Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GR0110021236

35 respuestas
GR0110021236
2 suscriptores
GR0110021236
Página
2 / 5
#9

Re: GR0110021236

Algunos juegan a la lotería, a mi particularmente no me gusta, creo que hay muchas más posibilidades de que me toque esto que no que me toque la lotería.... igualmente fijate que hablamos todos de cantidades MUY PEQUEÑAS, en ningún caso jugar fuerte a estas cosas... y aún así a saber si lo acabaremos haciendo.

#10

Re: GR0110021236

No hay problema.
La cartera de Rf la voy construyendo poco a poco, intentando aprovechar 'oportunidades' tras investigaciones.

No suelo hacer prediciones y juego a llegar a la madurez del bono. En caso de que la rentabilidad interese: para adentro!

De grecia sólo llevo 1000 de nominal. Ya jugué al bono anterior, que expiraba en agosto y la jugada salió bien, así que vamos a probar suerte con esta.

#12

Re: GR0110021236

Según carpatos creo.....

Cerca del acuerdo de deuda en Grecia

Viernes, 20 de Enero del 2012 - 13:29:00

El tipo propuesto para los bonos griegos que vencen en 2014 es del 3,5%.

El tipo para bonos 2014-2020 es del 3,9%

El tipo para los bonos 2020- es del 4,6%.

La quita a valor presente se encontraría entre el 65.68%. La reducción nominal del valor de los bonos sería del 50%.

#13

Re: GR0110021236

Yo creo, espero y deseo que la sangre no llegue al rio, y estas semanas van a ser decisivas ya que se va al grano con la deuda griega.

Mirando atrás y leyendo algunos artículos relacionados con Grecio, encuentro este, nada técnico y muy alarmista:

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/analisis/“olvidense-grecia-y-miren-que-se-cociendo-irlanda-portugal-italia-espana…

Lo cierto es que Grecia es un país caótico que nunca debió entrar.

#14

Re: GR0110021236

Ojo Kretan, no quiero que pienses que digo todo esto para mermar tu moral ni mucho menos. Estoy de acuerdo contigo, que si no se invierten cantidades fuertes es mejor que la loteria.

Un S2 y gracias por tus valiosas aportaciones

#15

Re: GR0110021236

Aún me lo sigo pensando y más ocn las noticias del 50% de quita y 50% de bonos a largo plazo, la verdad no tengo muchas ganas de quedarme con bonos griegos a largo plazo aunque de momento están al 40% y la semana pasada tocaron el 34% más o menos.... de momento me mantengo al margen y observandolo solamente. Aquí yo creo que a estos precios por mucha quita que haya se puede salir 'a la par' más o menos como poco.

#16

Re: GR0110021236

Banca y gobierno griego acercan posturas sobre la quita
Los acreedores privados y el Gobierno de Grecia habrían llegado a un acuerdo para el canje de la deuda helena, según el Financial Times Deutschland.

inShare

Imprimir

También te puede interesar

Venizelos asegura que se cerrará "a tiempo" el acuerdo con los acreedores

Fernando Martínez - Madrid - 23/01/2012 - 12:11

Los acreedores privados, representados por el Institute of International Finances (IIF) han llegado a un acuerdo sobre el canje de la deuda griega, según ha publicado el Financial Times de Alemania. Siempre de acuerdo con este diario, el tipo de interés acordado, ronda ligeramente el 4%. No hay confirmación oficial. En el mercado también circulaba el rumor de que el canje implicaría aceptar bonos con vencimiento en 30 años, unos títulos que en el mercado cotizan ahora con un descuento mayor casi el 80%.

Cuando la noticia cundió entre las mesas de intermediación bursátil, la reacción fue una fuerte subida, que en el Ibex llegó a superar el 1% en cuestión de minutos. Hay cierta inquietud en el mercado. Se esperaba un acuerdo a tiempo para los encuentros del Ecofin y el Eurogrupo, que tienen lugar hoy y mañana y en los que participan los ministros europeos de Finanzas. Los responsables griegos han señalado, en cambio, que su fecha límite es la cumbre de jefes de Estado o Gobierno del próximo día 30.

El potencial acuerdo con los acreedores privados, conocido como PSI (Private Sector Involvement) implicaría aceptar unas pérdidas de al menos el 50% en unos activos cuyo valor nominal es de unos 200.000 millones de euros. La cifra definitiva de la quita se espera que esté entre el 65% y el 70%.

En el mercado, lo que se descuentan son pérdidas superiores al 70% y de hasta el 80%. Ese el descuento al que están cotizando los bonos helenos en el secundario. El acuerdo del PSI es fundamental para que se dé vía libre al segundo paquete de rescate de Grecia, valorado en unos 130.000 millones de euros y cuyo primer desembolso serviría para que Grecia pudiera atender los vencimientos de 14.400 millones que afronta el 20 de marzo.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-gobierno-griego-acercan-posturas-quita/20120123cdscdsmer_11/

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.