Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
83 / 118
#657

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Eso lo tenia en cuenta pero lo que me parecio es que la peña parecia que desde que se anuncio el canje...perdona si te has sentido aludido,no era precisamente contra ti.
Yo ya mire y ademas tengo cuenta con interdin lo que pasa es que esa operativa es consevadora y seria para la gente que quiera estar en BANKIA sin sufrir las bajadas que se esperan,luego...pero lo unico que queria era que se aportara alguna idea para que podamos escojer lo "mejor para cada uno" dentro de las opciones que pudieramos tener.
En cuanto que a la gente no le importe,date cuenta que habra mucha gente que el primer dia de cotizacion saldra corriendo y entre ellos,puede que este yo.
De todas las formas,gracias por el apunte y un saludo.
P.D.-Se que siempre que te he consultado has estado ahi.

#658

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Si eres un valiente,adelante,pero date cuenta que lo que tengas esta en BFA,BANKIA no tiene contigo ninguna deuda ni obligacion,no lo olvides.
Por lo tanto si quiebra o lo intervienen...date por jo...
Creo y perdona que necesitas leerte el hilo desde el principio para saber donde estas metido.
Suerte.

#659

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Solo una puntualizacion:
Con la nueva normativa del gobierno y creo que va dirijida a las entidades que han recibido ayudas via FROB,no estan obligados a pagarte ningun cupon,aun con ganancias,se pueden guardar esa opcion y como dices,lo guardarian hasta un año o volvieran a entar en beneficios,pero los dejan que ese año,te lo comas tu y yo,osea,que digamos que si no lo pagan,no te lo pagaran ya.
Creo que asi lo dejaron.

#660

iRe: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

muchas gracias mglillo por resolver nuestras dudas sobre las subordinadas.

#661

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Noticia de hace media hora: BANCO DE VALENCIA suspende pago de cupon de sus preferentes...
Una excotizada de BFA,en principio era de BANKIA,pero se la quitaron de en medio como han hecho con nuestras OS Y PP.
A quien reclaman ???
BANKIA "legalmente,jeje" no tiene ninguna obligacion...ese es el riesgo de estar en BFA y ya se estan dando prisa en dejarnos claro lo que nos puede pasar si no aceptamos el canje o la quita.

#662

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

"Con la nueva normativa del gobierno y creo que va dirijida a las entidades que han recibido ayudas via FROB,no estan obligados a pagarte ningun cupon,aun con ganancias"
Vaya, no conocía esto.
De todas formas, como a mí cuando he ido a reclamar (comisión de mantenimiento de cuenta, renovación de tarjeta, etc.) me gusta ir con los documentos legales impresos por si no aceptan mi reclamación ¿me puedes decir dónde puedo encontrar para imprimir esa ley o decreto (BOE, BdE, tablón de anuncios, etc.)?
Yo es que mi postura ya le he dejado clara. No quiero ser accionista de Bankia ni quiero "jugar" en bolsa. No quiero encima de la que han preparado los de Bankia, estar pagándoles comisiones de custodia, ni de corretaje ni de nada por cambiar un producto que vendieron ellos porque les interesaba a otro que ahora les interesa más (a ellos, no a mí).
También entiendo lo que defienden el canje, pero, si se trata de gente mayor que no entiende de finanzas como yo (y siempre en el caso de la subordinadas) yo me lo planteo así:
1.- Necesito liquidez o no quiero saber nada de esta gente: Tengo que venderles el 100% de sus obligaciones a un precio que en el momento de firmar el contrato no se sabe.
2.- En el momento que firme, me van a empezar a cobrar comisiones por aquí y por allá (aunque luego se gasten millones en publicidad anunciando que no tienen comisiones).
3.- Si no quiero saber nada de acciones, ni de renta variable, ni de Bolsa, ni de Bankia, tengo que vender las acciones que me correspondan el mismo día 4 de Abril al precio que cotizen ese día y pagando las correspondientes comisiones por venta, etc. Total, una pérdida estimada de entre un 30-35% del valor total de las obligaciones.

Para eso, me espero un poco a ver quien se queda con Bankia, si se separa de Bancaja (por lo que las obligaciones "volverían" a Bancaja), a ver qué pasa con BFA, si ofrecen un canje más justo como hacen otros por Imposiciones a Plazo Fijo, si amortizan anticipadamente la deuda que no se ha acogido ahora a este canje (Europa y De Guindos aprietan) y si todo esto no lo tengo claro, prefiero ponerlas a la venta en la Bolsa de Valencia asumiendo una pérdida directa del 40-45% pero, ahora sí, con dinero en efectivo y sin pasar por el aro de Bankia, CNMV ni del Sr. Fdez. Ordóñez.

Es mi opinión, claro, pero no veo a personas mayores que no entienden todavía qué les ha pasado, apostando por invertir en renta variable de Telefónica ni de ninguna otra empresa del Ibex35 ¿eso qué es?

Si quiebra BFA, entónces los accionistas de Bankia pasarían a ser acreedores de BFA como matriz de Bankia (si no se la ha quedado otro banco antes), pero en esta lista de acreedores estarían por detrás de la deuda subordinada. (Caso de la CAM, se la ha quedado Banco de Sabadell y han amortizado las obligaciones subordinadas de la CAM por el 75% de su valor).

Hay perjudicados con muy distintos perfiles y dentro de cada perfil de cliente, están los que tienen preferentes (calificadas con CC-) y los que tienen deuda subordinada con venticimiento (calificada con B+). Si con todo lo que están promoviendo en estos últimos días (como la última noticia que han publicado Sheila y Manu54) no llegan al objetivo de ampliación de capital, que sería mejor para nosotros ¿ser accionistas o si quiebra Bankia aceptar una quita del 40% y aceptar el resto en metálico?

#663

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola karacteristico: Mira,yo tambien tengo subordinadas de las de junio de 2019,y ayer estuve acompañando a un familiar que tiene OS que entran en el canje ahora,y aprovechando la ocasion,le pregunte al director que sabe de las de 2019,y me dejo caer que esas tienen un interes bastante alto,y que aunque no saben nada aun al respecto,lo normal seria que no llegaran a vencimiento,o sea que amortizaran o haran algun tipo de oferta al respecto,por tanto sera cuestion de esperar a ver si mueven ficha.Esperemos tener mas "SUERTE" que con las preferentes.

#664

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Creo que la cosa esta asi: Si la entidad que ha recibido ayudas del FROB no tienen o consideran que no tienen suficiente pasta para cumplir con la nueva normativa,pueden dejar de pagar el cupon y cualquier interes de PP,OS Y CUALQUIER OTRO INSTRUMENTO FINANCIERO INCLUYENDO DIVIDENDOS DE ACCIONES EN CASO DE COTIZADAS.
Lo del año siguiente,digamos que tambien le dan la potestad de que tengan fecha de caducidad,osea,que te pasan por encima y ese año aun con beneficios si quieren no te lo pagan.
Todo esto creo que es asi,de todos los modos pregunta a alguien que este mas puesto que yo,pero casi aseguraria que es asi.
Yo tambien soy de la opinion de salir corriendo y luego,lo de invertir en bolsa o en otra cosa es una opcion que yo he puesto encima de la mesa,pero mas que nada para que la gente vea que se pueden hacer cosas y que cada uno aporte lo que sepa y pueda.
Ya vera luego cada uno lo que mas le interesa.
En lo referente a la quiebra de BANKIA,yo eso no lo contemplo,otra cosa es BFA,ahi si que no me la jugaria.
De lo que estoy seguro es de que en BFA no me quedo ni loco,por lo tanto mi dilema es el de canjeo y me dedico a otras inversiones asumiendo las perdidas o me quedo en BANKIA siendo accionista y esperando al vencimiento y rezando para que no la tumben...
Mi preferencia nunca la he escondido y cada vez estoy mas convencido,vendo el 75% el 3/4 y que les den,invierto en otros valores y me olvido de estos trileros,pero esperare hasta el ultimo momento para decidirme.
Vamos a ver como evoluciona de aqui al 23,aun que ya poco se movera,creo que esta todo el pescado vendido.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma