Acceder

Bonos del EIB

3 respuestas
Bonos del EIB
Bonos del EIB

Bonos del EIB

Se trata de unos bonos del European Investment BANKKKKK (¡qué miedo!),ISIN XS0580494689. Parece ser que es propiedad de 27 estados de la UE, y su función es prestar dinero a un tipo de interés bajo para proyectos de mejora de estructuras, suministros de energía y medio ambiente, para lo que acude a los mercados de capitales.

Tiene un rating AAA, lo que no quiere decir mucho, pero mejor que sea alto.El tipo de interés de del 6.75%, y su vencimiento es en 25/7/2014. Cotiza sobre el 95%, y no tiene muchos cruces, y el nominal es de 1000€.

El riesgo de quiebra parece bajo, el vencimiento no es muy lejano y rentabilidad no parece mala, eso sí, poca revalorización puede esperarse.

Saludos

Re: Bonos del EIB

Creo que a este le han bajado el rating hace poquito o iban a bajarselo, a ver como está, a mi me parece una buena opción ya que está asegurado, si no me equivoco, por toddos los estados de la UE como dices, lo añado a seguimiento.

La horquilla es decente, el cuidador le da un 1% de horquilla, cotiza en 95.5-96.5% y con un cupón majo y un poquito de 'regalo' en la amortización.

Jonpru, está en liras turcas (TRY).
Desde mi punto de vista interesaría si fuera en euros, pero no en liras turcas.

Jajajaja

Cagüen...siempre lo miro, pero esta vez se me ha pasado. De todas formas, es un emisor interesante a tener en cuenta.

Sorry por el error

Te puede interesar...
  1. La Fed recorta tipos por el empleo, pero enfría las expectativas del mercado
  1. La Fed recorta tipos por el empleo, pero enfría las expectativas del mercado