Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones subordinadas en picado

3 respuestas
Obligaciones subordinadas en picado
Obligaciones subordinadas en picado
#1

Obligaciones subordinadas en picado

En el año 2003, adquirí unas obligaciones subordinadas de Caixanova con ISIN ES0214958029, pues yo soy una persona que no me gustan los riesgos ni conozco el mundo financiero y me aseguraron que era un producto seguro que se podría revender sin problema en caso de necesitarlo.
Hace dos años, necesitamos el dinero y fuí a solicitar su venta. Me dijeron que si me hubiese pronunciado un par de días antes,tenían un comprador interesado pero que en ese momento no sabían si seguía buscándolas. Dos días después me llamaron para decirme que no. Les indiqué que quería que me buscasen forma de deshacerme de las obligaciones y se comprometieron a ponerse en contacto conmigo tan pronto tuviesen algún comprador (ilusa de mí!!!). El verano pasado volví de nuevo y otra vez se repitió el mismo cantar. Confiada en que la caja fuese solucionando sus problemas, llegué hasta el día de hoy, en el que acabo de enterarme al revisar mis cuentas por internet que los 30.000 euros que tenía en obligaciones se han convertido en 20.550!! Toda la vida trabajando, para esto!! Me siento imbécil y estafada. Que me recomendais que haga??

#2

Re: Obligaciones subordinadas en picado

hola sino me equivoco tienen vencimiento 2018 entonces te tienen que amortizarlas al 100% pudiera ser que en breve intentaran hacer un canje pero sino tienes que esperar

#3

Re: Obligaciones subordinadas en picado

Efectivamente, el vencimiento es en el 2018 pero no entiendo exactamente lo que quieres decirme. ¿A que te refieres con hacer un canje?
Gracias por tu tiempo.

#4

Re: Obligaciones subordinadas en picado

En esta al no cotizar la entidad dificil hacer un canje por convertibles o acciones que es lo que está de 'moda' cambiando deuda por capital en el que todos salen ganando, la entidad por librarse de deuda y los tenedores de deuda por obtener liquidez.

Aquí salvo que las cambien por otras con mayor rendimiento dificil lo veo y no creo que entren a eso por que sería ponerse una losa encima directamente... si meten a cotizar a Nocaga o como se llame el grupo pues es posible ese canje en un futuro pero primero que cotice el grupo es necesario.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora