Acceder

Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

896 respuestas
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
2 suscriptores
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
Página
100 / 114
#793

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

A lo mejor 'favor que te hicieron'.... seguramente esté en el libro de tarifas de la entidad... habría que consultarlo, por ejemplo al acabar de pagar una hipoteca cuando quieres un certificado de esto hay que pagar su comisión correspondiente.

#794

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

yo se lo he pedido en repetidas ocasiones y a través de diferentes organismos.Nunca me han pedido nada,pero tampoco me los entregan,me dan largas.SINVERGÚENZAS.

#795

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Gracias por tu informacion pero yo despues de visto lo visto efectivamente pienso que la directora es lo peor o no tiene ni nocion,hombre yo creo que igual estaria mejor en una agencia de viajes pero al margen ,,,si yo quisiera vender en el Secundario como podria hacer?yo no tengo ni idea,esta claro cuanto entiendo en este mundo financiero, soy un ejemplo real.No se si podre contactar con alguien que se dedique a esto o que hacer porque yo ya no se.yo miro en linea abierta y veo como caen pero puedo vender las convertibles y las obligaciones en el secundario.como?gracias por contestarme.

#796

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

¿Favor que me hicieron?, hace algunos meses así lo hubiera creído pero desde entonces perdí la pátina de ingenuidad que me adornaba, no creo en absoluto en las bondades de las entidades financieras así que si no me cobraron por pedir/exigir, (por escrito), la documentación relativa de mis preferentes es porque no pudieron, que por cierto, me tenían que haber dado en su momento. ¿Cómo iba a saber que existían folletos de emisión?. Esa información me la ocultaron deliberadamente.

Hace unos días encontré en pdf un aviso a clientes de CAIXACORRALITO sobre tarifas y en su apartado final donde dice Documentación a disposición de los clientes para su Eentrega o consulta habla sobre los contratos tipo y no hace alusión alguna a su cobro.

No me extrañaría que con el tiempo nos hagan pagar por el desgaste de suelo de sus entidades debido al rozamiento con los zapatos.

#797

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

A ver lo que te pueden cobrar está en el libro de tarifas salvo que se haya pactado otra cosa, por eso os remito a él para ver si se puede o no cobrar por eso.

Los folletos de emisión existen de toda la vida, es más casi siempre que se suscribe algo 'nuevo' (no cuando compras en un mercado algo que ya cotiza sino cuando es nueva emisión) te hacen firmar en el papel que has tenido acceso al folleto o lo suele poner como una de las cláusulas. REPITO que SOLO cuando es algo nuevo.

#798

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Hay varias formas para poder vender, te personas en tu entidad y pides/exiges que te cursen orden de venta de tus productos, eso sí, limitando a un tanto por ciento, (nunca a precio de mercado), para eso consulta el enlace que te puse y así sabrás en el precio en el que se mueven.

También puedes vender a través de línea abierta tanto las convertibles como las subordinadas, aquí te paso esta mini-guía:

Con calma y pacientemente asegúrate de hacer bien todos los pasos, (cuando te interese vender o para practicar sin llegar al final, que es cuando te pide los códigos o coordenadas de tu tarjeta):

Abres línea abierta.

Una vez dentro: menú de arriba, le das a bolsa y te saldrá algo así como:

Posición global.

Para cada valor dispone de las siguientes opciones:

y verás ahí tus bonos canjeables, las subordinadas y/o lo que tengas. Al lado mismo de cada producto verás las opciones Compra - Venta - Plusvalía - Noticias - Ficha de Detalle en azul.

Le das a V si quieres vender.

Te saldrá una página que verás que pone Orden de venta y unos parámetros que son:

Forma orden:

Número de títulos, si tienes 90 y quieres venderlos todos pones ahí 90
Importe efectivo, si en vez de poner 90 títulos a la venta tu quieres tener 9000 euros no pones los títulos pones 9000, entiendo que sólo se ejecutaría la orden si estuviesen cotizando al 100% y te los venderían todos, pero esta opción la veo más complicada)
En todo caso debes o poner número de títulos que quieres vender o el precio que quieres que te den una u otra, no la dos.

Aquí hay un Límite disponible, en mi caso era de 600,00 EUR., yo no tuve ningún problema con dicho límite, puse todas mis convertibles a la venta y las vendí al día siguiente. (Pero no estaría de más preguntaras en tu entidad sobre el tema)

Pasamos a

Tipo de orden:

De Mercado, si pones orden de mercado no hace falta poner precio, te las venderán al precio que estén en el momento de que salga tu orden al mercado, sea cual sea el precio, puede ser 100% o como son listos ven tu orden al mercado y la bajan al 95% por ejemplo, esta opción es como vender a ciegas... mucho cuidado con esta opción.


Limitada a , aquí pones tú el precio, teniendo en cuenta el precio al que está cotizando cuanto más te ciñas a ese precio antes las venderás. Por ejemplo puedes poner 99%, 98%,96%, si no quieres perder nada pones 100%, pero te costará más vender... (Cuidado si decides vender a la hora de indicar el precio, si no fijas uno limitado, se venden a precio de mercado).


Cuando hayas puesto la orden al precio verás que tu orden estará vigente hasta una fecha determinada y verás abajo algo que pone,
ponemos a su disposición la política de salvaguarda de instrumentos financieros.... tal tal y unos párrafos en azul. Picas en todos ellos( debes tener el acrobat reader o no se abrirán y no podrás seguir, abre y cierra los tres. (te dan el enlace para descargarlo si no lo tienes).

Una vez abiertos le das a continuar y aquí es cuando te abrirá una nueva página que pone algo asi:

Orden de venta aún no finalizada. Compruebe que los datos son correctos y confirme la operación al final de la página.

Verás tus datos, verás que recomiendan imprimir esta página y al final te sale la tarjeta de coordenadas que pone algo así:

Confirmar la operación: Busque el número y pulse la clave correspondiente en el teclado siguiente:

te sale en cuadro un número y al lado un teclado. Coges tu tarjeta de coordenadas o códigos buscas ese mismo número y te dará otro número de 4 cifras que deberás teclear en el teclado virtual que viene al lado, pones el número le das a confirmar operación y si todo ha salido bien ya tienes la orden a mercado.

La buscas en el menú de la derecha donde pone: órdenes/ gestión órdenes, y allí verás orden enviada. Cuando las vendas te dirá orden realizada.

Otra cosa, puedes operar en línea abierta a cualquier hora, pero si no es a hora de mercado que creo es de 9 a 17,15 horas, te las venderán al día siguiente si el precio se a justa.

Parece lioso pero no lo es en absoluto, sólo hazlo con tranquilidad.

#799

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Ahora ya lo sé, pero en su momento no, no sabía de folletos de emisión, no sabía de naturalezas perpetuas, no sabía que existían este tipo de productos, aunque sí sabía que tenía que haber leído el contrato y no lo hice; yo pensaba que el único riesgo era meterse en bolsa directamente, o sea comprando acciones de cualquier entidad o empresa y era de eso de lo que huía y mira por donde me veo abocado precisamente a lo que me erizaba la piel. Pero, como dice el refrán, una vez y no más Santo Tomás.

Ahora me informo y gracias a gente como tú me blindo.

#800

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

pues a mi guantesdeblanco todo son pegas! Que me cobre, pues que me cobre, carta al Defensor de las Cajas de Ahorro Catalanas, lo tengo, clarísimo. Sin más. Gracis. Salu2!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma