Acceder

Preferentes i Subordinadas de BANKIA . !! Importante

14 respuestas
Preferentes i Subordinadas de BANKIA . !! Importante
Preferentes i Subordinadas de BANKIA . !! Importante
Página
1 / 2
#1

Preferentes i Subordinadas de BANKIA . !! Importante

Por su interés general, pego integramente la noticia que acabo de recoger de la pagina web de bolsa de La Caixa.

MADRID, 16 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia se desploma más de un 9% después de anunciar que su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ofrecerá a aquellos titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada la recompra de acciones de la entidad al 100% de su valor nominal, siempre y cuando las mantengan dentro de un calendario preestablecido, que culminará el 14 de junio de 2013.

Según un comunicado remitido por la entidad, "la oferta recogerá un plan de fidelización que, facilitando parcialmente liquidez de forma ordenada, incentivará el mantenimiento de las acciones suscritas por aquellos titulares que, voluntariamente, se acojan al plan, ofreciendo sólo a éstos la recompra a la par, es decir, al 100% del valor nominal de los valores de recompra".

Por su parte, aquellos titulares que acepten la oferta de recompra pero no deseen acogerse al plan de fidelización recogido en la oferta de recompra en el momento inicial recibirán el equivalente al 75%.

BFA ha asegurado que ha sometido a la consideración de la CNMV la nota de valores correspondiente a la oferta, cuyo importe asciende hasta un máximo de 1.227 millones de euros.

A estas horas, y en el día después de que la CNMV haya levantado la prohibición de tomar posiciones cortas sobre valores financieros, Bankia pierde un 9,20%, hasta los 3,02 euros; Banco Sabadell se deja un 7,12%, hasta los 2,56 euros; BBVA cae un 4,23%, hasta los 6,79 euros; Banco Popular retrocede un 4,54%, hasta los 3,31 euros; Santander se deja un 3,02%, hasta los 6,25 euros, y Bankinter pierde un 1,39%, hasta los 5,09 euros.

#2

Re: Preferentes i Subordinadas de BANKIA . !! Importante

Quien vaya al canje de las Preferentes, ya sabe lo que tiene... No va a poder demandar.

#3

Re: Preferentes i Subordinadas de BANKIA . !! Importante

Son un rato listos.... valgan las redundancias... de entrada un 75% y si mantienes un año (que a saber en que infierno andará BKIA con los problemas que tiene) pues el 25% restante... todo esto pagado en otro tipo de papelitos si cabe y en este caso todavía m´s.... mucho más peligroso que las preferentes....

#4

XS0205497778‏

¿Estas entrarian en el canje?
Gracias

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Preferentes i Subordinadas de BANKIA . !! Importante

Gracias por la info, ya me olía a mi muy sencillo dicho canje...

Mantengamos el hilo en alto.

#7

Re: Preferentes i Subordinadas de BANKIA . !! Importante

Y digo yo. ¿Por que no cubrir la posicion? Aceptas el canje y vendes CFDs o algo. No veo como puedes estar incumpliendo el contrato de canje pues las acciones no son los CFDs. Son dos productos distintos. Una vez pasado el plazo se deshace todo y te da igual que suba o baje. No se como podrian abordar el asunto para no pagar el 100% en esta situacion. Maxime ahora que ya no hay probibicion de cortos.

Pero incluso con la prohibicion de cortos deberia ser posible pues al aceptar el canje es como si tuvieses una posicion en Bankia por lo que tus cortos en CFDs son una cobertura. Y las posiciones de cobertura estaban aceptadas.

#8

Re: Preferentes i Subordinadas de BANKIA . !! Importante

Cierto, eso si se puede hacer pero el coste de financiar los CFD y de aguantar las subidas poniendo garantías (si suben) lo puedes hacer sin ningún problema. El úncio problemita es a ver si encuentras cortos de BKIA, en CMC tenían pero no se si los han dejado de comercializar, yo los míos no los cierro pues pienso que BKIA es un megachicharro y aún tiene que seguir bajando. Tener CFD abiertos durante un año y medio aprox es un coste financiero según el broker de un 5% (a ojo eh!!!!) por no contar con ir aportando garantías en el caso (improbable bajo mi punto de vista pero posible) de que BKIA vaya subiendo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma