Los enfados son habituales, es lógico en estas cosas, puesto que si les decimos que tenemos más de 150 posibles cartas y a fecha de lunes sólo han llegado 40, pues cómo quieres verlo...
Si lo pensamos fríamente, entre las llegadas por correo, las que tuvieron que entregarse en el edificio de enfrente (mi caso), las que cuando puedan las llevan porque no les queda otra por trabajo (uno de mi barrio), los que se coordinan para llevarlo otro día... hombre, no sé si alcanzaremos los 150 pero más seremos.
Y en esto me vas a dar la razón: hay que sacudir esto de vez en cuando para cabrear al personal, para espabilarle. Yo hay veces que me pregunto si quien está metido en lo de las preferentes realmente quiere que su problema se solucione, y qué está dispuesto a hacer.
Y tampoco me negarás que el común de los madrileños (sobre todo estos) es, por lo general, un pasivo inmóvil en muchos temas. Ya quisiera yo que hubiésemos tenido el empuje, la fuerza, la mala baba de aquellos que se consideran separatistas, agarraos, raros, etc. Hablo de los gallegos, los cántabros, los catalanes. Esos sí que los han puesto sobre la mesa.
Pero, y esto también es cierto, lo nuestro todavía no ha estallado, lo que hace que esos tres cuartos largos de afectados que no lo saben no hayan hecho nada. Bueno... los gallegos están igual que nosotros, y ya véis cómo se lo han montado de bien. Tengo envidia de todos ellos, de todos. Y no menciono a los vascos porque a pesar de tener la Kutxa poblada de políticos, al estilo de Caja Madrid, los suyos sí son buenos, sí están capacitados, sí hacen las cosas bien, su caja sí funciona bien. Así que madriles: si vais a criticar a estas CC. AA., primero pensad en este caso que ha afectado a vuestras carnes y cómo lo han solventado unos y otros.
Por esto, por no haber estallado, ha hecho que nos fuésemos moviendo un poco a modo de 'guerra preventiva'. Es lo que les hemos ido diciendo a todos con los que nos hemos reunido, que lo nuestro todavía está en el limbo, pero que se vayan fijando en lo que pasa allá donde estalla el escándalo para que no pase lo mismo. Que no es lo mismo en cualquier lado que en Madrí, ya que tienes muchos organismos a mano para protestar...