Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

106 respuestas
ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%
3 suscriptores
ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%
Página
3 / 14
#17

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

Yo la operación la veo atractiva incluso a más, pero lo que pasa es que creo que estamos mal acostumbrados. Y es que un 5% (p.ej) en 3 meses sin riesgo.... es mucha rentabilidad, y sin embargo ahora mismo, 9/91 +1,625/91= 11,5%. Restándole un 3% de cobertura (tiro largo) = 8,5%. Sé que el % de rentabilidad lo tendría que calcular añadiendo la inversión en warrants durante dos o tres semanitas (seguro que no tardan tanto como en las POP), pero simplifico. Vaya, que a mí me sale
En cuanto a cogerlas por debajo, depende de muchas cosas:
- creo que los que tenían prisa por vender, los que estaban atrapados en un producto sin liquidez, deben haber vendido ya, o estar a punto de hacerlo. Por lo tanto, la presión a la baja, debería ser menor en los siguientes meses.
- por otro lado, y no sé si compensa lo anterior, es el miedo a productos complejos (preferentes), y por ende convertibles que están dando los medios de comunicación últimamente, cosa que llevarán las convertibles a la baja.
- el comportamiento del cuidador.

Demasiadas variables a mi gusto para esperar mucho tiempo, prefiero asegurar la jugada. Yo ya lo he hecho. Eso sí, si bajan de 91% compro más.

#18

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

Me autocontesto (no me deja editar) para añadir que se mueve volumen, con lo que no me extrañaría la entrada de arbitrajistas no amateurs, sino que realmente muevan dinero, y que añadan presión compradora, cosa que en POP era imposible por falta de volumen.

#19

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

Gracias por la informacion a estos temas aun no llego, pero todo se andara tengo cuenta en R4 para las acciones USA y ETF, con bonos y acciones me va bastante bien, el tema de futuros es una asignatura pendiente.

#20

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

El warrant como ya sabemos es el hermano pobre de las opciones y en el que suelen meter unas crujidas en horquillas y quedamos a merced de la contrapartida del emisor, pero es lo que hay en estos momentos. Según lo que leo, creo que iré a esta operación, la del POP la liquidez no la veía clara, veo que nos convendría:
-Un warrant con volumen suficiente ( al ser BBVA parece que este hándicap puede obviarse ).
- Como dice Kretan, haría falta un warrant que replique lo más posible a un corto directo, de modo que el valor temporal que paguemos en su precio sea mínimo. Yo he usado a veces esta manera simple de medir dicho valor temporal incluído en la prima: valor temporal/valor total de la prima, de modo que nos quedamos con el que menor % suponga. ¿Me equivoco? Ya que ese valor temporal lo vamos a acabar perdiendo pues buscaremos el que menos tenga.
Bien..., y si el que menos tiene se mete mucho (demasiado) en el dinero: la operación saldrá mejor en términos de rentabilidad pero necesitamos más dinero para la compra de los PUTS que serán más caros, lo cual puede acabar mermando rentabilidad. Solución de compromiso por tanto entre un extremo y otro. ¿es así?
-Duda que me asalta ya que no he operado nunca con warrants aunque sí con opciones: ¿el emisor del warrant te puede dejar seca la oferta del warrant entre el 24 y el 29 de marzo por ejemplo de modo que nos quedemos con el culete al aire en la cobertura y no podamos comprar el PUT?
A ver que sacamos de esto, porque creo que en el futuro se van a ir presentando otras oportunidades de este corte.
Un saludo.
P.D: ¿Y si nuestros amiguetes de Flatex para esa fecha sí tuvieran alguna posibilidad de cortos sobre BBVA ( en CFDs por ejemplo)? Los futuros al ser MEFF quien los negocia imagino que, sea Flatex o sea R4 o Interdín no hay tu tía por el hecho de cambiar el broker, no hay futuros sobre bancos y sanseacabó.

#21

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

Gracias, eso hare

#22

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

Hola, foreros.
2 dudas sobre esta emisión, sbt a Kretan.
1. Entiendo que tal como pone el folleto, lo que harias es acudir al canje voluntario por acciones de 30 de marzo. Sin embargo, no he he encontrado en el folleto, cuando se debe solicitar que se acude al canje voluntario (en del Popular si lo encontré).
2. Dado que el cupon del 30 de marzo de cobraria (verdad?), al 91% del nominal (si se compra a 91%)se le debe añadir la parte proporcional del cupon?
Gracias.

#23

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

Buenas noches.

Lo primero que preguntas lo tienes en la página 51 del folleto. Comienza el 5º día hábil en el Sistema de Interconexión Bursátil de las Bolsas de Valores anterior a la fecha de pago de la remuneración correspondiente al 30 de marzo de 2012, finalizando dicho periodo de conversión voluntaria el día hábil en el Sistema de Interconexión Bursátil de las Bolsas de Valores anterior a dicha fecha de pago de la remuneración.

S2

#24

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

A esta como dice Joanpetit yo creo que está yendo hasta el tato, es muy golosa, BBVA es un valor grande y es fácil de cubrirse, incluso vemos paquetes grandes en demanda de 50 mil euros y más y no son del cuidador creo yo, que se limita a poner las de 100 mil y a cubrir el volumen que no entra.

Actualmente está saliendo papel de muchos convertidos a la fuerza, creo que las preferentes que se cambiaron por estos convertibles eran muchas y se ve claramente que el propio BBVA seguramente agrupa todas las ordenes de 'oficina' y las suelta cada día sobre las 14-15 horas aproximadamente, cubriendolas de momento al 91%, hasta para el propio banco esto es negocio, si tiene autocartera pudiendo colocar esta los días de la conversión y ganando algo también ellos o el propio cuidador del valor que en este caso creo que es el Popular (siempre tiene que ser otro pero para esto todos son 'amigos').

Cuanto a las preguntas de padrino.

1. yo hago lo mismo con los warrants, intentar buscar el que mejor replique al corto directo, coges el valor del warrant multiplicado por el número de warrants que hacen falta para una acción (según la paridad) se lo sumas a la cotización actual y le restas el strike o precio de ejercicio, esto te da lo que es 'valor temporal' del warrant, como habeis visto antes en el put 9 apenas si hay valor temporal, casi equivale a un corto directo y es normal, cuanto más en el dinero están más se parecen a un corto 'directo'.

2. El emisor de warrants evidentemente puede cerrar la emisión, esto lo hacen cuando han vendido todos los warrants de una emisión pero tenemos warrants a junio que son buenos para esta cobertura pero seguro que de aquí a marzo hay muchos a septiembre y otros a diciembre, veo muy dificil por no decir imposible que no se pueda cubrir con warrants. La otra opción es hacerlo con futuros en este caso ya que los de BBVA son relativamente líquidos y ahí también hay 'arbitrajistas' así que aunque sea a un poco de peor precio no te preocupes que futuros habrá a patadas (yo voy a mirar de cubrirlo así seguramente o con CFD en CMC que esos permiten cualqueir cosa).

3. Puede haber muchas como esta, en ampliaciones de capital lo he hecho también, hay años que me sale una operación, otros me salen 2 o 3, otros hay más suerte y salen muchas, en la OPA del Pop por el PAS también puede estar lo mismo pero como dije en alguna ocasión he quedado 'escarmentado' de ciertas cosas y hasta que no se sepa que acepta el 75% y que es cosa hecha no quiero interesarme por ello.

4. Es posible que flatex entre sus CFD tenga cortos sobre BBVA aunque es 'ilegal' pero en este caso evidentmeente no lo es ya que no contravenimos la norma al no tomar 'cortos netos' sino simplemente cubrir una posición larga.

5. En interdin como en r4 tienen 'cerrados' a cal y canto los CFD que la CNMV ha prohibido ponerse cortos, yo hablé con r4 y les comenté el tema con el POP diciendoles que a ver si se podía pero me dijeron que no, si varios lo intentamos a lo mejor nos lo abren, yo creo que no debería ser cosa suya, cada inversor o especulador es responsable de sus actos creo yo y con avisarlo como lo avisan ya debería ser suficiente. En flatex tienen todo el eurostoxx pero no lo he probado ni se si pasan de la prohibición de la CNMV (supongo que si), hay que transferir primero dinero a la cuenta de CFD aunque quizá lo haga allí si se puede.

A Jmar ya le han contestado, el canje se solicita esos mismos 5 días en que se calcula el precio medio para las acciones del BBVA. Y efectivamente se cobrará el cupón el 30 de marzo, las convertibles en la bolsa de madrid cotizan 'con cupon' es decir que al comprarlas no se paga el cupón corrido, se considera incluido en el precio, es parecido a las acciones que el que la tiene el día de pago cobra el dividendo, así pues al precio actual le toca un 1,625% de cupón respecto al nominal (6,5%/4).

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora