Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
623 / 1.073
#4977

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues no se porque tanta resistencia... Necesitan mucha inversión y siempre están vacios (puede que el precio que sacaran fuera muy bajo), diría que son más rentables los de las islas o galicia

 

EDITO: en la noticia hay la respuesta

 

“Si tú tienes un patrimonio que compraste a 1.500 y no has conseguido depreciarlo tanto para venderlo a 500 tienes un problema de patrimonio neto de la sociedad, básicamente que la puedes poner en quiebra porque el patrimino neto es negativo”, comenta a este diario un consultor del sector ‘retail’ de reconocido prestigio.

#4978

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

"Fuentes financieras aseguran que se ha producido un avance con la confirmación de Eroski de que puede vender activos. En su cartera hay algunos que todavía pueden encontrar buen precio en el mercado como Vegalsa (Galicia) o los centros de Baleares, que están a precio de su adquisición en libros."

Si vende activos por debajo de su valor en libros está claro que se produciría una pérdida contable que habría que reflejar. No obstante parece que vendiendo los activos señalados podría pegarle un buen hachazo a la deuda y eso serviría para asegurarse la refinanciación, con lo que Eroski seguiría existiendo. Buenas noticias que deberían reflejarse a corto plazo en el precio de las cotizaciones.

#4979

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues el centro comercial lo tenían valorado en libros en 100 kilos , con lo que si han cobrado 45 kilos pues minusvalía al canto. Las ventas deben venir acompañadas de quitas de deuda importantes para Eroski y así no dañar su balance. Los bancos deben entender que se confundieron al prestar esa cantidad y deben apechugar su parte de error.
Veremos cómo acaba...lo mismo ser cooperativa nos beneficia , para no dejarlos caer.

#4980

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo quiero aprender.

Donde se puede ver un desglose de centros comerciales, locales o superficies junto con su valoración. Lo digo sin acritud ninguna, es que no sé donde verlos si están publicados en las cuentas anuales (si eso dime la página).

#4981

Re: Aportaciones y bonos de Eroski

Nota de Rankia: Este mensaje ha sido eliminado por incumplir la política de moderación del foro, para más información:

https://www.rankia.com/rankia/informacion-foro

#4982

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

He estado preguntando por lo mismo en más de un mensaje, pero dudo que este informado en ningun sitio. Sería un dato fundamental. En la oferta de canje se decía que había hipoteca por valor de 1000 MM €, aunque después hemos tenido muchas ventas y no qué cuanto quedará.

Por ejemplo, alguno dice que el centro comercial de Canarias vendido por 45 MM está valorado en libros a 100 MM y que entonces habrá pérdidas contables. Pero eso y que este "valorado" en 100 MM como precio de mercado en una situación normal, es bastante distinto.

De hecho, si provocara pérdidas pienso que lo hubieran cerrado en febrero de 2019 y no ahora a cierre de año fiscal y aún en beneficios...

Aparte, aprovecharon los años de pérdidas para actualizar inmuebles a valores más bajos, evitando pérdidas con su venta (Lo que no hicieron con Caprabo parece ser, quizá al ser un bien "intangible" o fondo de comercio).

#4983

Aportaciones y bonos de Eroski

https://www.eroski.es/wp-content/uploads/2018/05/CCAA-EROSKI-S.-Coop.-31.01.2018.pdf

La cifra no la he visto, pero si la participación del 91,59% de Parque Maritimo Jinamar s.l.u. en la pagina 98, aunque al ser unipersonal el 100% será de Grupo Eroski.

https://www.einforma.com/informacion-empresa/parque-maritimo-jinamar

El capital social es de 28.848.581€, o sea que la cantidad exacta habría que ver el desglose de patrimonio neto, pero no me gasto mas tiempo porque da lo mismo.  Cuidado vizcaino, a los que no  escriben la verdad les banean, fijese que alguien que se hace llamar "doctor" con "tesis" no comprende que hay ricos y pobres y trenes electrificados y trenes sin electrificar y los ricos vascos tienen "Villarejos" que reparten dinero negro legal llamado popularmente fondos reservados y los "pobres" no tienen fondos reservados.

https://www.boe.es/boe/dias/2012/01/11/pdfs/BOE-A-2012-412.pdf

 

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora