Acceder

ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

106 respuestas
ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%
3 suscriptores
ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%
Página
4 / 14
#25

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

Yo estoy empeñado en quitarme los dichosos warrants de encima... he recordado esto:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1024246-plataforma-cfds-que-permita-ponerse-corto-sector-financiero-para-cobertura

Dice este compañero que Plus500 permite cortos del BBVA, tal vez merezca la pena abrir cuenta (o eso o dar un aviso a los de CMC para que espabilen y nos abran la operativa)

¿Trabajáis con plus500? ¿Que tal? ¿Conocéis algún otro broker de cfds que si permita posiciones cortas en el sector financiero?

SL2

#26

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

Gracias Kretan por la respuesta, bien, yo creo que ya tenemos claro que lo suyo es encontrar algo que permita el corto directo, sea CFD o futuros,de España manejo R4 e Interdín y en estos dos ni una cosa ni la otra, puede que caiga la breva y para la fecha de realizar la cobertura Flatex permita cortos sobre BBVA, en caso contrario siempre nos quedará la opción de los warrants con vencimiento como mínimo entiendo que a 30 de abril de 2012, pues creo recordar que en el folleto ponía que desde el 30 marzo 2012 BBVA dispone de 30 días desde la fecha de conversión para proceder a realizar el aumento de capital y solicitar la admisión a cotización de las nuevas acciones. Como dices, con warrants vcto junio creo que nos apañaremos si no hay otra cosa.
Lo que no te he entendido es lo de "futuros habrá a patadas"...¿dónde vendo un futuro estando prohibido el corto en bancos en MEFf?
Bueno, a ver si hago una primera entrada entre 90-91%. Ya os contaré.
Saludos.

#27

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

En CMC no lo he probado seguramente que en BBVA lo permitan, todo es mirarlo, una llamada y listos, pero recordad que CMC es market maker con lo que ello implica, no llevan sus ordenes al mercado, de todos modos podría funcionar sin problemas y creo que lo permitirán.

Flatex en sus CFD tiene a BBVA y todo el eurostoxx así que quizá también lo permitan, tapoco lo he probado.

Futuros siempre habrá, tu quieres tomar cortos, para ello otro tiene que tomar largos en el mercado, si le das 10 centimos de ventaja respecto al 'contado' no te preocupes que tend´ras toda la contrapartida que quieras, a eso es a lo que me refiero.

Estar prohibido NO está prohibido, otra cosa es lo que hacen los brokers de cerrar 'indiscirminadamente' el mercado pero lo prohibido es tomar posiciones cortas netas que en este caso NO sería así con lo cual deberían dejarte ponerte corto en futuros sin problemas ya que la posición no es más que una cobertura ya que al aceptar el canje desde ese momento ya eres accionista de BBVA.

Si te pones al 91,01% seguramente el lunes te den todas als que quieras.

#28

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

Hola,

En CMC no permitieron hace un par de meses cortos sobre POP, ¿Por que crees que si los permitirán sobre BBVA?

Los ya clientes, por favor contarnos sin con flatex es posible, es un dato interesante.

SL2

#29

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

Gracias Kretan, aclarado el tema, la compra de los convertibles tengo pensado hacerla con R4, de modo que el mismo R4 debería en teoría permitirme tomar posición corta en BBva, como sólo tengo 2 posibilidades directas que son CFD y futuro de MEFF, veré si alguna de las 2 opciones es posible, la de los CFDs tengo más que claro que no, y dudo mucho que vayan a considerar cada caso particular de cada inversor para permitir abrir cortos ya que es para cobertura y no tomamos posición neta bajista, me inclino más por el no se permiten indiscriminadamente ya otra cosa. estoy con Trullo en que la posibilidad de Flatex deberíamos explorarla para saber a ciencia cierta si podemos tomar una posición bajista por allí, aunque yo en mi caso creo que no podré vía CFDs por aquello de los 2 titulares.
Ya te leí que barrían al 91%, así que a ver qué pesco.
Un saludo y gracias.

#30

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

Yo creo que en futuros es lo más adecuado, el 'cuidador' en futuros pone 100 a cada lado, que son 10 mil acciones pero no te preocupes que si se ejecutan pone más y más seimpere que el gane unos centimos con el viaje.

#31

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

Bueno, yo ya compre 20.000 nominales a 92.51. Por desgracia yo no entiendo de futuros, warrats y demás métodos de cobertura o sea que me resignaré a vender la acciones cuando me las den en marzo, y con el riesgo de caida del primer dia. Veamos,....

#32

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

Tienes el riesgo de lo que pase desde que se calcula el precio medio hasta que puedas vender, aún tienes 2 meses para aprender lo necesario para hacer la cobertura.

La verdad que están subiendo el precio poco a poco y nos quedaremos con las ganas de comprar bajo el 90%.... yo de momento llevo unas pocas pero quería el doble y por esperar a lo mejor saco peores precios o a lo mejor ya me quedo como estoy.

Otra opción es si suben hacia el 97-98% pues venderlas y a otra cosa...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma