Acceder

Bonos del EIB

3 respuestas
Bonos del EIB
1 suscriptores
Bonos del EIB
#1

Bonos del EIB

Se trata de unos bonos del European Investment BANKKKKK (¡qué miedo!),ISIN XS0580494689. Parece ser que es propiedad de 27 estados de la UE, y su función es prestar dinero a un tipo de interés bajo para proyectos de mejora de estructuras, suministros de energía y medio ambiente, para lo que acude a los mercados de capitales.

Tiene un rating AAA, lo que no quiere decir mucho, pero mejor que sea alto.El tipo de interés de del 6.75%, y su vencimiento es en 25/7/2014. Cotiza sobre el 95%, y no tiene muchos cruces, y el nominal es de 1000€.

El riesgo de quiebra parece bajo, el vencimiento no es muy lejano y rentabilidad no parece mala, eso sí, poca revalorización puede esperarse.

Saludos

#2

Re: Bonos del EIB

Creo que a este le han bajado el rating hace poquito o iban a bajarselo, a ver como está, a mi me parece una buena opción ya que está asegurado, si no me equivoco, por toddos los estados de la UE como dices, lo añado a seguimiento.

La horquilla es decente, el cuidador le da un 1% de horquilla, cotiza en 95.5-96.5% y con un cupón majo y un poquito de 'regalo' en la amortización.

#3

Re: Bonos del EIB

Jonpru, está en liras turcas (TRY).
Desde mi punto de vista interesaría si fuera en euros, pero no en liras turcas.

#4

Re: Bonos del EIB

Jajajaja

Cagüen...siempre lo miro, pero esta vez se me ha pasado. De todas formas, es un emisor interesante a tener en cuenta.

Sorry por el error

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma