Acceder

Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?

21 respuestas
Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?
Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?
Página
2 / 3
#9

Re: Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?

Mi opinión personal es que yo hubiera hecho lo mismo que tu, o sea que creo que habeis hecho bien, teneis muuuchas más posibilidades con las subordinadas de recuperar su nominal que con las preferentes aunque ya te digo que si las vendes en el mercado secundario cuando las tengas tendrás que hacerlo asumiendo alguna pérdida porque los que estamos ahora en posición compradora (ya hemos palmao antes) no compraremos al 100% ni mucho menos, de todas maneras yo quisiera transmitirte calma respecto a las subordinadas, no os precipiteis, pensad friamente, las subordinadas son un producto con unas condiciones cerradas en cuanto a fecha de vencimiento y sino os hace falta el dinero por alguna urgencia yo te recomendaría que te las quedes y cobres tu cuponcito hasta el día que venzan en el que están obligados por ley a devolverte el 100% de "su" valor, en este caso el 70% de todo tu dinero, respecto a las convertibles que os darán por el 30% restante no soy tan optimista pero también te digo, calma, la puedes vender en secundario y te las comprarán si decides perder algo, hay gente que se dedica a hacer arbitraje con estas emisiones (no te compliques con este término), también las podeis aguantar e ir cobrando el cupón que os dan hasta que os las conviertan en acciones y después venderlas o quedaoslas, lo que quiero decirte es que no vais a estar prisioneros del todo, vais a poder ir vendiendo las diferentes "cosas" que os den.
Míralo de esta manera, ahora no teneis nada más que un gran susto en el cuerpo porque acabais de descubrir que lo que vosotros creiais que era un depósito tranquilo es un producto con el que podeis perder muuuucho dinero pero os han ofrecido una puerta para salvaros, la habeis cogido y ahora debeis pensar TRANQUILAMENTE y dependiendo de vuestras necesidades qué hacer.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo

#10

Re: Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?

La mejor opción según mi punto de vista es:
- Aceptar lo de la recompra (tal como te comenta Solfam)
- Aprovechar para mandar a la mierda a quien os las vendió. ¿Verdad que el tío decía una cosa pero el papel que firmabas ponía otra bien diferente?..."PRODUCTO DE ALTO RIESGO"...Lo pone bien claro.
- Asimismo volver a aprovechar a decirle a ese mismo tío: "Ole tus huevos, me has engañado bien y has cobrado una buena comisión de La Caixa por colocarme esta mierda de producto, pero ni se te ocurra volver a engañarme más en tu puta vida"

Pasate por el hilo de ADICAE en este mismo foro, para ampliar más información.

#11

Re: Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?

A partir de ahora, gracias por tu sabio e impagable consejo, voy a leer todo lo que firmo, aunque sean las 400 hojas que tienen algunos folletos de emisión. Núnca se me habría ocurrido semejante idea, es de una brillantez lindante con lo sublime. Segun tu, ¿¿¿un tres por ciento es mucho más que un plazo de la época que es lo que yo pedí??? Claro que por lo que veo que escribes me da la sensación de que eres más bien un listillo aprovechado que espera como los buitres poderse aprovechar de la situación. Por favor, no nos ilumines más con tu resplandor, nos deslumbras.

#12

Re: Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?

siento que te ofendas...pero ni son 400 hojas que leer ni era un 3% el interes inicial creo recordar que superaba el 5,5% que hace dos años y medio a plazo fijo como mucho te daban un 3% (es decir casi el doble) y te aseguro que no soy ningun buitre lo unico que asumo la inversion la cual evidentemente a dia de hoy consigues cosas mucho mejores e igualmente valoro como la caixa nos hace un buen ofrecimiento que podia no haberlo hecho o darnos un ofrecimiento mucho peor...cambiarlo por subordinadas a vencimiento 10 años y cupon del 5% (70%) y el resto en convertibles al 6,5% me parece bien y si te ilumina mis explicaciones pues...no las leas...pero es la realidad y en este mundo financiero hay muy pocos angeles.
Por lo demas te pido disculpas si te he ofendido por decir lo que pienso y conozco pero mi unica intencion es aclarar y dentro de mis pequeños conocimientos que aprendamos todos de todos

#13

Re: Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?

Un poco resentido si que estás, deberías leer lo que te interesa del folleto y si no sabes la parte que te interesa de él pues no contratar productos que no entiendes.

#14

Re: Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?

Tu te ofendes.
Yo me cabreo al ver que ,otra vez, más gente ha sido estafada por estos mamones.
Los únicos que ganan son los bancos, a costa nuestra.
Primero nos sacan el dinero y luego nos sacan lo peor que llevamos dentro (ira, rabia, etc).
A mí me pasó lo mismo el año pasado con una deuda subordinada de Caixa Catalunya que colocaron a mi padre de 77 años. Tardamos 1 año para venderla.

#15

Re: Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?

Buenas noches!!!
El problema de todo esto es que estamos hablando del dinero que han ahorrado mis padres con todo su esfuerzo durante una vida. La cara de mi padres con casi 80 años, cuando les dijeron que no verían sus ahorros de toda la vida durante 10 años, eso no se lo deseo ver más a nadie y por supuesto ahora mismo el dinero no les hace falta pero quien sabe, lo verán antes de morirse? esa es la cuestión. Pero bueno hay que ser optimista.
Mi pregunta es: para las personas que no tenemos ni idea. Como se pueden vender estos cupones, tanto los secundarios como los convertibles? Hay que ir al banco? esperar, mirar la bolsa? no se por favor, cual es el procedimiento a seguir?
Muchas gracias y lo hecho hecho está.

#16

Re: Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?

Es evidente que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas.
Seguramente sabes mucho de finanzas pero no sabes cómo se ha llevado a cabo la comercialización de las preferentes.
Si te parece normal que haya que ir al banco acompañado de un abogado que te traduzca la letra pequeña, y eso cada vez que tengas que poner la firma en alguna parte, entonces está claro que vivimos en mundos diferentes.
La mayor parte de la gente no sabía si era normal un 5%, un 2% o un 44%, compraron lo que les vendieron: un depósito a plazo fijo que, además, podrían recuperar en dos días si era necesario.
Eso es simplemente el timo de la estampita en versión siglo XXI.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma