Acceder

ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

106 respuestas
ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%
3 suscriptores
ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%
Página
2 / 14
#9

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

Gracias Padrino, me sacarás los colores, en estas del BBVA te aseguro que no vamos a tner problema ninguno hay liquidez más que de sobras como te digo, en las del POP otra cosa es o fue en su momento pero ten en cuenta que por muy leído que parezca cualquier foro no te fastidian la estrategia ya que siempre hay o suele haber de sobras para todos aún en casos de arbitraje como son estos.

Respecto a marsupial yo no tengo ningún problema con nadie, aquí todo el mundo expone y ha expuesto como foro público que es lo que le ha dado la gana, a veces algunos unos u otros podemos 'cabrearnos' (entre comillas por que yo ya por lo que se ponga en un foro no me cabreo hace muuuucho tiempo aunque si puedo ser incluso pesadito defendiendo mis posturas en un momento dado).

Dicho esto la operación marsupial se trata de comprar estos convertibles, trasnformarlos en acciones y cubrir la operación con posiciones bajistas sobre BBVA de tal manera que comprando las convertibles con descuento sobre el nominal nos podamos ganar algo de dinero sin arriesgarnos a perder nada.

Yo te recomendaría que leyeras primeramente el folleto o al menos el resumen de esta emisión, luego todo el hilo donde hemos comentado la operación del popular y luego entendieras que es un warrant. Luego evidentemente con el BBVA no te recomiendo NI POR ASOMO hacer una operación así por mucho que sean sus convertibles, como broker es un desastre y a través de la oficina no te cuento nada, como le hables al director de ciertas cosas no tendrá ni idea, a nada que tomes algo de cultura financiera te darás cuenta de la 'incultura' financiera que tienen la mayoría de banqueros, que no todos. En el fondo lo mismo que están en un banco podrían estar vendiendo tabaco, lotería, gasolina o cualquier otra cosa y venden lo que les dicen que tienen que vender.

Una vez hayas mirado eso y lo tengas claro o no se puede ir mirando pero lo primero que te diría como te he indicado es que si queires tner un acceso mejor a productos financieros en general te dejes de bancos, estos solo cuando a TI te interesa algo de ELLOS (no lo que ellos digan que te interesa sino algo que tu has visto que te interesa entre tus productos), para el resto de cosas lo mejor un buen y profesional broker como es r4 (no solo este pero a mi particularmente siempre me han tratado muy bien, tienen buenas comisiones y buena atención) u otros.

#10

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

kretan, que lectura me recomendarias para aprender de warrants? Gracias

#11

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

La operación, al igual que el POP, tiene buena pinta, pero yo creo que es necesario advertir (a la gente que se inicie en esto) que los warrants son una castaña, y que a la rentabilidad teórica con una cobertura "perfecta" (p.ej. CFDs) hay que restar aprox. un 2% (lo digo a bulto) que se pierden por culpa de los warrants.

Yo a esta operación le veo el atractivo comprando los bonos por debajo de 90%, cosa que ahora no se puede hacer, pero hay tiempo hasta marzo, y mucho volumen, cosa que ayuda a que en un momento dado pegue un bajón.

SL2

(y hemos de dar gracias a la CNMV por prohibir los cortos y jodernos la operación)

#12

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

A ver yo te recomendaría que aprendieras lo que son las opciones, los warrants vienen a ser lo mismo, a mi particularmente NO me gustan un pelo pero dado que no se puede tomar cortos con CFD ni con futuros en muchos o en la mayoría de brokers auqnue para BBVA será mas facil que para POP pues los warrants son lo que quedan.

http://www.meff.com/docs/esp/Normativa/Guias/bernardo.pdf

Si entiendes las opciones los warrants vienen a ser exactamente lo mismo con algunos pequeños matices como son:

1. La 'paridad' del warrant, es decir a QUE equivale un warrant, aquí muchos emisores hacen 2 warrants por 1 accion o 1 a 1 para que no puedas comprara entre productos directamente, una opción se negocia normalmente por 100 acciones pero un warrant depende de su 'paridad'.

2. Los warrants solo se pueden COMPRAR primero y VENDER después, las opciones puedes hacerlo en el orden que quieras.

Pero basicamente si conoces lo que es una opción call y una opción put comprenderás que es un warrant.

Pro otra parte para especular con opciones lo mejor es USA, en España ni se te ocurra con meff... liquidez CERO, horquillas de espanto y eso para el IBex, en la mayoría de valores del ibex nada de nada.

Si es como coberturas y demás yo te recomiendo aprender primero de opciones que te será más util que de warrants y comprendiendo opciones comprenderás los warrants sin problemas.

#13

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

Yo al 90-91 la veo bien Trullo, fijate en la cantidad de warran put que hay con vistas a Junio, en POP en el dinero apenas teníamos uno o dos y muy malos, en BBVA yo eche un vistazo por encima y hay muchos más warrants incluso muy en el dinero como algunos a 8 y a 9 euros, que vienen a ser 'casi casi' como un corto directo.... voy a poner un ejemplo....

Tenemos un Put 9 con paridad 2 a 1, dos warrants por cada acción, ha cerrado a 1,20 euros, por tanto 2 warrants son 2,40 euros más el cierre del BBVA que ha sido 6,76 son 9,16 Euros...

Como son 2 a 1 el valor temporal de este warrant SOLO es de 8 centimos, el máximo maximisimo que podríamos perder a la hora de hacer la cobertura, eso sí, nos exigirá tener bastante dinero en cuenta para poder hacerla con un warrant tan en el dinero.

Suponiendo que tenemos 10 mil euros comprados al 91% teoricamente podríamos ganar 900 euros, pon que BBVA su media hubiera sido a 6,76 necesitaríamos comprar 1479 por 2 warrants y la maximisima perdida por la cobertura con estos warrants sería de 237 euros. Claro que necesitaríamos por cada 10 mil de nominal 3550 Euros para la cobertura en estos momentos... cosa 'importante'... al final se trata de llegar a un compromiso en un putno que veas bien con estos productos de m.....

A mi la operación me sale perfectamente con estos warrants tan en el dinero....

Eso si como he dicho yo ya he pillado algo al 90-91% ya el resto o lo dejo para el final, miro otras cosas o bien espero a que haya más oportunidades.

#14

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

Si tuviéramos cortos sobre bancos entonces sí que era más "dinero regalado" aún, al tener que ir a lo único que queda, los warrants, la cosa se complica un poquillo pero no deja de ser operación muy segura, simplemente con algo menos de rentabilidad.

#15

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

Gracias, Kretan.
entonces, para este arbitraje compraras los warrants put en usa?

#16

Re: ES0313211528 Cvlbles BBVA 6,5%

No, digo que en USA para operar en opciones mucho mejor que MEff pero ya en plan de montar estrategias y demás (iron condor, mariposas, etc etc... ), aquí lo suyo sería un put como el que he puesto antes, todos cotizan aquí y hay multitud, yo recomiendo uno que esté muy en el dinero o al menos bastante en el dinero, es decir que su strike (precio de ejercicio) sea SUPERIOR al que esté cotizando el BBVA en el momento de hacer la cobertura (del 24 al 29 de Marzo) y ojo con las paridades como he puesto el que he puesto son 2 warrants para cada acciónd e BBVA, otros es 1 warrant por cada acción, depende un poco.

Lo suyo sería poder abrir los mismos cortos con CFD o con futuros, en este caso no se si nos dejarán o no, a través de algún broker de CFD se puede hacer, a través de borkers extranjeros, pese a la prohibición y en BBVA al ser de las gordas del IBEX vendiendo futuros seguramente también se pueda hacer sin problemas.

Pedro, leete bien ese manual de opciones y comprenderás bien lo que son y los warrants son exactamente lo mismo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma