Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta fija con Bankinter

12 respuestas
Renta fija con Bankinter
Renta fija con Bankinter
Página
1 / 2
#1

Renta fija con Bankinter

¿Alguien opera con Bankinter en renta fija? Al ser cliente de ellos, por operativa me interesaría tener la renta fija allí también, pero los precios que me ofrecen no me parecen muy competitivos comparado con gvcgaesco o el banco de valencia, pero si realizasen las compras a buenos precios, se podría compensar. Por favor, si alguien trabaja con ellos en renta fija, que comente su experiencia. Gracias.

#2

Re: Renta fija con Bankinter - PRECIOS RF

Zapping desconozco los precios de RF en Bankinter, pero quiero aprovechar tu pregunta para que quienes deseen nos digan los precios que cobran por compra-venta o custodia de RF en sus entidades.

Tengo varias emisiones de AUDASAs y AUCASAS en B. Sabadell. La custodia hasta este año era de ,20% anual pagadera en dos semestres a 0.10% sobre el nominal cada semestre. Este año lo han multiplicado y ahora se paga un 0'33 nominal semestral (UNA BARBARIDAD). Viene a significar aproximadamente un 30% del cupón que cobro. En mi opinión inasumible.

Estoy buscando alguna otra entidad donde traspasarlas. Es por ello que aprovecho para preguntar por precios en otras entidades.

#3

Re: Renta fija con Bankinter - PRECIOS RF

Yo me fijo sobre todo en las comisiones de mantenimiento. He estado con Banco de Valencia y la comisión anual rondaba el 0,15%, lo que era muy competitivo. También estoy con GVC Gaesco y la comisión de mantenimiento es ligeramente superior, pero sobre 0,20%. En Bankinter, la tarifa habla del 1% anual y negociando me ofrecen la mitad, pero me parece muy alta.
Hay muchos foreros metidos en renta4, parece que no cobran mantenimiento por lo que cotiza en el send, pero desde luego, el libro de tarifas es mucho más alto (si no recuerdo mal rondaba el 0,4% sobre el nominal) y tienen comisiones por mantener la cuenta (2 euros al mes).
Lo que comentas del Sabadell sí que parece una barbaridad pero no me sorprende nada.

#4

Re: Renta fija con Bankinter - PRECIOS RF

0.66 nonimal anual es una burrada!!

Yo estoy en R4: no cobran custodia por las emisiones de AIAF y SEND, pero si por las de MERF de Bolsa de Madrid (algunas AUDASA están en MERF y otras en SEND), en ese caso de MERF la custodia es un 0.4% anual sobre nominal con un mínimo de 18€/año. Aun asñi parece ser menos que BK y Sabadel
Por comprar y vender es un 0.25% (no recuerdo ahora si sobre nominal o sobre efectivo)con un mínimo de 5€
Lo de los 2€ al mes no te los cobran si ingresas 200€ al mes. yo hago eso lo meto en un fondo monetario y cuando tengo algo compro acciones o lo paso a otro fondo

Me informaría de cuando me cuesta llevarme la cartera del Sabadel a otro sitio como Renta4, GVC-Gaesco, etc

#5

Re: Renta fija con Bankinter - PRECIOS RF

trabajo banca privada caixa por operacion 21 euros y custodia 0,11% semestral sobre valor de la cartera de preferendes, deuda senior...valor real no nominal

#6

Re: Renta fija con Bankinter - PRECIOS RF

Sí, preguntar por el traspaso va a ser mi primera tarea de mañana por la mañana.
Renta 4 tiene oficina aquí en Alicante, puedo acercarme mañana.

#7

Re: Renta fija con Bankinter - PRECIOS RF

Harás bien. Ojo con las Audasas, que en R4 si son las de MERF te cobrarán el 0.40 de custodia, pero no si son las de SEND (con el ISIN o la fecha de vencimiento se puede saber)
Además de R4 en este foro hay gente contenta, como ya se ha comentado por aquí con GVC-Gaesco y Banco de Valencia (aunque no se como irán las cosas en BV ahora), así como con Norbolsa y no recuerdo si algún otro

#8

Re: Renta fija con Bankinter - PRECIOS RF

No sé que es eso del MERF. Dos de ellas tienen un ISIN que empieza por ES... entiendo que esas deben de estar en el mercado español. El ISIN de otra empieza por UX.... esa debe estar cotizando fuera de España. ¿Tiene algo que ver con MERF?)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora