Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercado interbancario telefónico (!?)

4 respuestas
Mercado interbancario telefónico (!?)
Mercado interbancario telefónico (!?)
#1

Mercado interbancario telefónico (!?)

Saludos!

Me dice mi broker que algunos valores se negocian en el Mercado Interbancario Telefónico (debe ser un abuso del lenguaje porque el mercado ineterbancario telefónico creo que es para prestarse dinero y no para vender activos) pero yo lo que entiendo es que las transacciones se hacen sin pasar por el mercado. ¿Es posible?

#2

Re: Mercado interbancario telefónico (!?)

En la aiaf todo es posible.
En la bolsa de barcelona de deuda publica, es telefonica(excepto las emisiones del 2010 hacia aqui), a parte de las horquillas que te clavan los intermediarios, y los intermediarios de los intermediarios, se ve(o almenos como me lo hicieron en Unnim Banc) que no se pueden dejar ofertas de compra fijadas. Sino que hay que llamar cada vez y preguntar el precio de venta que hay y si quieres lo coges y sino vuelves a llamar sucesivamente.

Quiza esto ultimo sea realmente que no se puedne entrar ordenes de compra con mas de una determinada horquilla, pero como los de unnim se enteran menos que nadie, lo explican de esta forma.

Saludos.

#3

Re: Mercado interbancario telefónico (!?)

Es que pensando mal, en este tipo de transacciones, si yo le digo a mi intermediario que quiero comprar al 92% el puede buscar hasta el 91%, venderme él el producto y llevarse la diferencia. ¡¡¡ Demasiado opaco !!!

#4

Re: Mercado interbancario telefónico (!?)

Si, pero esque ademas, el que le ha buscado a tu intermediario, lo ha encontrado a 90% o menos.
Y el intermediriario del que vende, pues lo mismo.
Asi que imaginate.

#5

Re: Mercado interbancario telefónico (!?)

Por eso hay que decidir un precio y si es posible que tu intermediario no lo sepa. Si está el producto a 90% y te interesa al 85% pídelos al 82% a ver si te lo ofrecen a tu gusto y cambia el precio entre 80% y 85% cada pocos días, arriba y abajo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora