Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes BBVA al 8% de 2002

10 respuestas
Preferentes BBVA al 8% de 2002
Preferentes BBVA al 8% de 2002
Página
1 / 2
#1

Preferentes BBVA al 8% de 2002

El año pasado conseguí (de rebote, claro) unas preferentes BBVa de 2002 al 7.8 %, con la particularidade de que a los diez años (abril de 2012)pasan a un interés del 12,3%. La pega que he visto es que en la letra menuda del contrato a partir de esta fecha el banco puede en el momento que le intere reembolsar el capital invertido y decirnos hasta luego.
El director de la entidad que me las ofreció me dice que no tardaré mucho en perderlas.
Alguien del foro tiene o las conoce? que opinais al respecto?
Gracias y saludos

#2

Re: Preferentes BBVA al 8% de 2002

No las conozco pero si pones el ISIN le podemos echar un vistazo, de todas maneras ya te digo que si es verdad que en 2012 tienen cambio de condiciones y te pagan más de un 12% tienes un auténtico chollo con un emisor como BBVA, así que no me extrañaría que te las amorticen en cuanto puedan.

#4

Re: Preferentes BBVA al 8% de 2002

No creo que sean participaciones preferentes del BBVA,
POR LAS CONDICIONES QUE DICES serán participaciones preferentes de SOL MELIÁ,
enterate bien de lo que tienes en participaciones preferentes.

#5

Re: Preferentes BBVA al 8% de 2002

Correcto, son de SOL Melia, en colaboración con el BBVA, me habia confundido, como no las miro nunca..., solo cada tres meses el ingreso.
Efectivamente son un chollo y por eso me temo que durarán poco.
Saludos

#6

Re: Preferentes BBVA al 8% de 2002

Siendo de Sol Melià no son tan chollo sobre todo tal como está el tema hotelero aunque dificil que no se financien más barato en la fecha de la call. De no hacerlo si que sería un problema. No encuentro su cotización en el AIAF que es en teoría donde cotizan.

#7

Re: Preferentes BBVA al 8% de 2002

Kretan, cuando dices "de no hacerlo si que seria un problema" te refieres para SOL MELIA, entiendo? y supongo seguiria pagando estas rentabilidades (siempre que haya dividendos).
Antes con este enlace se accedia a lapagina, pero lleva unos meses que no abre: http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG8259W1033
saludos

#8

Re: Preferentes BBVA al 8% de 2002

Evidentemente sería un problema para Sol y para ti, si Sol no consigue financiarse por debajo del 13% es que está en la quiebra a esas alturas.... y no creo que haya beneficios para pagar tus preferentes. Pero vamos que creo que eso te queda lejos de momento y creo que te las amortizarán

http://www.infobolsa.es/renta-fija-privada-participaciones.htm

Aquí puedes ver la cotización, buscala por ahí, supongo que como el resto las acabarán poniendo en el SEND.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora