Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
141 / 877
#1121

Re: si un medico me da un veneno para mi enfermedad es que está loco

Lo que faltaba, mira en el foro de bolsa, que también posteo allí, y en el de hipotecas y el de bancos... no te dejes ni un mensaje por marcar eh... que luego Anperu te saca el látigo!

#1122

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas tarde Kretan;

Soy empleado de banca y no estoy en absoluto contigo. Dejando claro que las victimas en el tema de las preferentes son los cientes que depositaron su dinero en las mismas, para un trabajador de banca no es comodo estar en una situación en la que le tenga que comunicar a un cliente que su dinero no esta disponible y que no le puede dar ninguna solución al tema.
En cuanto al tema de como se comercializaron, en la gran mayoría de casos (almenos los que yo conozco), se hicieron dando toda la información disponible:

1.- Se informaba si tenian vencimiento o si eran perpetuas.
2.- Se informaba del tipo de interes que pagaban.
3.- Se informaba que tenían disponibilidad, pero que esta estaba ligada a un comprador delas mismas, y teniendo en cuenta los intereses que pagaban las preferentes en la situación actual la venta era rapida, pero que en el futuro no se sabe.

Lo que era imposible de predecir en un momento determinado era que la gran parte de la clientela quisiera vender unas emisiones antes de su vencimiento y en un momento de tiempo determinado, en una situación en que las entidades emisoras tenian poca liquidez, y que estas decidieran bloquear su venta. ¿Crees que habia alguien capaz de prededcir esta situación?

¿Usted se imaginaba hace tan solo 3 años que a un funcionario le bajaran el suledo? ¿O que hecharan a ese funcionario a la calle? ¿Veia factible hace 5 años que por una bajada de facturación de una empresa le bajaran un 40% el sueldo a un empleado? Son cosas imposibles de detectar con antelacion. A posteriori es facil hablar.

Yo ha habido muchisima gente que me pidio sacar el dinero de un plazo fijo de mi Oficina para comprar participaciones preferentes fuera, y ahun explicandoles lo que compraban y el riesgo que asumian, la gente se quedaba con el interes que le pagaban era mas alto que lo que tenian conmigo. Y muchos de ellos se quejan ahora de que les engañaron.

Que hay gente que las ha vendido como s fueran un plazo fijo,pues seguro que lo hay, igual que hay gente loca que ha amenazado y agredido a empleados de banca, pero por suerte, una gran mayoria de empleados de banca hemos sido gente honesta que hemos vendido los productos financieros dando toda la información disponible.

Hoy en dia es facil tildar de inutiles, chorizos, delicuentes, gente sin sentimiento y escrupulos a un empleado de banca, pero somos gente como todos con sentimientos, familia, que comemos y respiramos igual que ustedes, y no creo que sea justo de faltar al respeto a todo un sector por 4 simbergüenzas.

#1123

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues verá Vd., señor empleado de Banca, estoy en total desacuerdo con su panegírico sobre la honradez y buenas intenciones de la la mayoría de los comerciales de, en este caso, BBVA y La Caixa, que intervinieron en la venta de las preferentes de telefónica, y no digo que sea su caso, no hay mas que darle un vistazo a este foro para ver que no fue así. Y ya puestos, díganos a que entidad pertenece Caixa o BBVA, porque aquí hay gente que le puede contar su experiencia personal y la información que les dieron en la venta de las preferentes.

#1124

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para ser un empleado de banca como dices, que se supone que tienes unos estudios, cometes unas faltas de ortografía que no las hacen ni los niños de tercero. ( y no lo digo por los acento.

PD:

de buen rollo eh ;)

#1125

¿Has cobrado por ello?

Hola Cariño,

Unas preguntas muy fáciles:

¿Cobraste por colocarme estas preferentes? es decir cobraste una comisión?

¿cobraste por ponerme una pistola en la sien por convertir las preferentes en mierdas de Os y convertibles?

¿cobraste por decirme que NO, que no me dabas el dinero ya que lo tenía en un corralito?

¿con q cara me miras y me dices que NO ME VENDES LAS PREFERENTES DE TELEFONICA? cobras una comisión por ello?

¿tienes tú la cara dura, la desfachatez, la locura de decirme q si necesito dinero urgente me haces un prestamo? o me hipotecas la casa (que ya tengo pagada)? tienes tú la sinverguenza de decirme eso, cuando yo no debo nada a LaCaixa? cobras comisión por ello?

¿te has enterado que eres tú que me debes dinero, no yo a ti?

¿eres tú que despues echas a la calle a la gente que no puede pagar hipotecas? eres tú el mismo que se queda con su piso y además le obligas, con toda la ley detrás tuyo, a pagar 100.000 euros más de por vida?
eres tú el responsable de q mucha de esta gente hipotecada les hayan sacado la custodia de sus hijos por no tener ya una vivienda digna?

¿DIME ERES TÚ?

¿eres tú q llama a mi madre de 85 años por teléfono y urgente y le haces cerrar un plazo fijo y le engatuzas las preferentes? eres tú ese energúmeno?

¿eres tú que a mi madre de 85 años no le has dado nunca ningún contrato de las mierdas que le diste?

Cariño, si éste eres tú, no te mires al espejo. Yo vomitaría.

#1126

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tienes parte de razón, no es justo cargar con todo el colectivo de los empleados de banca, pero el problema, en la banca, es que no han sido sólo 4 sinvergüenzas. Aunque también creo, que esos sinvergüenzas se encuentran entre los altos cargos ejecutivos y de responsabilidad, ya que es incomprensibles, en La Caixa, por ejemplo, la falta de información durante estos meses, y de repente, modifican la web para que puedas gestionar las PP en el mercado de renta fija, como si fueras un profesional que realizas esas gestiones todos los días.

#1127

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

De todo habrá, no te digo que no. Yo no soy partidario ni mucho menos como habrás leido de que engañarais masivamente a la gente, evidentemente algunos de la ultima hornada se vieron tentados avariciosamente (como siempre en esta vida) por los elevadísimos tipos de interés (euribor más 7 o más 8 ofrecieron alguna de las cajitas más pequeñas).

Yo siempre he dicho algo como tu, que cuando la manada quiere salir en tropel y la puerta es estrecha es imposible de salir.

En tu caso no se como las vendiste si lo hiciste y en los demás tampoco, que muchos empleados desconocíais el funcionamiento de estas cosas estoy segurísimo (no digo que en tu caso no), no creo que nadie lo hicera a mala fe aunque si algunos forzarían para cumplir objetivos pero siempre creyendo en la liquidez del producto (que existió pasandolas de unos a otros sin parar hasta que la rueda dejó de girar).

También es cierto que hasta el momento las PP's siempre se amortizaban a la fecha de la call y esa 'buena costumbre' ha desaparecido pero a mi me parece lógico ya que si no obtienes financación más barato que la PP para que te la has de cepillar?¿?

Algunos aquí andan muy calentitos y recibirás hostias como ya las estoy viendo hasta en el cielo del paladar si pueden dartela.

Algunos de ellos incluso desean la caída de la caixa sin darse cuenta que ahora son por una parte accionistas y por otra parte son acreedores suyos... flaco favor se hacen, así no recuperarán su dinero jamás si consiguen su objetivo. Dudan que en el 2022 la caixa pueda cumplir con darles el 100% y amortizar la emisión de OS que les han dado a cambio y sin embargo EXIGEN que ahora mismo les devuelvan el dinero.

Contradiciones de ver las cosas en caliente.

Te animo a que desde tu lado sigas opinando sobre como el sector está viviendo esto.

#1128

Re: ¿Has cobrado por ello?

No os molestéis demasiado en contestar a este personaje, es un provocador, ni empleado de banca ni nada parecido, con esas faltas de ortografía es imposible que trabaje en la banca.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro