Acceder

mercados internos obligaciones subordinadas ¿esta cerrado ?

4 respuestas
mercados internos obligaciones subordinadas ¿esta cerrado ?
Mercados internos obligaciones subordinadas ¿esta cerrado ?
#1

mercados internos obligaciones subordinadas ¿esta cerrado ?

HOLA alguien me puede informar sobre los mercados internos de las entidades para cruzar compras y ventas de obligaciones si esta cerrado , y si es asi para cuando se prevee que se reanude y con que cambios gracias.
necesito ayuda y no tengo ni idea de todo esto solo lo que me dicen en la caixa, y ya no se si es verdad o mentira gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: mercados internos obligaciones subordinadas ¿esta cerrado ?

Hola,

A mí me consta que en Bankia ha ocurrido algo parecido, y el cruce de órdenes interno de subordinadas está ahora mismo paralizado.

#3

Re: mercados internos obligaciones subordinadas ¿esta cerrado ?

Según lo que se comenta en otros hilos, la intención es que los mercados internos desaparezcan para evitar los abusos que se venían cometiendo (encasquetarle a un pardillo lo que otro no quería a precio superior al del mercado). Esta previsto que, a partir de enero, las compras y las ventas se realicen en el SEND/AIAF.

#4

Re: mercados internos obligaciones subordinadas ¿esta cerrado ?

gracias por la informacion ,pero dime que es el mercado SEND/AIAF .
esto es bueno o malo. mil gracias

#5

Re: mercados internos obligaciones subordinadas ¿esta cerrado ?

El mercado oficial de renta fija para minoristas (como la bolsa pero en renta fija)
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
Aquí el que compra dice por cuanto quiere comprar y el que vende lo mismo. Cuando ambas se cruzan se realiza la operación. Es bueno porque es transparente pero para los que están pillados con preferentes cuyo valor ha bajado de cotización es malo. En teoría ya no se podrán hacer operaciones internas al 100% cuando el producto vale menos.
Te dejo el enlace: http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma