Acceder

FR0010815464

77 respuestas
FR0010815464
3 suscriptores
FR0010815464
Página
6 / 10
#41

Re: DE000A1H3HQ1

Pues yo voy a romper una lanza en favor del sector de las renovables.

En primer lugar, obviamente, porque son el futuro... El problema es cómo almacenar la energía que se pueda generar; a ver si inventan de una vez algún tipo de batería asequible y que dé buen rendimiento. Petróleo parece que cada vez hay menos y más caro, así que habrá que buscar alternativas, digo yo.

En Alemania este sector parece que es bastante importante; hay un buen número de empresas que se dedican a ello. Digo yo que los alemanes no serán tan gilis de evitar la quiebra de la bankk española y dejar caer un sector como éste... No se subvenciona en España la compra de coches -planes RENOVE? Pues más justificado vería yo que se subvencionara a este tipo de empresas. Por cierto los bonos de estas empresas aparecen todos los días en el ránking de los más populares en la página de la bolsa de Frankfurt:

Most Wanted Bonds

Name Change Prev. Day Last Price
SOLARWORLD IS.10. 5.21% 22.20
3W Power S.A. 10/1. -0.30% 83.00
CENTROSOLAR GRO. 1.23% 41.00
SOLARWORLD IS.11. 8.30% 28.70
GRIECHENLAND 12-2.

El otro día, dando una vuelta por una zona de nuevas edificaciones (sector 4, Solfam) me fijé que en casi todos los tejados había placas solares... Se me ocurrió que podría ser una buena idea empezar a colocar estas placas sobre los bloques que no las tienen; se podría dar trabajo -previa formación- a buena parte de los albañiles que se han quedado en paro, y a la larga, la calefacción y la electricidad serían mucho más baratas... (si a nadie se le ha ocurrido ya antes debe de ser porque va en contra de los intereses de las compañías eléctricas y distribuidoras de gas y fuel-oil...).

Por lo poco que he leído sobre esta empresa, fabrica algo de lo que se surten el resto de empresas del sector; uno de sus mejores clientes -una empresa noruega- ha quebrado, motivo -supongo- por el que su cotización ha caído en picado; en el lado positivo, creo que se está expandiendo en China.

Como tenía algo de dinero y no sabía donde meterlo, esta mañana he comprado un paquetillo al 37%, a ver qué pasa. Deseadme suerte.

https://www.comdirect.de/inf/anleihen/detail/uebersicht.html?SEARCH_REDIRECT=true&REDIRECT_TYPE=ISIN&REFERER=search.general&SEARCH_VALUE=DE000A1H3HQ1&ID_NOTATION=43396347

Enhorabuena por las GROUPAMA!

#42

Re: DE000A1H3HQ1

algunas veces amancio me han tachado en mis compras de temerario pero veo que tu me vas a quitar el puesto a mi como comente no me gusta el sector como tampoco ahora intento no entrar en preferentes de bancos...pero reconozco que puedes dar un pelotazo descomunal todo va a ir en funcion de dos cosas la primera si siguen las subvenciones en europa al sector y la segunda a los nuevos descubrimientos para el desarrollo de la energia fotovoltaica
Hace mas de 10 años hablaban quwe en españa un 25% de la energia se produciria en estas fechas mas o menos con energia del sol y ya ves que la realidad es muy diferente pero...suerte y me alegraria de que te suba un monton la inversion

#43

Re: DE000A1H3HQ1

Ya he perdido la cuenta de las veces que he entrado en SOLARWORLD, solarwatt (entré al 12%!!!), centrosolar, 3wpower (aquí todavía estoy dentro); en todas las ocasiones he obtenido beneficios! (no es que sepa, ni siquiera es cuestión de suerte; ha sido el Timing: desde hace unos meses parece imposible perder en renta fija -¿cuánto va a durar esta fiesta?) Hasta hace unos meses me dedicaba sólo a los depósitos... no me reconozco! Últimamente he cambiado mis posiciones más arriesgadas por otras más seguras (esto nunca se sabe) y a más corto plazo. Estas DE000A1H3HQ1 son ahora mismo mi apuesta más "arriesgada"; espero que remonten.

Las wind aquisition que has comentado las vengo siguiendo desde hace semanas, y no he entrado en ellas porque el nominal es demasiado para mí, pero llevo unas semanas dentro de WINDREICH...

#44

Re: DE000A1H3HQ1

lo de windreich la he estado investigando un poco me gustan mas que las solares y lo veo mas futuro la fuerza del aire y mas en zonas marinas siempre me ha parecido un tema mas seguro creo que el problema es impacto ambiental desde la costa las aves y las ballenas pero todo tiene algun problema he pedido precio y al ser una emision pequeña me hacen una oferta por encima de 67% esperare y la seguire asi seguire un grupo que espero que baje algo ya que lo veo todo caro...me veo invirtiendo en otros temas...

#45

Re: DE000A1H3HQ1

Al final para invertir en renta fija habrá que seguir los criterios de renta variable con un poco de retardo; se sigue la máxima de comprar cuando todos venden y vender cuando todos compran. Ahora todo está bastante caro, pero en poco tiempo todo caerá a placer porque siempre ha sido así, hay que tener paciencia y no precipitarse.

#46

Re: DE000A1H3HQ1

totalmente deacuerdo es hora de hacer caja y esperar

#47

Re: "desde hace unos meses parece imposible perder en renta fija"

"desde hace unos meses parece imposible perder en renta fija"... estás seguro?

Fíjate en esa emisión que estáis comentando: DE000A1H3HQ1 https://www.comdirect.de/inf/anleihen/detail/uebersicht.html?SEARCH_REDIRECT=true&REDIRECT_TYPE=ISIN&REFERER=search.general&SEARCH_VALUE=DE000A1H3HQ1&ID_NOTATION=43396347

En Mayo/Junio de este año a alguien se le ocurriría comprar esta emisión, que cotizaba al 80%, con un TIR del 13% (por ejemplo), pensando que hacía una compra poco arriesgada... Se pueden haber dado varios casos.

A) Todavía la aguanta, con unas pérdidas latentes de más del 50%.
B) Las soltó cuando cotizaban a 50, por ejemplo, con una pérdidad efectiva del 40% (+/-).
C) Alguien las pudo haber comprado tb cuando cayeron al 50%, pensando que ya habían sufrido bastante castigo y que ya tocaba remontar... Ahora pierde un 26% (latente).

Por otra parte, comentas que has entrado y salido varias veces de las SOLARWORLD, siempre con ganancias. Piensa que habrá gente que ha hecho lo mismo que tú... siempre con pérdidas! Así que algo debes de estar haciendo bien, no?

Yo tb creo que estas DE000A1H3HQ1 están haciendo un suelo entorno a los 37: ya tengo puesta una orden para el lunes.

S2

#48

Re: "desde hace unos meses parece imposible perder en renta fija"

Hombre, visto así... pues vas a tener razón.

Es más, desde que he entrado en las DE000A1H3HQ1 han seguido en su carrera hacia el abismo... Así que ya voy palmando un 8% en éstas, por hablar.

S2 y suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro