Acceder

La caixa me ofrece cambiar las participaciones preferentes por obligaciones subordinadas a 10 años

10 respuestas
La caixa me ofrece cambiar las participaciones preferentes por obligaciones subordinadas a 10 años
La caixa me ofrece cambiar las participaciones preferentes por obligaciones subordinadas a 10 años
Página
1 / 2
#1

La caixa me ofrece cambiar las participaciones preferentes por obligaciones subordinadas a 10 años

Hola soy nuevo en este foro, me preocupa lo que me esta pasando con las participaciones preferentes que tengo en la Caixa.
El otro día me llamo el Director de la sucursal para ofrecerme canjear las participaciones preferentes por obligaciones subordinadas a 10 años con un cupón del 5,095% el 70% de mi capital y el otro 30% en acciones de CaixaBank.Me gustaría que me aconsejéis lo que puedo hacer, ellos me dicen que esto es mucho mas seguro ya que tiene caducidad y recupero el 100% de mi capital y alegan que la entidad se asegura cumplir con la re capitalización forzosa de la gran banca decretada por la Unión Europea y la única opción que tiene por tanto el inversor de deshacerse de ellas es en el mercado secundario, pero los potenciales compradores brillan por su ausencia, por lo que lo previsible es que si optara por vender lo hiciera a un precio muy inferior al que desembolsó en un principio. "Aunque hay que ver el canje de las acciones que te dan, sí es una operación positiva porque siempre es mejor vender en el mercado acciones que preferentes, ya que son mucho más líquidas"

#2

Re: La caixa me ofrece cambiar las participaciones preferentes por obligaciones subordinadas a 10 años

El cupon este del 5'095%, que condiciones tiene? Es variable? Suel, techo?
Y las acciones a que precio estan contadas?
Saludos.

#3

Re: La caixa me ofrece cambiar las participaciones preferentes por obligaciones subordinadas a 10 años

Estoy en el mismo caso de Albertobd.
A mi no me han dado muchos datos, unicamente me han comentado el tipo de interes del 5,1% del 70% del capital con pago trimestral de intereses.
Me indican que la duracion es de 10 años MAXIMO, pero no se que minimo de tiempo debe de estar.
¿Alguna opinion al respecto?
Un saludo.

#4

Re: La caixa me ofrece cambiar las participaciones preferentes por obligaciones subordinadas a 10 años

Hola a todos, tambien soy nuevo en el foro y como vosotros tambien me han pillado los "amigos" de la caixa. He leído algo a cerca de un escrito rebut, que alguno de vosotros presentaís cuando formalizaís el canje famoso. ¿Alguién me puede decir que escrito es este? ¿Dónde puedo localizarlo?

Gracias. Un saludo.

#5

Re: La caixa me ofrece cambiar las participaciones preferentes por obligaciones subordinadas a 10 años

El cupón es fijo al 5,095 todos los años y las acciones no se a que precio están contadas aun no me dijeron nada.

#6

Re: La caixa me ofrece cambiar las participaciones preferentes por obligaciones subordinadas a 10 años

Lo que yo conozco; ofrecen canjear las PP por el valor nominal, debiendo invertir el 70%en Oblgs. Subordinadas, vto. 9-2-2022, cupon de 4,06% anual (creo que pagadero trimestralmente) y el 30% restante dicen, lo dan en efectivo que hay que invertir en Bonos convertibles en accs. de Caixaban. El 50% de dicho importe hay que convertirlo el 30-6-12 y el otro 50% el 30-6-13, los cuponen daran el 6,66%.
Para esta conversion se tomara el mayor cambio resultante de estas dos opciones; a) 3,73€ o b) la media ponderada de las 15 sesiones anteriores a la fecha de canje.
Lo que no tengo claro es que por algun lado han aparecido dos clases de obls. subordinas las ya comentadas y otras que parecen dan el 5,095%. Desconozco el porque de esta diferenciacion en el tipo de interés.
A ver si alguien lo puede aclarar.

Saludos.

#7

Re: La caixa me ofrece cambiar las participaciones preferentes por obligaciones subordinadas a 10 años

Quiza dependera de la emision de preferentes que tengas.

Saludos.

#8

Re: La caixa me ofrece cambiar las participaciones preferentes por obligaciones subordinadas a 10 años

Tenéis más hilos sobre el tema en este foro., podeís ir leyendo para contrastar opiniones.
Suerte.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados