Acceder

Información Preferentes

3 respuestas
Información Preferentes
Información Preferentes
#1

Información Preferentes

Antes de nada indicar que soy un novato total en estos asuntos y por ello quizás no hable con la propiedad que se deba.
Mi historia comienza cuando haciendo fe ciega en el Director de mi Caja me recomienda que compre Preferentes, hasta hace unos días yo estaba tranquilo pensando que eso era algo parecido a un Deposito sin fecha de rescate, aunque la Caja en palabras del Director tenía intención de recomprarlo a los 5 años.
Llevo leyendo 2 días sobre lo que son las Preferentes, lo que puede pasar con ellas, lo que las entidades están haciendo ... entre otros gracias a vuestro tutorial empiezo a saber en el "tinglado" en el que me han metido y del que no me habían explicado "de la misa la mitad", vamos a las preguntas:
1º He dado orden de venta a mi Caja y me responden que todas las ordenes tanto de venta como de compra están paralizadas porque están esperando a que la CNMV se pronuncie al respecto, en palabras del Interventor, "antes eramos nosotros los en mercado interno poníamos a compradores y vendedores en contacto y ahora no quieren que sea así". ¿Alguien sabe si esto es verdad?. En caso negativo que puedo hacer para demostrarle y no de palabra como ellos me han hecho a mi que mienten.
2º Yo como suele decirse "firme en barbecho", no leí nada de nada ya he dicho que confiaba en el Director, pero el Test del inversor o como quiera que se llame creo no haberlo firmado, es eso requisito necesario para que te vendan un producto tan complejo como este.
3º He entrado en la página BME Renta Fija y he encontrado en el SEND las Preferentes de mi Caja pero todas las casillas están vacías, eso que es que no tiene actividad, que nadie pregunta por ellas, que la Caja no las pone en circulación...