado bancario que va a la baja, especialmente los bancos de segunda division.. posiblemente pudiera perder entorno al 30% o incluso más..
En conclusion: Si no necesito el principal invertido y me va bien recibir ese tipo de interés.. que me interesa más?

#43

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

En estos momentos ando un poco perdido y no se cuales son las condiciones de tu canje. Pero si es como las otras que ha ofrecido el Popular, es uno de los mejores tratos hasta ahora. Canjean por acciones al precio del momento, no a uno prefijado de antemano, con lo que la posible perdida se reduce a lo que pueda bailar la cotizacion entre el canje y la venta. Que tambien podria ser ganancia segun de que lado venga el aire en ese momento en el mercado.

Otra cosa. El euribor a 3 meses a dia de hoy anda en el 0,8%. Bastante lejos de ese 2% que tu usas en el calculo. Es cierto que a largo plazo deberia subir y un valor por encima del 2% no sera descabellado. Pero en estos momentos esos niveles ni se esperan en breve ni se sabe cuando volveran.

#44

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

No vencen en el 2014 son perpetuas yo tb crei lo mismo y me dijeron que no que mejor lo cambiase al canje y lo del canje no es hasta el 2018 quiere decir que en el 2018 sera de obligacion hacer el canje aunque no quieras o lo puedes hacer cada 6 meses tb .Total nos engañaron a todos espero que se solucione ladrones todos y los pobres inocentes robamos y a la carcel

#46

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Una duda que tengo yo
a mi me vende Banco Pastor un producto que se llaman Bonos Preferentes a un tipo de interes trimestral muy bueno 6.80% creo no?
Llega Banco Popular y compra o absorbe B.Pastor y cogen y se inventan lo de los canjes por acciones B.Popular hace una inversion en canjear esos bonos de 1.130 millones para canjearlos por preferentes al 100% del valor,
bien a dia de hoy 30/05/2012 desde el 04/04/2012 esos bonos han perdido 25€ por accion o bono
http://www.bolsamadrid.es/comun/rfija/ficha_rf.asp?isin=ES0213790035&isin_acc=ES0113790531

no entiendo porque B.Popular no recompro y abono las preferentes a los que lo solicitaron y no querian ese canje? (yo lo solicite y me dijeron que no se podia)
me veo que de aqui a 6 meses esas acciones valdran 1€ y abremos perdido los propietarios de esas acciones
podemos hacer algo?? o aguantar hasta que suban si es que suben
que quiere decir Fecha Amortización Final: 04/04/2018
que amortizacion se aplicaria la que marque la Bolsa de Madrid ese dia?
como puedo saber en que se ha invertido el dinero de esas acciones o bonos?
muchas gracias por vuestra ayuda
P.D. me gustaria que se abriese un hilo de afectados por si hay o se puede tomar alguna medida

#47

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Esto es lo que tienes:

http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/convertibles/pdf-BPOP1.pdf

Cada seis meses a partir de Octubre, creo que era, puedes convertir de forma voluntaria al precio medio de las cinco sesiones anteriores. Realmente tienes que avisar antes, pero son las anteriores al canje por lo que el precio de conversion no deberia ser muy distinto del precio de las acciones en el momento del canje. Eso deberia provocar que el precio del bono se aproximase mucho al 100% en esas fechas permitiendo salirse sin grandes perdidas.

El dia de la amortizacion final, si es que no lo has hecho antes de forma voluntaria, tendras que convertir a narices. Las condiciones son las mismas. Al precio medio de las cinco sesiones anteriores.

Por ejemplo. Si tienes 10000 euros en convertibles y el precio medio de conversion que se calcula es de 2 euros te daran 5000 acciones.

¿Problema que tiene esto y por el cual esta tan bajo? El precio de conversion tiene un minimo. Nunca podra ser por debajo de 1,50. Y como a dia de hoy cotiza cerca de ese precio la gente no las tiene todas consigo y no paga el 100% por si acaso el precio se pasa de ese nivel.

Bueno. Digo que el precio minimo es 1,5 pero no es del todo cierto. Si no me equivoco, creo que en el contrato hay clausulas antidiluccion. Si se realizan ampliaciones de capital (que algun accionista cobre el dividendo en acciones se considera como tal) el precio minimo bajara para compensar el efecto diluccion provocado por el mayor numero de acciones en circulacion.

Por tanto reza todo lo que sepas para que se mantenga por encima del valor de conversion minimo. Y cuanto mas mejor. Si lo hace en las ventanas de conversion deberia cotizar cerca del 100% y podrias vender el bono sin excesivas perdidas. No es descartable poder soltarlo al 95% o incluso por encima. No te recomiendo canjear. Entre la fecha de canje y el momento en el que te entreguen las acciones realmente y puedas venderlas pueden pasar varios dias o incluso semanas. En ese tiempo la accion puede meter unos bailes brutales. Para bien o para mal. Alguien experto en estos temas realizaria una cobertura pero para alguien como tu quizas no valga la pena por ratear un 2 o 3%. Si se pone a buen precio yo venderia y que haga el trabajo un arbitrajista que sepa lo que esta haciendo.

#48

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Hola Alvya estoy pensando en comprar algunas preferentes y veo que entiendo muy poco.
Podrias aconsejarme si es un buen momento ahora, y en cuales podria entrar.
Gracias por tus consejos.